GROUPON GUIDE SEVILLA

Cocina Tradicional Sevillana en la Casa Ricardo

Por: ARIANA GARCÍA ORTIZ | 7.4.2014 |
Cocina Tradicional Sevillana en la Casa Ricardo

La historia de Casa Ricardo comienza en 1.898, primero como una abacería y más tarde como Casa Antonio. Después pasó a llamarse Covadonga y posteriormente Casa Ovidio. Desde entonces, este establecimiento estrechamente ligado al ambiente cofrade, no ha parado de renovarse pero siempre sin perder su esencia.

En 1.985 el local pasó a manos de Ricardo Núñez Dorado y continúo siendo un lugar de encuentro para muchos cofrades. En la actualidad se pueden observar numerosas imágenes relacionadas con la Semana Santa, incluso una pizarra donde diariamente se anotan los días que faltan para el Domingo de Ramos. Los propios clientes son quienes llevan o envían las fotografías que se exponen en las paredes, y aunque aparentemente ya no cabe ni un alfiler, al final siempre se hace hueco para alguna foto más.

Historia y tradición están presentes en Casa Ricardo pero los aires de renovación tanto en la decoración como en la cocina son notables. “Nuestra cocina sigue siendo muy tradicional pero se van introduciendo tapas más actuales, quizá no tan innovadoras pero sí un poco más modernas sin pensar nunca en perder la raíz que tenemos”, explica su actual propietario, Ricardo Núñez Romero.

Hace unos años el restaurtante se amplío y en la actualidad el bar también cuenta con un salón, donde se pueden degustar los mismos platos o tapas que en la barra.

Las croquetas son el plato estrella de Casa Ricardo. Durante todo el año se hacen de jamón pero los días de vigilia son de bacalao. “Es una tradición que tenemos hace muchos años. Los clientes siempre preguntan y les digo que hasta el miércoles de ceniza las croquetas de bacalao no se fríen”, comenta Ricardo Núñez Romero.

Casa Ricardo Sevilla

Otras de las recetas más famosas son el solomillo al whisky o el solomillo mozárabe, el pincho de pollo macerado sobre crema de queso y yogurt, el crujiente de salmón o la ternera a la miel y canela. Muchos de los clientes habituales de Casa Ricardo no están relacionados con la tradición cofrade, simplemente se sienten atraídos por la cocina y el trato que reciben en este histórico restaurante sevillano. Por allí han pasado muchos rostros conocidos de la televisión, los medios de comunicación o de la política, entre otros, que están presentes en imágenes que recogen el momento o en el libro de visitas.

Casa Ricardo Calle Hernán Cortés Nº 2

Teléfono: 954 38 97 51

WEB: www.casaricardosevilla.com

Blog de Sevilla
Por: Ariana García Ortiz Blog de Sevilla
{}