GROUPON GUIDE MADRID

Las 5 mejores croquetas de Madrid

Por: M. CARMEN VOCES | 23.7.2015 |
Las 5 mejores croquetas de Madrid

Dejando aparte las que prepara tu madre en casa, las recetas de croquetas son motivo habitual de charlas y discusiones entre los expertos y aficionados a la cocina. Y es que tras esta, en apariencia, sencilla porción de masa rebozada y frita con los más variados ingredientes en su interior ligados con bechamel, se esconde uno de los platos que más pasiones levanta entre los habituales del tapeo madrileño.

La empresa no es fácil, pero como para gustos los colores, nosotros también hemos confeccionado nuestra lista con las mejores croquetas de Madrid. Desde los sabores más tradicionales a los ingredientes más inusuales, las opciones para disfrutar de excelentes croquetas en la capital son numerosas. Hemos elegido una selección de cinco imprescindibles para realizar una ruta por la ciudad.

La Gastrocroquetería de Chema

La creatividad de Chema Soler desborda el pequeño y sencillo local en el que junto a su pareja, Maria Puyo, al frente de la sala, nos deleitan con su especialidad: las croquetas. Su cocina, pensada para un picoteo informal, nos permite hacer un recorrido por los distintos acabados - cremosas y líquidas -, y texturas, con rebozados crujientes u otros más desapercibidos. Las hay para todos los gustos, desde las más clásicas, cómo las de bacalao o de pollo, hasta las que nos deparan sabores más imprevistos, cómo la líquida con un mezcla de quesos sobre confitura de tomate y aceitunas negras, o las de Korokke de salmón (en la foto principal), el toque oriental de su carta.

La Gastrocroqueter a de Chema

Dirección: calle del Barco, 7.

Teléfono: 913 642 263.

www.gastrocroqueteria.com

Casa Julio

La fama de esta tasca tradicional de Madrid trascendió nuestras fronteras el día en el que Bono visito y probó las especialidades de Maite Gil, la dueña junto a su hijo Luis Torres. Pero, mucho antes que el famoso cantante de U2 - y los incontables extranjeros que desde entonces la visitan -, Casa Julio ya era un local famoso por tener, para muchos, las mejores croquetas de Madrid. Desde luego, si añoras las que comías en casa de tu abuela, éstas, tan redonditas y cremosas, volverán a recordarte la receta tradicional, especialmente en las de jamón. También ofrecen sabores menos clásicos, como las de espinacas -supersuaves -, o las de morcilla con membrillo.

Dirección: calle de la Madera, 37.

Teléfono: 915 227 274.

La Daniela

La Taberna de la Daniela, que empezó en Goya y ahora tiene tres locales más en Madrid, es un referente del cocido en la ciudad y también uno de los locales de tapeo más animados, con cerveza bien tirada y buenas tapas. Por eso, añadimos a nuestra lista sus exquisitas croquetas (aunque, por su tamaño, deberíamos hablar de croquetones), que destacan por su delicada textura. Entre sus especialidades no faltan las de cocido, pero nos quedamos con las de jamón serrano. Insuperables.

La Taberna de la Daniela

Direcciones: calle del General Pardiñas, 21; calle de Gutiérrez Solana, 2; Plaza de Jesús, 7; calle de los Cuchilleros, 9.

Teléfono: 915 752 329.

www.tabernadeladaniela.com

Casa Labra

El bacalao ha sido uno de los ingredientes más habituales a la hora de elaborar las croquetas en Madrid, por eso en nuestra lista no podía faltar Casa Labra. Se trata de una de las tabernas madrileñas con más historia detrás (en su primera planta se reunía clandestinamente el germen fundacional del Partido Socialista allá por 1879) y una de las que mejor ha sabido conservar su carácter de local de toda la vida. Su cocina, en la que el bacalao es el protagonista, nos deja unas exquisitas croquetas de bacalao muy desmenuzado y una bechamel tremendamente suave. No es de extrañar las habituales colas para disfrutarlas.

Dirección: calle de Tetuán, 12.

Teléfono: 915 310 081.

www.casalabra.es

Melo's

Si no has probado las croquetas de esta pequeña y siempre concurrida tasca de Lavapiés, no puedes decir que has probado una de las mejores de Madrid. El Melo's nos atrae porque el trato amable detrás de su barra te hace sentir como en casa y porque sus recetas son igualmente familiares y caseras. Destacan sus croquetas, con un rebozado fino, una bechamel líquida y tremendamente cremosa que las hace únicas, su tamaño y la cantidad de ingredientes que esconden en su interior.

Dirección: calle del Ave María, 44.

Teléfono: 915 275 054.

www.facebook.com/pages/Melos/45058647562

Si quieres descubrir otros restaurantes en Madrid y bares en Madrid donde probar croquetas y otros platos de cocina nacional e internacional, consulta en nuestra web.

Artículos relacionados

Dónde encontrar la mejor ensaladilla rusa de Madrid

Las 6 mejores tortillas de patatas de Madrid

5 restaurantes donde comer tacos en Madrid

Todo Madrid
Por: M. Carmen Voces Todo Madrid
{}