GROUPON GUIDE ZARAGOZA

Takk Burguerbar en Zaragoza

Por: DAVID GIMENEZ | 27.10.2014 |
Takk Burguerbar en Zaragoza

El Takk (“Gracias” en Islandés) es una hamburgueseria con una decoración única entre urbana y vintage situada en la Calle Bolonia, muy cerca del Camino de las Torres y de la Plaza Albert Schewitzer.

Las hamburguesas están de moda en Zaragoza, y en el Takk Burguerbar se manifiestan de colores inesperados, como el azul, el verde, el amarillo o el rosa. Esto se debe a que una de sus novedades es que puedes elegir el color del pan de tu hamburguesa (todos los panes son artesanos y naturales).

La carta es variada, con bocadillos, sandwiches y hamburguesas, algunas de ellas muy originales, cuidados acompañamientos como patatas caseras o nachos y una amplia variedad de carnes y panes. Recomendamos probar la “Ghost Burger”, una hamburguesa misteriosa que no figura en la carta y que va cambiando todas las semanas.

El impulsor de este proyecto es Isidro González, que viajó por toda Europa estudiando las últimas tendencias del sector y perfilando lo que ofrecería en su establecimiento: hamburguesas de calidad y a buen precio, en un entorno moderno y agradable.

Takk Zaragoza

Háblanos sobre ti, ¿cómo te definirías?

Básicamente, soy un emprendedor. Empecé a tener negocios propios con 20 años. Soy inquieto, me gusta conocer y aprender cosas, me interesa la cultura, el cine, viajar y soy un apasionado de Internet.

¿Cómo empezaste en esto de la hostelería?

Entré de rebote. Un familiar tenia un negocio relacionado con la hostelería y me pidió ayuda. Es un sector que me apasiona, es muy cambiante y está continuamente reinventándose. A lo largo de estos 20 años dedicado a la hostelería, he tenido varios locales y el Takk es el resultado de todo ese transito, de todas esas experiencias acumuladas.

¿Qué te inspira? ¿Qué te ayuda a ser más creativo?

Me inspira la necesidad de estar en constante evolución. El tener que crear el concepto detrás de cada producto, la carta, la decoración, el entorno...

¿Qué referencias te han inspirado en la cocina?

La suma de varios sitios, sabores y combinaciones que he ido conociendo a lo largo de los años, aunque pienso que hemos logrado una identidad propia y bien definida.

Burgerbar

¿Qué platos creas?

Hamburguesas de todo tipo de carnes, de pollo, vegetarianas y hasta hamburguesas de pescado. La carta se complementa con bocadillos y sándwiches. Buscaba (y creo que he logrado) una carta reducida y dedicada a la hamburguesa. Recomiendo probar la "Ghost Burger", una sugerencia divertida e innovadora que no figura en la carta y que va cambiando todas las semanas.

¿Sigues algún concepto o movimiento relacionado con la cocina?

Buscamos ofrecer comida sana, alejarnos del concepto que se asocia a la hamburguesa (comilona, comida pesada) y proporcionar un producto saludable y de calidad.

¿Con qué ingredientes te gusta cocinar más?

Me gusta mucho la verdura, le da mucho sabor a las cosas y también las especias.

¿Algún plato que consideres que esté sobrevalorado?

Los huevos rotos, es un plato muy recurrente. No obstante estoy intentando innovar sobre el, intentando aplicar ese concepto a una hamburguesa. De esa búsqueda de como aplicar los huevos rotos a una hamburguesa salió la salsa de las patatas fritas, muy popular entre nuestros clientes y cuyos ingredientes incluyen huevo frito y bacon tostado.

Burger

¿Cuál es tu bebida favorita?

Tengo varias, el tinto de verano con limón, el Moscato (vino frizzante)... En el Takk también te proponemos maridar tu hamburguesa con un buen gin tonic y elegir el color de tu tónica.

¿Un restaurante que consideres que haya llegado a la perfección?

Siempre hay cosas que mejorar, pero me sentí muy a gusto en el restaurante Akelarre de Pedro Subijana (San Sebastián), por el conjunto de la comida, el entorno, el servicio…

¿Qué tiene que tener un restaurante para ser perfecto?

La combinación de 3 aspectos que considero vitales: calidad en el producto, calidad en el servicio y sobre todo un espacio acogedor. En el Takk cuidamos mucho la iluminación, la música… buscamos que te sientas como en casa.

¿Cómo ves Zaragoza a nivel gastronómico?

Está mejorando, hay una corriente de gente joven que apuesta por la innovación, por crear espacios nuevos, comida más cuidada, en mi opinión Zaragoza está evolucionando de una manera muy positiva.

postres

¿Hacia donde se mueve tu cocina?

Se mueve sobre todo hacia la innovación y la comida saludable. Además quiero complementar la carta con alguna carne más. Dentro de poco también ofreceremos hamburguesa de buey de Nebraska, una carne exquisita poco conocida aquí.

Si nos invitaras a cenar a tu casa, ¿que nos cocinarías?

Un entrante típico, pero bien presentado, de primer plato un solomillo con una salsa especial, seguido de una buena merluza, que siempre gusta. Y de postre una de las deliciosas tartas caseras que puedes tomar en el Takk.

Takk Burguerbar
Calle Bolonia 26
Teléfono: 976222811
Horario: Abierto de martes a sábado de 12:00 a 16:30 y de 19:00 a 01:00 y el domingo de 19:00 a 01:00. Lunes cerrado

Zaragoza Guía
Por: David Gimenez Zaragoza Guía
{}