GROUPON GUIDE SEVILLA

Planes para hacer estas navidades en Sevilla

Por: ARIANA GARCÍA ORTIZ | 1.12.2014 |
Planes para
hacer estas navidades en Sevilla

Pasear por Sevilla en Navidad es un verdadero placer para los sentidos. Las calles se engalanan de luces, las plazas acogen diversos mercados típicos de estas fechas, los centros comerciales visten sus mejores galas y las actividades culturales para niños y adultos se multiplican. Os propongo algunos planes para hacer en la ciudad.

Una tradición que no puede faltar es la visita a los distintos belenes que se instalan en la ciudad. Miles de personas llevan a cabo año tras año la Ruta de los Belenes de Sevilla. Y es que resulta una actividad familiar muy idónea para realizar con niños. Además de iglesias y parroquias, algunas entidades privadas y superficies comerciales se unen a este evento. También es imprescindible visitar la Feria del Belén instalada junto a la Catedral, donde encontraremos numerosas piezas artesanales.

Otro plan que no puedes pasar por alto en Sevilla es acudir a los diversos mercados que albergan las plazas y las zonas más céntricas de la ciudad. En ellos podrás tomar un buen chocolate con churros, patinar sobre hielo, comprar piezas artesanales para el belén u otro tipo de adornos navideños; montar en dromedario o hacer las compras navideñas.

Belenes

Las actividades de ocio aumentan en estas fechas. A los talleres y actos que se desarrollan en la calle hay que sumar la programación de los espacios culturales de la ciudad que en Navidad ofrecen exposiciones, musicales, conciertos y numerosos espectáculos. Tampoco hay que olvidar los eventos que programan los centros comerciales, especialmente destinados a los más pequeños de la familia.

La magia se percibe en el ambiente. Hay quienes detestan la Navidad, pero hasta ellos son seducidos por el brillo de las calles en estas fechas. Miles de bombillas configuran el alumbrado, que año tras año recoge los flashes de los fotógrafos más curiosos. Realizar un recorrido a pie por la ciudad o un paseo fotográfico es un plan que no te defraudará.

Por último, para descansar un poco y escapar del bullicio os aconsejo acudir al cine. Las carteleras se llenan de buenos títulos en Navidad y por fin llegan los esperados estrenos. Aunque predominan las cintas infantiles o familiares las salas también acogen buenas películas para adultos.

Artículos Relacionados
Cosas que hacer en Sevilla
Los mejores adornos de Navidad en Sevilla
Shopping en Sevilla

Blog de Sevilla
Por: Ariana García Ortiz Blog de Sevilla
{}