GROUPON GUIDE VALENCIA

Turrones Galiana, donde comprar turrones en Valencia

Por: MAVI | 21.11.2014 |
Turrones Galiana, donde comprar turrones en Valencia

No me imagino una Navidad sin turrón. Me encantan estas fechas por muchos motivos: por juntarme con la familia, por ver las calles decoradas e iluminadas, por la ilusión de hacer regalos… pero no sería sincera del todo si no mencionase que el turrón es una de las cosas que más me gusta de la Navidad, y es que no puedo ni imaginarme una mesa navideña que no incluya en su postre una pastilla de Turrón de Jijona, de yema tostada, de chocolate, turrón de mazapán...

En Valencia tenemos la suerte de poder encontrar uno de los comercios artesanos de venta de turrones con más solera de todo el país, en pleno corazón de la ciudad y a menos de un minuto andando del Ayuntamiento: Turrones Galiana nos endulza las Navidades desde hace más de 65 años. Sus fundadores, nacidos en la población alicantina de Jijona, localidad turronera por excelencia, llegaron a Valencia con la idea de respetar y mantener las recetas tradicionales y artesanales de sus antepasados, donde la almendra, la miel y el huevo siguen siendo los ingredientes principales. Y es que, traspasar la puerta de esta tiendecita es viajar al pasado para reencontrarnos con los sabores y texturas que un día compartimos con nuestros padres y abuelos.

turrones

Aunque cuentan con clientes que vienen de toda España año tras año para llevar este dulce tradicional a su familia, algo si ha cambiado en Turrones Galiana para fortuna de todos, cuentan con página web donde encontramos la posibilidad de realizar una compra on line pues hacen envíos a cualquier parte del mundo: Luxemburgo, Japón o hasta las mismísimas Antípodas son algunos de los destinos de sus dulces y sus clientes no solo son españoles que viven fuera, personas de todas las nacionalidades ya hacen de este dulce de origen árabe las delicias de su paladar.

Al estar situado justo en frente del teatro Olympia, muchos son los actores y actrices que visitan Turrones Galiana y al probarlos, obviamente repiten y acaban convirtiéndose en clientes habituales. También los Premios Nóbel degustan todos los años estas exquisiteces.

Como nota de interés general, destacar que todos sus productos, son aptos para celiacos, también tienen turrones aptos para diabéticos y como nota curiosa, que los más demandados son el de Jijona, el de Alicante y el de yema tostada.

Si eres un amante de la fruta confitada, también estás de enhorabuena pues en Turrones Galiana tienen de todas las clases incluso tomates y cebollas.

Turrones Galiana
C7 San Vicente Mártir nº 45.

Artículos Relacionados
Navidad a la vista
Gastronomía en Valencia
Dónde comprar decoración de Navidad en Valencia

Mavi Trapos
Por: Mavi Mavi Trapos
{}