GROUPON GUIDE VALENCIA

Cinco lugares ideales para leer al aire libre en Valencia

Por: JAVIER GURREA GÓMEZ | 12.8.2014 |
Cinco lugares ideales para leer al aire libre en Valencia

Leer, esa es la consigna. En cualquier momento y lugar: en el sofá, en el metro yendo a trabajar, en la playa, en la cama antes de dormir, en el aeropuerto mientras se espera un avión... Hay que leer porque no hay mejor hábito para abrir la mente, ni opción más económica para viajar a otros mundos. Hay que leer para crecer. Por eso hoy queremos aportar nuestro granito de arena y contaros cuáles son los lugares como el puerto o los parques en Valencia donde más a gusto se puede disfrutar de un buena lectura al aire libre.

Jardín Botánico

Jardin Botanico Valencia

Además de la posibilidad de pasear entre miles de especies diferentes de plantas y árboles, este museo vegetal nos ofrece un espacio tranquilo, con bancos a la sombra donde poder sentarnos a descansar y a leer. El secreto no es otro que localizar un punto donde acomodarnos, relativamente apartado del pasillo central y empezar allí a disfrutar de las páginas que tenemos entre manos. El precio de la entrada ordinaria es de 2,50 euros aunque existen abonos más económicos.

Jardín de Monforte

Cualquier rincón es a priori tranquilo en este jardín, pero en los bancos de madera que hay junto al estanque, a la derecha de la entrada, además de tranquilidad encontraremos cobijo los días de sol gracias a los árboles que los rodean, un lugar ideal leer plácidamente.

Tramo de árboles botella en el río

Cosas que hacer en Valencia: Leer

Casi cualquier rincón del antiguo cauce del Turia es bueno para sentarse a leer pero, por lo peculiar de sus siluetas, resulta especialmente atractivo el tramo donde se alzan los enormes árboles botella, un entorno con cierto aire fantástico ideal para disfrutar de una buena novela de aventuras.

Escaleras de hormigón de la Marina Sur en el puerto

Cosas que hacer en Valencia: Leer

Mucha gente lee en la playa, pero depende de si la actividad de tus vecinos de toalla se asemeja o no a la que tú te dispones a realizar, la experiencia puede no ser tan relajante como esperabas. Por ello, nuestro rincón preferido para leer junto al mar son las escaleras de hormigón de la Marina Sur, buena opción para, entre capítulo y capítulo, descansar la vista fijándola en el agua.

Jardín de Ayora

Alejándonos del parque infantil que hay en uno de los extremos y accediendo por la puerta que encontramos justo al otro lado (en la calle Jeroni de Montsoriu) hallaremos los mejores enclaves para leer dentro del jardín. Nuestra misión consistirá en sentarnos en alguno de los bancos que hay suficientemente aislados de los demás asientos para que nadie nos distraiga de nuestra lectura.

Y tú, ¿también tienes tu lugar preferido para leer en la ciudad?  

Parques en Valencia

JARDÍN BOTÁNICO. Calle Quart, 80

Abierto todos los días, excepto los días con viento y lluvia, 25 de diciembre y 1 de enero:

▪    de noviembre a febrero, de 10 a 18 h.

▪    marzo y octubre, de 10 a 19 h.

▪    abril y septiembre, de 10 a 20 h.

▪    de mayo a agosto, de 10 a 21 h

ENTRADA ORDINARIA: 2,50 euros

ENTRADA GRATUITA: Niños menores de 7 años, miembros de la comunidad universitaria (Universidad de Valencia) y acompañantes (uno solo) de las personas dependientes.

ABONOS:Abono 10 entradas: 10 euros

Abono anual ordinario: 40 euros

JARDÍN DE AYORA. Calle Santos Justo y Pastor, 98

Entrada gratuita Horario: Primavera-verano (21 de marzo a 20 de septiembre) de 09:00 a 21:00 Otoño-inverno (21 de septiembre a 20 de marzo) de 09:00 a 18:00

JARDÍN DE MONFORTE. Plaza de la legión española s/n

Entrada gratuita Horario: Primavera-verano (21 de marzo a 20 de septiembre) de 10:30 a 20:00 Otoño-inverno (21 de septiembre a 20 de marzo) de 10:30 a 18:00

----------------------------

Artículos Relacionados

Ruta del Grafiti: Lo que cuentan las paredes del Carmen

Grafiti Valencia

La ruta que os proponemos hoy es diferente a las rutas turísticas convencionales. Su peculiaridad reside en que en esta ocasión el camino no está marcado, simplemente se acota una gran zona y a partir de ahí se trata de caminar, observar y buscar hasta encontrar los puntos que más nos gusten...ver artículo

Gourmet Valencia
Por: Javier Gurrea Gómez Gourmet Valencia
{}