GROUPON GUIDE MADRID

Hoteles que enamoran

Por: M. CARMEN VOCES | 22.8.2014 |
Hoteles
que enamoran

Situados en edificios cargados de historia, con impactantes vistas desde sus habitaciones o con inmejorable localización frente a atracciones imprescindibles, los siguientes hoteles románticos de Madrid tienen algo en común, que pondrán una nota de encanto a tu visita a la capital.

Hotel Petit Palace Posada del Peine

Su nombre nos habla de una época lejana, en la que en las habitaciones se ofrecía a modo de cortesía a los clientes un peine, eso si, atado con una cuerda, para evitar que desapareciera. Tan lejana cómo 1610, cuándo la Posada del Peine abrió sus puertas en Madrid, muy cerca de dónde se encontraba la principal parada de diligencias de la ciudad.

Una profunda remodelación, en la que se conservaron los tres edificios originales unidos entre si que forman la Posada, nos permiten disfrutar de todas las comodidades en un emplazamiento incomparable, junto a la Plaza Mayor. Imposible no enamorarse de sus salas abovedadas de ladrillo visto mientras se desayuna, o en los detalles decorativos de sus escaleras centenarias, los mismos que dejan pinceladas vegetales en las habitaciones, modernas y con todo lujo de detalles, pero con restos de su pasado sabiamente restaurados, cómo sus columnas de madera.

Petit Palace Posada del Peine Dirección: Postas, 17. Barrio: Centro

Central de reservas: 902 28 36 86

Apartosuites Jardines de Sabatini

Su magnífica situación, a escasos metros de la Plaza de España y la Gran Vía, le permite además, ofrecer unas vistas exclusivas del Palacio Real y los Jardines de Sabatini, tanto desde sus habitaciones, cómo desde la terraza situada en la azotea. En esta última, que incluye una zona chill out, podrás contemplar de forma exclusiva los hermosos atardeceres de Madrid.

El interior es igualmente atractivo, ya que el arte está presente en las zonas comunes de Apartosuites Jardines de Sabatini que ha apostado por la obra de jóvenes artistas españoles, cómo la valenciana Cristina Gamón, cuyo proyecto Alegoría a la primavera, nos recibe nada más entrar el hotel, o Jorge Gordillo “El Rojo”. Y si quieres viajar en el tiempo, no dejes de visitar la colección de coches antiguos con la que cuenta.

Jardines de Sabatini Dirección: Cuesta de San Vicente, 16. Barrio: Centro

Teléfono: +34 915 425 900. Reservas: reservas@jardinesdesabatini.com

Hotel Hospes

La renovación de un edificio histórico para transformarlo en hotel, es una de las tendencias más actuales también en Madrid. En el caso de Hospes Madrid el resultado no ha podido ser más espectacular.

Un edificio de 1883 situado en plena Plaza de Independencia, frente a la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro, se ha reconvertido en un distinguido hotel de cinco estrellas de apenas 41 habitaciones. Su interior, en el que se han preservado elementos originales, cómo las vigas a la vista en su planta superior, las señoriales escayolas de sus elevados techos, o las contraventanas de sus balcones y muchas de sus puertas, le da un atmósfera elegante en la que tradición y modernidad van de la mano.

Y es que Hospes Madrid, incluye en sus instalaciones, un centro de masajes y tratamientos de belleza, un restaurante, y la terraza Independencia, con unas vistas inmejorables al parque del Retiro y la Puerta de Alcalá.

Hotel Hospes Dirección: Plaza de Independencia, 3. Barrio: Salamanca

Teléfono: + 34 914 322 911 - Central de reservas: 902 254 255

-----------------------

Artículos Relacionados

Cenas Románticas: Los Asiáticos

Cenas Asiatica

Pensando en sorprender a tu pareja con una cena romántica, anota estos dos restaurantes de Madrid, en los que la pasión por la experimentación y el descubrimiento de nuevos sabores de sus chefs, nos deja platos memorables. Además, son acogedores, íntimos y especiales ... ver artículo

Todo Madrid
Por: M. Carmen Voces Todo Madrid
{}