GROUPON GUIDE BARCELONA

Pijama Barcelona: Hamburguesas Impecables

Por: ARANTXA RUANO | 26.9.2014 |
Pijama Barcelona: Hamburguesas Impecables

A veces las cosas parecen más sencillas de lo que en realidad son. Este es el caso de las hamburguesas. Cuando las comemos no pensamos que en este socorrido y tradicional plato de comida rápida se esconde una cuidada y meditada elaboración. Una buena hamburguesa no consiste simplemente en buscar un pan redondo y añadirle ingredientes al relleno. Todo debe ir en consonancia y comer este bocadillo tiene que resultar placentero y a la vez práctico. Una mala ejecución en la cocina puede llevarnos a desastres culinarios demasiado grasientos y poco cómodos para el comensal.

El restaurante Pijama muestra el claro ejemplo de que un producto bien pensado satisface enormemente al consumidor. Sus hamburguesas son cómodas de comer, tienen el tamaño adecuado, incorporan ingredientes bien combinados que no entorpecen el sabor de la carne y están rematadas con un pan blando de corteza sutilmente crujiente. Cocina honesta donde cualquiera de los ingredientes que aparecen en carta te lo encuentras en la hamburguesa con todo su esplendor y sabor.

Entre toda su oferta hamburguesera os recomiendo dos: la Francesa y la del Norte.  Ambas, y como la mayoría de las hamburguesas de Pijama, llevan carne de ternera de primera calidad, hecha al gusto del comensal. La Francesa incorpora además un delicioso pastel de patata, olivas negras, alioli y tomate. La del Norte es para más valientes, con roquefort, mayonesa ahumada, pepinillos y puerro caramelizado. No olviden ustedes acompañar estos suculentos bocadillos con sus patatas fritas, crujientes y cortadas a mano.
Pijama Barcelona Croquetas
Pero las hamburguesas no son el único entretenimiento y deleite gastronómico de este local ubicado entre la Diagonal y las puertas del barrio de Gràcia. Salir de Pijama sin probar sus croquetas puede considerarse un delito: de pollo y jamón; de bacon, setas y parmesano; de cocido (¡mis favoritas!) y de ibéricos con queso manchego. Os sorprenderán por el sabor y su crujiente rebozado a base de panko japonés.
Pijama Barcelona Tiramisu
Y aquí no acaba todo. Pijama cuida a sus visitantes hasta el final. Los postres no tienen nada que envidiar a sus hamburguesas. Yo no dejaría de probar el tiramisú o su sorprendente ‘momento dulce’ cuyos inesperados ingredientes no desvelaré por aquí

Pijiama

Dirección: Calle Granada del Penedés, 29 Barcelona

Teléfono : 93 368 41 17

Precio medio: 18 euros.
Curry Curry Que Te Pillo
Por: Arantxa Ruano Curry Curry Que Te Pillo
{}