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Running para mujeres en Madrid

Por: ANA DOMINGUEZ | 2.3.2015 |
Running para mujeres en Madrid

El running femenino está a la orden del día en Madrid. Las chicas compartimos rutas de running con los chicos, e incluso tenemos algunas específicas para nosotras. Además, cada año, desde hace unos cuantos, se celebra la Carrera de la Mujer, que recorre ocho ciudades españolas (Madrid entre ellas) y cada vez tiene más adeptas. La última edición acogió a unas 22.000, que se dice pronto.

Por ahora, nos quedaremos principalmente con la idea de correr al aire libre, pero no olvides que cada vez hay más gimnasios específicos para mujeres. Los hay de más nivel económico, como Arsenal, y otros más asequibles, como Curves, con sedes en varios puntos de la ciudad. También puedes encontrar gimnasios mixtos con ofertas específicas para mujeres.

El Parque del Retiro sigue siendo el lugar más tradicional en el que se puede ver cada día a muchas chicas practicando running. Hay otros lugares que no le andan a la zaga, como el Parque Juan Carlos I, y donde poco a poco las mujeres van ganando terreno en número y frecuencia.

Por lo que respecta a las carreras, ya nos hemos referido a la Carrera de la Mujer, pero hay otras en las que nuestra presencia se incrementa muy rápidamente, como la San Silvestre Vallecana, que acoge a más de un 30% de participantes femeninas cada año, superando las 12.000 en su última edición.

Hay muchas formas para mantenerte informada de las novedades, como el hashtag #mujeresquecorren, la página web carreraspopulares.com o la Federación de Atletismo de Madrid. Para las super women, el Maratón de Madrid ya espera. 

Lo principal es que tengas claros todos los beneficios que tiene practicar este deporte. Seguramente no será posible enumerarlos todos, pero lo vamos a intentar: 

  • Pérdida o control de peso, la causa por la que la mayoría de las personas comienza a correr. 
  • Las mejoras para la salud son evidentes y múltiples: eleva el colesterol bueno, reduce el riesgo de coágulos, favorece la capacidad pulmonar, mejora el sistema inmune y el metabolismo, y nos mantiene más jóvenes durante más años.
  • Reduce el riesgo de osteoporosis, diabetes, hipertensión, embolias y cáncer de mama. 
  • Previene la pérdida de tejido óseo que tanto preocupa a determinada edad.
  • Alivia el estrés lo que a su vez incrementa la sensación de bienestar y la autoestima. 

No queríamos convencerte, pero estamos convencidos de que lo has hecho tú sola. ¿Es así?

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