No hay notificaciones nuevas

¿El maquillaje permanente es para ti? Esto es lo que debes saber

Por: Editors | Fecha invalida

El maquillaje permanente puede ser una gran opción para quienes usan cosméticos todos los días. Pero muchos de nosotros no conocemos a personas que lo tienen, o mejor dicho, no nos damos cuenta cuando alguien lo tiene. Esa falta de conocimiento generalizado deja a los curiosos con muchas preguntas sobre los tatuajes de maquillaje.

Así que nos sentamos a charlar con nuestros expertos, los cuales han estado tatuando rostros durante más de una década. Nos metimos en su cerebro lo más que pudimos y descubrimos desde cuánto duele el maquillaje permanente hasta cuánto dura. Incluso obtuvimos sus opiniones sinceras sobre microblading (¡alerta de spoiler!: no es de sus favoritos).

Cejas permanentes | Delineador de ojos permanente | Color de labios permanente | ¿El maquillaje permanente es adecuado para mí? | ¿Soy elegible para el maquillaje permanente? | ¿Duele? | ¿Cuánto dura una cita? | Cómo prepararse | Postratamiento, tiempo de inactividad y retoques

Tipos comunes de cosméticos permanentes

Cejas permanentes

En este momento, gracias a la obsesión del mundo por las cejas perfectas, esta es probablemente la solicitud más popular de tatuajes cosméticos. Hay tres tipos principales de técnicas de cejas permanentes:

Método pelo a pelo: Esto es exactamente lo que parece, la realización de líneas ligeramente aplicadas que imitan la apariencia de los pelos naturales.

Microblading: Esta técnica, también conocida como bordado de cejas y cejas 3D, proporciona una apariencia aún más natural gracias al uso de cuchillas súper finas. El aspecto es muy natural, pero presta atención: nuestros expertos indican que este método puede ser demasiado doloroso incluso para aquellas personas con una gran tolerancia al dolor. Sin embargo, algunos clientes que recibieron microblading reportan que sintieron un poco de molestia, pero no dolor, después de aplicar el gel anestésico. Por lo tanto, varía de persona a persona.

Cejas “Ombré Powder”: esta técnica involucra miles de pequeños puntos. Muchos eligen combinar este método con una de las otras técnicas para una apariencia especialmente exuberante. Algunos encuentran que, por sí solo, un Ombré Powder puede parecer menos natural debido a la definición y opacidad resultantes. Sin embargo, esta técnica deposita la tinta más profundamente que los otros métodos y ofrece dos ventajas: las cejas Ombré Powder pueden durar más entre los retoques y durarán más en los pacientes mayores, cuya piel generalmente pierde pigmentación más fácilmente.

Nuestros expertos, por su parte, no distinguen entre métodos, simplemente combinan y personalizan según sea necesario.

Delineado permanente

Nuestros expertos recomiendan ir desde lo más sutil hasta lo más drástico, tal vez con solo colocar un poco de tinta en la línea de las pestañas superiores y forrar el párpado inferior si usa delineador de ojos con regularidad.

Cuando nuestra editora de belleza consiguió un delineado permanente, descubrió que solo necesitaba un poco de máscara cada día para que su maquillaje de ojos estuviera terminado. Para eventos especiales o looks de moda, ella simplemente agrega un delineador de ojos tradicional sobre el tatuaje cosmético para una línea más gruesa o una línea de “ojos de gato”.

Color de labios permanente

Si decides tener un color de labios permanente significa aceptar que tienes que elegir un tono un poco más oscuro de lo que deseas. El color del labio en realidad puede tomar un tono rojo discordante en la tinta, pero luego continúa de forma más natural y va desvaneciéndose al comer y hablar. Nuestros expertos saben que el brillo a veces asusta a los clientes, pero no tienen pelos en la lengua: si vas por un tono demasiado claro, solo estás perdiendo tu tiempo y tu dinero.

También tienes que decidir sobre la forma. Aunque muchos artistas no van más allá del límite natural, nuestra experta va un poco más allá para que los labios se vean un poco más llenos.

Si ya tienes color en los labios y también tienes un historial de herpes labial, tu artista puede aconsejarte que comiences a tomar medicamentos unas semanas antes. El maquillaje permanente puede tener resultados glamurosos, pero el proceso implica la abrasión de la piel, lo que puede alentar los brotes.

"Si vas por un tono demasiado claro, solo estás perdiendo tu tiempo y tu dinero".

¿El maquillaje permanente es adecuado para mí?

Debes considerarlo si:

  • Simplemente te gusta la apariencia y disfrutas de la idea de pasar menos tiempo alistándote.
  • Tienes alergias o sensibilidades a lentes de contacto, lo que puede limitar los tipos de maquillaje tradicional que se pueden usar.
  • Eres un poco mayor o tienes una condición médica que causa manos temblorosas, lo que hace que la aplicación diaria sea una molestia.
  • Deseas disimular las cejas excesivamente punteadas, la alopecia o las cicatrices. Muchos artistas de maquillaje permanente se especializan en lo que se conoce como tatuaje médico, que ayuda a camuflar ciertas afecciones y restaurar la apariencia de la areola para pacientes de mastectomía.

Debes evitarlo si:

  • Eres un perfeccionista. Mientras que nuestros expertos buscan una apariencia natural, reconocen que el maquillaje tiene una apariencia particular para la cual los clientes deberían estar preparados. "Algunas personas son demasiado quisquillosas para maquillarse permanentemente", añaden. "Tan pronto como alguien dice que es un perfeccionista, es como “adiós””.
  • No estás listo para comprometerte. Si te gusta cambiar constantemente tu maquillaje, es posible que desees evitarlo.
  • Tienes fobia a las agujas Si el brillo de una aguja te asusta, puedes optar por los cosméticos tradicionales.
  • Si te encantan los looks modernos debes tomar en cuenta que las modas pasan más rápido que la tinta. Nadie es más consciente de esto que nuestros expertos. Aunque las cejas espesas sean tendencia, ellos no pasará el borde natural de las cejas porque "definitivamente va a cambiar la mirada". Y cuando delinean, evitan los “ojos de gato” en caso de que los gustos cambien en el futuro. En una oportunidad una mujer se acercó a nuestros expertos buscando disfrazar un “ojo de gato” torcido que se había elevado demasiado debido a un lifting ocular. Simplemente no se podía hacer, así que tuvo que ser rechazada.

"Tan pronto como alguien dice que es un perfeccionista, es como “adiós””.

¿Soy elegible para el maquillaje permanente?

La mayoría de las personas son elegibles para el maquillaje permanente. Sin embargo, es posible que no puedas maquillarte permanentemente si tiene diabetes, trastornos de la coagulación de la sangre u otras enfermedades que interfieren con la capacidad de tu cuerpo para sanar. También es posible que no puedas obtenerlo si estás embarazada o amamantando, si estás bajo tratamiento por cáncer o si te estás recuperando de heridas abiertas o quemaduras. Y debes esperar hasta que desaparezca cualquier acné activo en el área.

Una consulta con tu médico puede ayudarte a determinar si es seguro para ti realizarte un maquillaje permanente.

¿Dolerá?

Por desgracia sí. Pero cuánto depende del área y la persona. De nuevo, nuestros expertos creen que el microblading es intenso, mientras que otros dicen que es un poco incómodo. Y los labios son especialmente sensibles porque son muy vasculares. Sin embargo, las soluciones anestésicas tópicas disminuyen la incomodidad y, según los expertos, la mayoría de las personas no toman analgésicos. (Si toma analgésicos, asegúrese de que no sea aspirina, ya que diluye la sangre).

¿Cuánto tiempo toma una cita?

Nuestros expertos dice que debes estar preparada para al menos dos visitas, ella considera que la duración es de dos horas cada una. Esto incluye el servicio, las instrucciones para el cuidado posterior y la consulta.

¿Cómo me preparo?

Trae una fotografía

Cuando quieres un corte de cabello, muestras alguna imagen de Pinterest en tu teléfono o muestra un busto de mármol para mostrar al estilista lo que quieres. Deberías hacer lo mismo con la tinta permanente destinada a tu cara para que no haya ningún error por falta de comunicación.

... Y ven a la consulta con tu maquillaje normal.

Eso le da al artista una idea de lo que te gusta. "Prefiero que se dibujen en sus cejas, así puedo ver lo que quieren", dicen nuestros expertos. Lo mismo ocurre con el delineador de labios y el delineador de ojos. Además de usarlos ese día, algunos autorretratos tomados en un área bien iluminada pueden ayudar a mostrarle al artista lo que te gusta. Sé muy específica y honesta sobre lo que estás buscando.

Y aunque el maquillador te ayudará a encontrar tu color durante la consulta, es bueno saber qué colores funcionan mejor de antemano. Luego, el artista combinará un combo de color a tu medida solo para ti.

Relájate, solo hazlo.

Durante el tratamiento, relájate lo mejor que puedas para que el procedimiento pueda llevarse a cabo de la manera más suave y rápida posible. "No me importa si la gente trae sus auriculares", dicen nuestros expertos, que alaban la tranquilidad de sus nueva máquina en comparación con el ruido de la anterior. Los pigmentos son mejores también. En la antigüedad, "se convertían en marrones o verdes o azules", pero hoy se mantienen en un color marrón o negro estable.

Postratamiento, tiempo de inactividad y retoques

Habrá hinchazón y puede parecer "demasiado oscuro".

Tú piel puede estar hinchada inmediatamente después. Al principio, el pigmento se verá más oscuro de lo que esperabas, pero se suavizará durante la primera o segunda semana.

Prepárate para la picazón, pero no hay dramas con el tiempo de inactividad.

El maquillaje permanente tiende a tener un tiempo de inactividad mínimo o nulo. De hecho, después de un descanso de media hora, muchos clientes después de el delineado de ojos incluso se van a casa. Dicho esto, ten en cuenta que la piel habrá pasado por mucho, así que dale tiempo. Las cejas y los labios tienen un tiempo de curación y cicatrización más largo que el delineado de ojos.

Mantenga el área húmeda mientras sana.

En general, es probable que tengas que mantener el área húmeda con ungüento de petróleo o antibiótico. Intenta evitar las costras, ya que la descamación prematura puede ocasionar una caída del color irregular.

Necesitarás retoques cada 12-24 meses.

La tinta de maquillaje permanente es más espesa que la tinta de tatuaje, lo que significa que se desvanece más rápidamente. Los clientes de nuestra experta generalmente regresan para un retoque cada 24 meses, mientras que otros artistas dicen que la tinta se desvanece en aproximadamente 12-18 meses. Los diversos tipos de tintas se difuminan de manera diferente.

El color de los labios, como mencionamos, se desvanece más rápido debido a todas las conversaciones, comidas y bebidas que tomamos a diario. Tu artista te ayudará a diseñar un plan de retoque e incluso podría descontar futuras visitas para mantener tu maquillaje con un aspecto fresco.