GROUPON GUIDE VALENCIA

WannaChef, cocineros a domicilio en Valencia

Por: JAVIER GURREA GÓMEZ | 30.10.2014 |
WannaChef, cocineros a domicilio en Valencia

Hoy nos hemos animado a probar la experiencia Wannachef en Valencia. A las 22h. llegan los invitados, así que pactamos una hora antes la cita con el chef. Kevin llega puntual, cargado con dos cajas repletas de utensilios de cocina y dos más con los ingredientes que necesitará para elaborar el menú que va a preparar. Nosotros nos hemos adelantado y hemos organizado la mesa pero Kevin nos cuenta que no teníamos que haberlo hecho, esa es también su función dentro de Wannachef.

Eso es precisamente lo mejor de la plataforma, que ante una cena con invitados en casa no tenemos que preocuparnos más que por esperar que vayan llegando, nada de estresarse ultimando las platos en la cocina.

Plato

Es una experiencia con cierto aire de sorpresa, un chef será el encargado de preparar la cena en nuestra casa, y aunque no conocemos de antemano cómo cocinará sabemos con seguridad, puesto que solo participan en el proyecto cocineros profesionales, que podemos confiar en él. Para ellos también la experiencia posee ese halo de misterio: no saben cómo será la cocina en la que deberán cocinar ni cómo los invitados para quienes lo harán.

Kevin, por ejemplo, no ha estado nunca antes en nuestra cocina, pero si observamos cómo trabaja vemos que se maneja como pez en el agua. Cuelga su nota en la campana para tenerla a la vista y comienza a cocinar. Para esta ocasión prepara un menú compuesto por: gazpacho de sandía con pepino y bolitas de sandía; tartar de salmón y kiwi con cremoso de aguacate; huevo mollet sobre pisto marroquí; magret de pato ahumado con setas confitadas y puré de pasas con un toque de vainilla; y de postre, coca de yogurt con frutos rojos y helado de menta y chocolate.

cocinero

Los invitados van llegando y cuando nos sentamos a la mesa da comienzo el festín. La comida encanta y el cocinero también. Kevin sirve sus creaciones, las explica y retira los platos una vez se han terminado. La experiencia no ha podido ir mejor. Tras el postre el chef se despide, solventa las dudas que le plantean los comensales y nos deja a todos encantados de haber participado en una experiencia gastronómica ya habitual en otros países europeos y que en España gusta mucho a quien la prueba.

A modo informativo podemos decir que la plataforma funciona de momento en Madrid, Barcelona y Valencia y que incluye menús a partir de 22 euros.

Gourmet Valencia
Por: Javier Gurrea Gómez Gourmet Valencia
{}