3.0
Promedio de 1 calificaciones
100%
El Hotel Villa De Lerma está situado en la localidad de Lerma, provincia de Burgos. El alojamiento se encuentra emplazado en el centro histórico del municipio, a escaso minutos a pie del río Arlanza.
El establecimiento ofrece habitaciones con gran luminosidad equipadas con todas las comodidades necesarias para satisfacer la estancia de sus huéspedes, contando con televisión, conexión Wi-Fi, parquet, baño propio, toallas y ropa de cama.
El hotel pone a disposición de los huéspedes un bar y una mesa de billar. Además, cerca de éste, se encuentra una amplia variedad de sitios para degustar la comida local y tapear.
Territorio Artlanza es un pueblo mágico a escala real ubicado en la localidad burgalesa de Quintanilla del Agua, en la comarca del Arlanza.
Esta creación realizada por el artista local Félix Yáñez a partir de materiales reciclados, reproduce con gran precisión como era y como se vivía en un pueblo medieval castellano.
Territorio Artlanza es un pueblo autosuficiente, como lo han sido hasta hace bien poco los pueblos castellanos. En él, podemos encontrar una escuela perfectamente equipada, plazas porticadas, casas con balcones de madera, carpintería, panadería, fragua, cantina, bodegas particulares, una botica con aires de alquimia y hasta una pequeña ermita.
También cuenta con dos corrales de comedia en los que se representan obras teatrales dentro del marco del Festival de teatro Territorio Artlanza y diversos eventos culturales.
La ilusión de recrear un pueblo castellano al detalle, ha ido creciendo hasta llegar a incluir varios museos, como el museo etnográfico, el museo de la fotografía o el museo de la cerámica.
Félix Yáñez nos muestra este magnífico espacio que nace a partir de la construcción de su taller de cerámica, lugar en el que el escultor ejerce su verdadero oficio.
Actualmente Territorio Artlanza ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados. La visita tendrá una duración de 1 hora.
La imponente villa de Lerma se alza al sur de la provincia de Burgos, sobre un remarcado altozano, dominando desde la altura el valle del río Arlanza.
Su bonita silueta es tan solo un aperitivo de lo que guarda este municipio entre sus calles, edificios señoriales y majestuosas obras arquitectónicas marcan un legado sin precedentes entre el que se encuentra el conjunto herreriano más importante de España. Facetas que le han valido para ser denominado Conjunto Histórico Artístico.
Si quiere también puede escaparse a la capital de la provincia, Burgos, que se encuentra a unos 40 kilómetros de distancia. Podrá conocer su famosa catedral, así como degustar sus exquisitas morcillas. Seguro que no se arrepentirá de la visita.