GROUPON GUIDE ZARAGOZA

Ciriaco Yáñez: Vinatería con Alma y Corazón

Por: DAVID GIMENEZ | 23.7.2014 |
Ciriaco Yáñez: Vinatería con Alma y Corazón

La Vinatería Yáñez surge en 1953, como una pequeña empresa familiar que selecciona, y comercializa vinos especiales, con carácter y corazón.

En la actualidad se ocupa del establecimiento Ciriaco Yáñez, que comenzó a trabajar en la vinatería con 15 años, cuando su padre decidió que como no valía para estudiar, lo mejor era tenerlo a mano. Trabajando, tomó contacto con el mundo del vino, el cual le impulsó a aprender y a poner en valor sus conocimientos.

Comenzó al estilo tradicional, escogiendo vinos, comprándolos y colocando su marca y con el tiempo fue haciéndose responsable de todo el proceso y creando sus propios caldos. Cuando comenzó en la vinatería, hace unos 30 años, era una tienda de vino a granel, con barricas de 800 litros y poco a poco fue seleccionando más el producto.

La vinatería busca transmitir que hay alma y corazón detrás de cada iniciativa que hace, que todo lo que impulsa tiene detrás ilusión y pasión. En 2014, el proyecto del taller del vino, que transmite los conocimientos adquiridos en su búsqueda y selección de vino cumple 30 años y cuenta con 36 proyectos activos por todo el mundo.

Aparte de la tradición vinatera, hace 3 años que comenzaron con los destilados, creando varios productos, entre aguardientes y licores. Con Fernando Araluce han comenzado a producir Ginebras en Vitoria en las destilerías Hacha. El resultado han sido 16 variedades de Ginebra. El próximo objetivo son los Whiskies, sobre los que según Ciríaco “tendremos muchas novedades en los próximos meses”.

Las creaciones de Ciriaco solo están disponibles en la VinateríaYáñez.

Ciriaco Yanez Zaragoza

¿Cómo crees que se ve este tipo de negocio en España?

Mucha gente no lo llega a entender, en la Vinateria Yañez estamos vinculados con casi todos los productos que vendemos, ya que o los hemos seleccionado, o los hemos creado, o los hemos diseñado, todos ellos los sentimos como propios….

Nuestros productos expresan una corriente de pensamiento propia y nuestro mayor logro es imaginar cosas y llevarlas a termino.

¿Qué diferencias encuentras en el consumidor español con el europeo?

El consumidor europeo ya ha trascendido el vino como alimento y para el es un placer, busca que de el salga un espíritu, un duende y que le cuente algo.

La búsqueda de este consumidor es dar con vinos con alma, que sientan. Alemanes, franceses e ingleses (sobre todo estos últimos) son grandes conocedores de los vinos españoles.

¿Qué hace la Vinatería Yañez diferente, qué la hace única?

 No hay nada único, hay influencias, culturas, configuraciones... en nosotros es diferente el deseo por aprender a hacer cosas nuevas, investigar todo lo que se nos ocurre… el querer aprender y expresar esas ideas, el llevarlas a la realidad.

Llevas trabajando desde los 15 años ¿cómo está siendo la experiencia hasta ahora?

En estos 30 años ha habido mucho cariño, de la gente que confía en nuestras ideas y de todo el mundo que ha forma parte de ellas.

………………………………………………………

MAS INFORMACIÓN

Vinatería Yañez

Dirección: Madre Sacramento 16, Zaragoza

Teléfono:: 976232669

[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Zaragoza visita nuestra sección de Gastronomía, y si quieres descubrir ofertas en bebidas las encontrarás aquí]

Zaragoza Guía
Por: David Gimenez Zaragoza Guía
{}