
Atravesar las puertas del Mercado Central de Valencia es adentrarse en un lugar especial. A partir de esta frase inicial pueden comenzarse muchos textos sobre puntos atractivos de una ciudad, pero, en este caso, la afirmación es 100% sincera.
Tal vez se deba a que el Mercado Central, con sus más de 8.000 metros cuadrados, su arquitectura espectacular o sus casi 400 comerciantes, es el mayor centro de Europa dedicado a la venta de productos frescos. O tal vez, la razón haya que buscarla en el hecho de que, como por arte de magia, es capaz de combinar a la perfección la grandiosidad de estas cifras con las historias que hay detrás de cada parada, el encanto de sus rincones y detalles y una atención cercana y personalizada.

Recorrer sus pasillos implica experimentar un placer inmenso para determinados sentidos, porque, ¿dónde, si no en una parada de frutas y verduras como la de Virginia o Puchades, encontraremos tantos matices de colores reunidos en un mismo espacio?, ¿en qué otro lugar haremos soñar a nuestras papilas gustativas tanto como probando una viruta de jamón recién cortado en Solaz?, ¿qué otro establecimiento pondrá a trabajar nuestro olfato de la manera en que lo hace el equipo de Antonio Catalán con sus especias?...

A las carnes, embutidos, casquería, pescados, marisco, frutos secos, olivas, legumbres, frutas, verduras, fiambres, especialidades internacionales, vinos, salazones, especias, pan y dulces, se les suman aquellas llamativas paradas que ofrecen de manera exclusiva un solo producto: caracoles, setas, quesos, anguilas o huevos, por ejemplo. El abanico es tan amplio, que si no nos concentramos, podríamos pasar horas recorriendo sus calles sin ser conscientes del tiempo que empleamos en hacerlo.

Y entre tanto producto, una isla llena también de sabor, el Central Bar de Ricard Camarena. Un bar que puede presumir con orgullo de tener, a escasos metros de su local, los productos más variados y frescos. Un bar de mercado que trabaja siguiendo la metodología de la alta cocina y que prepara platos tan ricos como la berenjena soja-miso o la coca de maíz con pisto, piñones y bonito.

Por todo ello, por todo lo que reúne bajo su enorme cúpula, restauradores y cocinillas, modernos y ancianos, padres e hijos, visitantes y valencianos, caen rendidos ante esta pequeña ciudad de la alimentación. Difícil se le presenta a cualquier mercado del mundo poder competir con todo lo que representa el Mercado Central de Valencia...
------------------------------------------------
MÁS INFORMACIÓN:
MERCADO CENTRAL DE VALENCIA
Web: MERCADO CENTRAL
Dirección: Plaza Ciudad de Brujas, s/n, 46001 Valencia
Teléfono: 963 82 91 00
CENTRAL BAR DE RICARD CAMARENA
Web: CENTRAL BAR
Horario: Lunes a Sábado 07:00 a 15:30 (Domingo Cerrado)