GROUPON GUIDE MADRID

Qué hacer en Madrid con niños en Navidad

Por: M. CARMEN VOCES | 16.12.2014 |
Qué hacer en Madrid con niños en Navidad

La Navidad es una época mágica para los más pequeños. La llegada de Papá Noel, los regalos de los Reyes Magos, y el espíritu festivo de Madrid, invitan a participar en los distintos escenarios y propuestas pensados especialmente para ellos.

Anota estos planes para disfrutar de la Navidad con niños en Madrid.

Decoración navideña en calles y plazas

Contemplar la ciudad iluminada es uno de los planes más baratos y que más entusiasman a los pequeños de la casa. Un recorrido por las calles del centro de Madrid, para ver y fotografiar las propuestas creadas por conocidos diseñadores, y contemplar los árboles de Navidad nos deja rutas divertidas.

Como la que puede hacerse por la calle Mayor desde la Plaza de la Villa, con parada en la Plaza Mayor -para ver el tradicional mercadillo navideño que se instala cada año y montar en el carrusel-, para finalizar en Sol. La ruta que discurre entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de Cibeles, y continua por la Carrera de San Jerónimo, con fin en la Puerta del Sol. O la que podemos hacer por la calle Serrano, para terminar en el carrusel instalado en el número 47 de la calle, junto al que se encuentra un pequeño parque infantil.

La iluminación navideña de Madrid está encendida entre el 28 de noviembre y el 6 de enero de 2015.
Horario: Domingo, lunes, martes y miércoles, de 18:00 - 22:00.
Jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos, de 18:00 – 23:00.
Horarios especiales: 24 de diciembre y 5 de enero de 2015, de 18:00 – 03:00. 25 de diciembre y 1 de enero de 2015, de 18:00 – 24:00. 31 de diciembre, de 18:00 – 06:00.

Patinar sobre hielo

¿Qué sería de una Navidad sin la posibilidad de utilizar unos patines de hielo? Durante las fiestas, en Madrid se instalan varias pistas de hielo para que los niños puedan hacer sus pinitos, en las que se incluye la opción de alquilar los patines.

Plazas céntricas cómo la de Soledad Torres Acosta, conocida popularmente cómo la Plaza de la Luna -próxima a Callao-, o la emblemática Plaza de Oriente -frente al Palacio Real-, son dos de los escenarios habituales y mas recomendables para patinar en Navidad.
La oferta se completa con puestos de chocolate con churros, para terminar con calor la jornada. Hay que recordar llevar guantes, ya que su uso es obligatorio.

Actividades especiales. Planetario de Madrid

La Navidad en el Planetario de Madrid ofrece a los más pequeños varias proyecciones especiales entre el 20 de diciembre al 6 de enero (cerrado los días 22, 24, 25, 29 y 31 de diciembre, y el 1 y 5 de enero. El 6 de enero sólo abre por la tarde).

El satélite dormilón y En órbita con López, se ofrecen en varios horarios, de mañana y tarde. Precio: adultos, 3,60 euros. Niños de 2-14 años, 1,65 euros.

Planetario Madrid. Avenida del Planetario, 16. Parque Tierno Galván, Madrid. Teléfono: 914 673 461

teatro circo

Espectáculo navideño. Circo Price

Cada Navidad el Teatro Circo Price, nos sorprende con una programación especial, que este año ofrece -desde el 5 de diciembre al 11 de enero-, un carrusel nada convencional, en el que sus caballos cobran vida, para mostrar que en Navidad todo el posible. Magos y trapecistas ayudaran a crear la atmósfera necesaria para este espectáculo de circo tan especial. Precio: A partir de 12 euros.

Navidades en el Price. Ronda de Atocha, 35. Madrid. Teléfono: 915 279 865

[Primera foto de NavidadDigital]

Todo Madrid
Por: M. Carmen Voces Todo Madrid
{}