GROUPON GUIDE BARCELONA

Carrer Parlament, Barcelona emergente

Por: ANDREU FONT BASTOS | 23.7.2014 |
Carrer Parlament, Barcelona emergente

Como ocurre con otras metrópolis, Barcelona también vive su particular e inevitable evolución. La incesante aparición de modas o tendencias socio-económicas que modifican el dinamismo y la morfología de nuestros barrios resulta evidente también en nuestra ciudad.

Un claro ejemplo de ello lo hallamos desde hace unos años en Sant Antoni y sobre todo en una calle en concreto: Carrer Parlament.

Ya desde sus inicios ha sido un área influenciada por ambiente de ocio y tendencias surgidas de los innumerables teatros, circos y bares de la bohemia Avenida Paral.lel.

Ocio Barcelona

Actualmente, Parlament está viviendo una regeneración su actividad social y económica, gracias sobre todo a la aparición de modernos y creativos proyectos como el Café Federal, la galería Escalera de Incendios o la pastelería Zuckerhaus, que han garantizado savia nueva y de categoría a este vial y que atraen ahora a jóvenes, a cool-hunters, a hipsters, a artistas o todo tipo de ciudadanos y visitantes ociosos.

Todos ellos han venido a sumarse a la oferta más tradicional ya existente, como la horchatería Sirvent, el clásico Pa i Trago u otros establecimientos como tiendas de ropa o muebles.

Carrer Parlament

Así pues, con tan sólo unos metros de largo, Parlament contiene actualmente la concentración de bares, espacios culturales o tiendas seguramente más “trendy” de Barcelona por metro cuadrado, que conjugados, han creado un oasis de creatividad, originalidad, buen gusto, ocio con carácter y modernidad, digno de mención y disfrute.

A continuación os citamos algunas de las nuevas propuestas que están relanzando la vigorosidad de este vial que destilan belleza estética y producto de calidad:

Federal Café Moderno

Local de tres plantas de aires muy neoyorquinos. Aparte su oferta culinaria ideal para un brunch, destacan sus sillas-mesas aposentadas en el muro exterior y su azotea llena de vegetación.

Bar Calders

Producto parecido a Federal, pero con decoración más sobria y más local. Su exterior a lo “patio andaluz” con macetas de terracota colgando de sus muros, lo corona una magnífica terraza.

Tarannà

Nombre que en catalán significa “talante”, es un buen ejemplo del nuevo estilo de bares con buen gusto, inaugurados últimamente en Parlament. De exquisita estética y decoración, sus altos pórticos verdes nos emplazan a un acogedor bar donde tomarse un vermut o picar unas elaboradas tapas.

Vinitos

Pequeña tienda bodega que se llena todo los días a la hora del aperitivo. Su valor añadido: su amplia oferta de vinos, vermuts, espumantes o cervezas que maridan con acierto con las típicas tapas del aperitivo, para beber in situ o para llevar.

Cometa

Spin-off del Bar Cosmo (c/ Enric Granados). Con el éxito del primer proyecto, los dueños del bar-galería no quisieron perder la oportunidad de abrir una nueva sede en la calle referente del momento. Destaca por su decoración de estilo nórdico, con suaves colores y por ser espacio ideal para tomarse un té o batido, con un cupcake o un rico pastel de zanahoria.

Zuckerhaus

Aunque en su fachada diga “Peluquería”, es una diminuta pastelería regentada por una alegre chica alemana que elabora sus propios pasteles (y otros postres) a diario con todo el cariño del mundo. Como un cuento de hadas y tartas deliciosas.

Sortidors de Parlament

Uno de los más recientes, es un gastrobar y tienda delicatessen a la vez. Anclado en un precioso espacio decorado como si de una antigua bodega se tratara, se caracteriza por ser el sitio perfecto para tapear con un buen vino en mano.

Escalera de Incendios

Pequeña galería gestionada por un grupo de jóvenes que buscaban tener su propio espacio para exponer lo que se les antojara. Muy acorde con el resto de locales abiertos en la calle.

Valnot

Tienda-taller de muebles y objetos vintage.

Pa i Trago

A diferencia de los locales citados, es uno de los pocos seniors de la calle que ha sobrevivido. Su secreto, ofrecer cocina catalana de toda la vida con barra y mantel, a precios muy razonables.

Sirvent

Como ocurre con Pa i Trago, Sirvent es hoy en día uno de los mejores sitios para tomarse una horchata en verano o comerse sus “torrons” de jijona en Navidad. También es heladería.

[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Barcelona visita nuestra sección de Gastronomía, y si quieres descubrir ofertas en bares y restaurantes las encontrarás aquí]

----------------------------

Artículos Relacionados:

Mirador de las Baterias Antiaéreas

Mirador de las Bater as

Barcelona tiene aún magníficos emplazamientos secretos por descubrir fuera de los circuitos más turísticos y muestra de ello es el recóndito Mirador de las Baterías Antiaéreas. Este espacio patrimonial se localiza en la cima del Turó de la Rovira... ver artículo

In & Out Barcelona
Por: Andreu Font Bastos In & Out Barcelona
{}