GROUPON GUIDE VALENCIA

Cómo tratar las manchas en la piel: los 4 mejores tratamientos antimanchas

Por: MAVI | 10.6.2015 |
Cómo tratar las manchas en la piel: los 4 mejores tratamientos antimanchas

Os confieso que cada vez estoy más concienciada de los daños que provoca el sol en nuestra piel. Intento ser supercuidadosa para evitar quemarme o que me salgan manchas en la piel y de vez en cuando recurro a tratamientos faciales de calidad

Además, no hay que olvidar que el exceso de sol es la primera causa del envejecimiento prematuro de la piel y que además produce daños mucho más peligrosos que las arrugas. Por eso, en mi rutina no falta el filtro solar 50+, tanto para el cuerpo como la cara, y en verano siempre llevo sombrero para protegerme. Aun así, en verano suelen aparecerme pequeñas manchitas.

Me he acercado al Beauty Center de Toni Pastor para informarme sobre cuáles son los mejores tratamientos antimanchas, las técnicas más apropiadas para que recupere todo su esplendor, en especial, tras los meses estivales. 

Tratamientos exfoliantes

En el gabinete de Toni Pastor recomiendan una exfoliación tipo scrub por todo el cuerpo para devolver la luminosidad a la piel. Las microesferas arrastrarán las células muertas y conseguirán eliminarlas dejando una piel suave y lisa. La misma fórmula lleva un compuesto hidratante para calmar y evitar irritaciones. Posteriormente se limpia la piel bajo la ducha y se realiza un masaje con manteca de karité, rosa mosqueta o aloe vera. También existe la posibilidad de aplicar una fórmula  con microcristales que se deshacen, con lo que no se requiere limpieza posterior de la piel.

Higiene facial oxigenante

Una limpieza profunda del rostro es el primer paso hacia un tono unificado y bonito. Se exfoliará la piel y se eliminarán las impurezas. Después se aplica una mascarilla hidratante y una ampolla oxigenante. Si queremos que las cremas y serums que usamos en casa sean realmente eficaces, la piel debe estar bien limpia y preparada para captar todos sus beneficios.

Peelings despigmentantes

Estos tratamientos son recomendables para después de los meses en los que el sol pega con más fuerza. Son opciones despigmentantes más agresivas y que actúan en las capas más profundas de la piel. El médico aplicará peelings de ácidos glicólicos o salicílicos a diferentes concentraciones (dependiendo del tipo de piel y la gravedad de las manchas) y mascarillas que renovarán completamente el aspecto de la piel.

Fotorrejuvenecimiento

El fotorrejuvenecimiento con láser disminuye el tamaño del poro y la profundidad de las arrugas. Además, mejora el aspecto de las manchas solares más oscuras, las rojeces y las marcas provocadas por el acné. Es un tratamiento que también debe realizarse iniciado el otoño, a la espera de que el sol sea menos fuerte en el exterior.

En el mercado hay productos despigmentantes que también nos ayudarán en la tarea de difuminar esas molestas manchas. Pero como dice el dicho, “más vale prevenir de curar”; así que no hay que olvidar la protección solar durante todo el año ni tampoco un buen sombrero.

Más información

Beauty Center de Toni Pastor.

Av. de las Cortes Valencianas, 18.

Teléfono: 963 46 47 03.

Artículos relacionados

Ruta de belleza, nos vamos de shopping en Valencia .

Los Tres Bigotes, la barbería en Valencia.

My Hair Barcelona en Valencia.

Mavi Trapos
Por: Mavi Mavi Trapos
{}