GROUPON GUIDE VALENCIA

Entrevista con Javier Gurrea de Gourmet Valencia

Por: CITY GUIDE ES | 17.8.2014 |
Entrevista con Javier Gurrea de Gourmet Valencia

Javier Gurrea del blog de gastronomía Gourmet Valencia

¿Cuándo y cómo empezaste Gourmet Valencia?

A finales de 2012 mi novia y yo decidimos compartir con nuestros amigos los lugares que más nos gustaban para salir a comer, cenar o tapear y aquellos que íbamos descubriendo. Como ella es periodista y yo fotógrafo, teníamos el equipo completo para plasmar en el blog nuestras recomendaciones. Poco a poco el blog fue creciendo y ahora alrededor de Gourmetvalencia se ha creado una comunidad que nos acompaña en esta apasionante aventura.

¿Donde encuentras inspiración?

Para descubrir nuevos bares o restaurantes nos servimos de varías vías: pasear “investigando” por la ciudad; amigos y familiares que nos cuentan qué locales les han sorprendido; los seguidores de Gourmetvalencia que nos hacen llegar sus sugerencias; e Internet, blogs, revistas o chefs que hablan de lugares interesantes.

Además, este hobby engancha, ahora sería muy difícil para nosotros dejar de pensar en descubrir nuevos lugares, nuestra cabeza no para de dar vueltas en torno a la idea y ya no salimos a cenar como antes: en cuanto entramos a un local, inevitablemente estamos analizando todos los detalles que nos hacen decidir si el local es susceptible o no de aparecer en el blog.

¿Cuales son tus blogs favoritos?

El Comidista , 7 Caníbales , Gastroactitud , Diario de Gastronomía ...

Descríbenos un día típico

Un día completo de Gourmetvalencia sería: acudir a primera hora de la mañana al restaurante donde hayamos fijado la entrevista. Tras la entrevista, haríamos las fotos necesarias para el artículo: de los platos, del chef trabajando, del local, etc. A continuación volveríamos a casa a editar las imágenes y redactar el texto y a dejar el material preparado y programado para que la entrada se publicase el viernes en el blog. Para completar el día, por la noche iríamos a descubrir un nuevo local.

Algo de tu ciudad que no mucha gente conoce…

Lugares sorprendentes que nunca dirías que están donde están, como el Triquet de Pelayo o La Gallera; tiendas curiosas y bonitas como la Librería de Rafael Solaz, Retroriginal, La maleta de Victoria o Madame Mim; y bares y restaurantes que no se ubican en las típicas zonas para ir a cenar pero que bien valen una visita como Ciro en Campanar, Jomi en Nazaret o Casa Montaña en la zona del Cabanyal.

Algo de ti que no mucha gente conoce…

Que aunque sepa que no existen, me dan miedo los vampiros, ¡jajajaja! Algo tendrá que ver las veces que vi Drácula de pequeño...

Gente con talento que debemos conocer de vuestra ciudad

A los maestros de la cocina con restaurante en Valencia como Ricard Camarena, Alejandro Platero, Begoña Rodrigo, Julio Colomer, Vicente Patiño, Quique Barella, o Víctor Rodrigo, y a profesionales relacionados también con la gastronomía que adoran su trabajo como el panadero Jesús Machí, por ejemplo.

¿Tres platillos típicos que todos debemos probar? ¿Dónde los podemos probar?

Allipebre de anguila de la Albufera, en especial el de La Primitiva, el esgarraet de Central Bar por ejemplo y la horchata de Subies.

¿Tres libros, tres invitados para cenar (vivos o no…reales o imaginarios) y tres canciones?

Libros: “1Q84” de Murakami; “Armas, gérmenes y acero” de Jared Diamond y “Wilt” de Tom Sharpe.

Invitados: Quique Dacosta, Jordi Ferrer y Joan Roca.

Canciones: "Lucha de gigantes" de Antonio Vega, "Nadie por las calles" de Love of Lesbian; y "Yellow" de Coldplay.

Tres lugares que nadie se puede perder si visitan la ciudad por primera vez

Las calles del barrio del Carmen, el Mercado Central y el Parque de Cabecera.

¿Si no vivieras en tu ciudad dónde vivirías?

En Barcelona

¿Qué es lo que más te gusta de tu ciudad? ¿Qué cambiarías?

Lo que más me gusta es el clima, y lo que cambiaría, los políticos.

¿Cuál es tu red social favorita? Y ¿a quién no nos debemos perder?

Facebook e Instagram, en esta última me gustan mucho las fotos que cuelga el diseñador valenciano Héctor Merienda .

City Guide es……

Una guía que te invita a replantearte si conoces realmente tu ciudad y que te ayuda a exprimir todo su jugo.

-------------------------

Artículos de Gourmet Valencia

El Gran Mercado Central de Valencia

Mercado Central

Atravesar las puertas del Mercado Central de Valencia es adentrarse en un lugar especial. A partir de esta frase inicial pueden comenzarse muchos textos sobre puntos atractivos de una ciudad, pero, en este caso, la afirmación es 100% sincera...ver artículo

Cinco lugares ideales para leer al aire libre

Cosas que hacer en Valencia

Leer, esa es la consigna. En cualquier momento y lugar: en el sofá, en el metro yendo a trabajar, en la playa, en la cama antes de dormir, en el aeropuerto mientras se espera un avión... Hay que leer porque no hay mejor hábito para abrir la mente, ni opción más económica para viajar a otros mundos.... ver artículo

 El Universo Quique Dacosta en Valencia

Quique Dacosta

Quique Dacosta es uno de esos nombres. Un nombre que evoca profesionalidad, pasión, esfuerzo y logros. Es un referencia en el mundo de la vanguardia gastronómica
mundial. Tanto su figura como su “casa”, Quique Dacosta restaurante, con tres estrellas Michelin... ver artículo

City Guide España
Por: City Guide Es City Guide España
{}