GROUPON GUIDE VALENCIA

Gimnasios femeninos en Valencia

Por: MAVI | 17.11.2015 |

Gimnasios femeninos en Valencia

Muchas son las excusas que me viene a la cabeza a la hora de apuntarnos a un gimnasio pero cierto es eso de "a grandes males, grandes remedios" y es que la oferta de gimnasios que tenemos en Valencia es tan amplia que ni el horario, ni la distancia, ni las actividades serán ya un impedimento/ excusa para hacer ejercicio, si bien es cierto que tenemos el río ,un entorno magnífico para practicar muchos deportes.

Uno de las grandes excusas con las que me he encontrado, es la falta de motivación más allá de querer verse o sentirse bien, es por eso que considero los gimnasios femeninos como una de las mejores opciones para todas aquellas mujeres que crean que estén en esta situación, pues en este tipo de gimnasios, al ir dirigidos al género femenino exclusivamente, encontraremos todas las ventajas que supone un programa específico para nosotras tanto a la hora de los ejercicios como, insisto, a la hora de trabajar la motivación.

"Si tienes un momento para todos y para todo ¿porqué no vas a tener 30 minutos para ti?" fue lo primero que vi al entrar en Curves y en ese justo momento te paras a pensar y dices: "llevo mi casa, mi familia, trabajo fuera, saco al perro... y yo ¿qué? ¿no puedo disponer de sólo 30 minutos para cuidarme?" Y la siguiente cuestión que me vino a la cabeza es "¿es posible ponerse en forma con solo 30 minutos?" Pues siguiendo el programa de este gimnasio sí, un programa que combina actividades de fuerza mediante un circuito de aparatos con actividades que trabajan el sistema cardiovascular, revisado en todo momento por una asesora que te ayuda a hacer correctamente los ejercicios, te anima y sí, te motiva para conseguir los objetivos que previamente has marcado con ella.

Fitnes

La motivación la trabajan de muchas formas. Una de ellas, es la obtención de puntos por asistencia que luego puedes cambiar por regalos en el propio gimnasio, pero el hecho de que la asesora te ayude a marcar unos objetivos reales, te de pautas y te guíe en todo momento para conseguirlos es sin duda, la más importante.

El centro suele estar decorado con carteles motivadores o pequeños tips que nos guían también fuera del gimnasio como, consejos de alimentación o pequeñas pautas en nuestro día a día que nos ayudarán en la consecución de nuestros objetivos como el típico "¿porque no olvidas el ascensor y subes por las escaleras?" Algunas cosas que ya sabemos, pero generalmente olvidamos pronto.

Kettlebell

Suelen ser gimnasios muy íntimos y familiares, en la que la atención especializada es uno de sus puntos más fuertes y un gran valor añadido y además, hay muchos más de los que pensamos. Es fácil encontrar uno prácticamente en cada barrio. A parte de la ya citada cadena Curves, también tenemos los centros Dynamikas con un amplio abanico de actividades incluidas algunas con las innovadoras y efectivas "botas de Rebote" o el Gimnasio de l'Art que además incluye centro de estética, fisioterapia, tienen múltiples actividades donde trabajan cuerpo y mente no solo Pilates, también Box, un entrenamiento con guantes y saco de boxeo, o el Sistema Queenax, un entrenamiento antigravedad.

Artículos relacionados

 Los 4 mejores gimnasios de Valencia.

Mavi Trapos
Por: Mavi Mavi Trapos
{}