GROUPON GUIDE BARCELONA

Top 10 tiendas y restaurantes en El Born - Barcelona

Por: MONICA GARCIA-NIETO | 23.7.2014 |
Top 10 tiendas y restaurantes en El Born - Barcelona

Si alguien se pregunta por qué Barcelona es tan especial e intenta buscar una sola respuesta, lo va a tener complicado. Barcelona es única y es especial por su gente, por sus costumbres, por sus aromas, por sus tradiciones y, por supuesto, por sus barrios.

Barcelona es una ciudad que ha ido creciendo poquito a poquito, ampliando barrios y fronteras, pero nunca ha perdido su esencia, algo que cuesta mucho de mantener. La gente se pregunta muchas veces si Barcelona es cosmopolita o es señorial, o es moderna, o es clásica… Y es que la Ciudad Condal tiene un poco de todo, cada barrio es diferente y como tal, tiene vida y personalidad propia. Desde Sarrià, antiguo pueblo de veraneo de la burguesía, pasando por el Eixample, donde encontramos la Barcelona más pura, hasta el gótico, clasicismo e historia o el Born, por ejemplo, donde se juntan muchos de los valores que definen Barcelona.

El Born, es cosmopolita, joven, moderno y clásico a la vez, es ecléctico y cambiante, como lo es su ciudad, siempre atento a las modas y a las últimas tendencias… ¡No se pierde una!  Hay de todo y para todos, un barrio donde museos, tiendas de ropa, catedrales y restaurantes  en el Born que confluyen en completa armonía, sin duda, un lugar donde perderse y dejarse llevar.

1. Mercat Princesa:

Si te apetece descubrir un nuevo concepto de comer, donde poder picar de cada puesto del mercado con una copa de vino en mano, éste es, sin duda, tu sitio. ¡No lo dejes escapar!

Dirección: Carrer dels Flassaders, 21, 08003 Barcelona.

Teléfono: 93 268 15 18

Web: www.mercatprincesa.com

2. Cocktelería Mamainé:

Pero si realmente lo que te apetece es pasar un buen rato acompañados de un buen cóctel, la coctelería Mamainé, en pleno Paseo del Borne, hace las que probablemente sean las mejores caipinhas de fresa que hayas probado nunca. Eso sí, cuidado que tienen algo adictivo…

Maine El Born Barcelona

Dirección: Rec 59, Born / esquina passeig del BORN, 08003 Barcelona

Teléfono: 93 653 51 32 57

3. Dr. Bloom:

Si lo que te apetece es empaparte de la moda catalana, te recomiendo que pases por Dr. Bloom, una de mis tiendas favoritas con ropa made in Barcelona. Si os gusta la moda y las cosas bien hechas… ¡Te encantará!

Tienda Dr. Bloom El Born Barcelona

Dirección: Dr. Bloom. C/ Rec 20, 08003 Barcelona

Teléfono: 932 922 327

Web: www.drbloom.es

4. Little Italy:

Si eres más de hacer las cosas tranquilas, de disfrutar de buena música en directo y de un ambiente de los más cosmopolita, éste es tu restaurante. Inspirado en Nueva York, con la mejor comida italiana y el mejor Jazz en directo de jueves a domingo.

Restaurante en El Born Barcelona

Dirección: CARRER REC, 30, 08003 BARCELONA

Teléfono:  93 319 7973

Web: www.littleitaly.es

5. Kiosko Burguer:

Las hamburguesas más famosas de Barcelona, sabrosas, jugosas, rápidas y caseras… ¡No te resistas a ellas, te arrepentirás!

Kiosko Burger El Born Barcelona Restaurante

Dirección: Marquès de L’Argentera 1 bis
08003 Barcelona.

Teléfono: 93 310 7313

Web: www.kioskoburger.com

6. Carrer de L’Esparteria:

Si por algo es conocido el Born, es por su gran variedad de tiendas, pequeñas, con moda diferente, originales y muy muy auténticas. Y en la calle Esparteria encontrarás una gran selección de ellas, un paseo por esta maravillosa calle te hará sentir el espíritu del Born.

7. La casa del feltre:

En este maravilloso barrio hay sitio para todos y especialmente para los amantes de las manualidades de fieltro. En esta tiendecita encontrarás todo tipo de fieltros y de todo tipo de colores. Un paraíso si eres todo un manitas.

Dirección: Carrer Canvis Vells, 08003 BARCELONA

Teléfono: 933 193 900

Web: www.lacasadelfeltre.com

8. La botifarreria:

Si te gustan los productos gastronómicos de la tierra, la botifarreria te conquistará. En esta maravillosa tienda, encontrarás una de las exquisiteces más típicas catalanas, la butifarra, en todas sus variedades y sabores. Un gran gourmet no puede pasar de largo.

Dirección:  Calle de Santa María, 4, 08003 Barcelona

Teléfono: 93 319 91 23

Web: www.labotifarreria.com

9. L’Ou com balla

Si vienes en pareja y lo que te apetece es disfrutar de una cena romántica a la luz de las velas, disfrutando buena comida catalana, el restaurante Ou com Balla es una magnífica elección. ¡Te enamorará!

Dirección: Carrer dels Banys Vells, 20, 08003 Barcelona

Teléfono: 933 10 53 78

Web: www.loucomballa.net

10. Magic Club

El día no se acaba hasta que llega la noche y pasas por el Magic Club, uno de los bares musicales con más ambiente de la zona. Rock de todas épocas, conciertos en directo… Una muy buena forma de acabar la noche.

Magic El Born

Dirección: PG. PICASSO, 40, 08003 Barcelona

Teléfono: 93 310 72 67

Web: www.magic-club.net

Monicositas
Por: Monica Garcia-Nieto Monicositas
{}