GROUPON GUIDE BARCELONA

Plazas de Barcelona en el Barrio de Gracia

Por: MONICA GARCIA-NIETO | 20.10.2014 |
Plazas de Barcelona en el Barrio de Gracia

Por todos es conocido que el barrio de Gracia de Barcelona es uno de los barrios con más ambiente y más plazas de toda la ciudad. Y es que entre sus callejuelas encuentras numerosas placitas, todas ellas soleadas y con terrazas para poder tomar desde un café a primera hora de la mañana hasta una cercevita al salir de trabajar.

Es por esta razón que hemos decidido hacer un resumen de las plazas de Gracia que, para nosotros, no puedes dejar de visitar.

Vila Gracia

Plaza Vila de Gràcia

Más conocida por los locales como plaza Rius i Taulet y es que le cambiaron el nombre no hace mucho. Para mí, una de las plazas con más encanto de todo el barrio y, podría decir que de toda la ciudad.

En ella se encuentra el ayuntamiento del barrio y un gran campanario con un reloj en el centro de la plaza. El ambiente familiar y de barrio está asegurado a todas horas, además, por alrededor tienes un montón de restaurantes por si se hace la hora de cenar.

Placa del Sol

Plaza del sol

Se podría decir que es la plaza más conocida de todo el barrio, en ella muchos extranjeros se mezclan con gente del barrio, sobretodo jóvenes, y toman entre cafés y tapitas, los mejores cócteles de la ciudad.

A mi lo que más me gusta de esta plaza son algunos de sus edificios, altos, estrechos y de colores diferentes que componen un cuadro inigualable.

Revoluci

Plaça de la Revolució:

Al finalizar la calle Verdi, una calle que sin duda hay que visitar, por su cantidad de tiendecitas de ropa y complementos diferentes, muchos de ellos hechos por diseñadores locales, se encuentra la Plaza de la Revolució, no tan bonita como las anteriores pero con locales clásicos del barrio y terracitas muy agradables donde da el sol casi todo el día.

Además, justo al lado de esta plaza se encuentra el Teatre Neu, donde además de tomar algo o cenar, puedes ver obras de teatro, improvisaciones… un muy buen plan si quieres hacer algo diferente.

Plaza del Diamant

Plaza del Diamant

Probablemente la menos conocida de las cuatro, pero no por ello menos importante. Lo que conquista de esta plaza es que, al contrario que en otras zonas del barrio, reina la paz, es muy tranquila, el ambiente es muy familiar, si vas con niños tienes un parque infantil, y es perfecta para tomar algo tranquilamente, sin el follón de las otras plazas pero con el encanto que representa estar en el barrio de Gracia.

Artículos Relacionados
Todos los museos gratis los domingos en Barcelona
Camp Nou Experience en Barcelona para niños y familias
Ocio y cultura en Barcelona

Monicositas
Por: Monica Garcia-Nieto Monicositas
{}