GROUPON GUIDE ZARAGOZA

La Pastelería Fantoba en Zaragoza

Por: LETICIA ARROYO | 14.10.2014 |
La Pastelería Fantoba en Zaragoza

"Las Bellas Artes son cinco, a saber: La pintura, la escultura, la poesía, la música y la arquitectura, la cual tiene como rama principalísima la pastelería". Con esta frase del cocinero Antonin Carême comienza la presentación de esta increíble pastelería-confitería en su web. Si bien, el site tiene un diseño perfecto, disfrutar de Fantoba significa visitar este hermoso lugar que hace que se nos caiga la baba antes de entrar.

En plena Calle Don Jaime, Fantoba endulza nuestra vida y educa nuestros sentidos con sus escaparates llenos de luz y postres estratégicamente situados para que no podamos evitar cruzar a verlos.

Pasteis

Comenzó su actividad en el siglo XIX y la preciosa decoración del arquitecto Ricardo Magdalena mantiene su encanto como el primer día.

Además, el obrador es el original y como tesoro se guarda una piedra impresionante de Calatorao en la que se elabora su producto estrella: el guirlache que endulza a los zaragozanos de toda la ciudad.

Un surtido de productos delicados, tradicionales y con gran respeto a la artesanía.

Aunque ahora la moda está en los “cupcakes” y la pastelería americana con más artificios que calidad, en Fantoba se conserva el amor por el trabajo bien hecho sin dejar la investigación y la innovación de lado.

Materias primas de calidad, mano de obra artesanal y un cuidado aspecto visual hacen de su variedad una dulce tentación.

El chocolate artesanal toma la forma de sardinas en lata, míticas ya de su escaparate, y hasta de zapatos de tacón… Todo un arte.

Las trufas son otra de sus especialidades, cubiertas de oro en polvo y pétalos de rosa, el mejor secreto es su cuidada elaboración.

Fantoba Choco

Y para los paladares más exquisitos, no dudéis en probar su macarons. Este tipo de galleta hecho de clara de huevo, almendra molida, y azúcar, es de origen italiano pero la mismísima María Antonieta era adicta a estas elaboraciones de distintos sabores que los franceses adoptaron como propio.

En cajas de 9, con sabores como frambuesa, guianduja, café, chocolate, violeta, limón, naranja, almendra, crema quemada y sal, Fantoba los presenta en una caja monísima.

El sumun del vicio tiene forma de guinda al marrasquino, exquisitas cerezas con licor bañadas en chocolate de este dulce tradicional nuestro.

Fantoba vintage

Dulces de alta gama muy cerquita de todos los zaragozanos. ¿Quién se resiste a probarlos todos?

Fantoba
Calle de Don Jaime I, 21
Teléfono:976 29 85 24

El Blog de Cruella
Por: Leticia Arroyo El Blog de Cruella
{}