GROUPON GUIDE MADRID

Ateneo, cocteles de autor en Madrid

Por: M. CARMEN VOCES | 10.10.2014 |
Ateneo, cocteles de autor en Madrid

La sede de una institución cultural madrileña cargada de historia incluye en su precioso edificio modernista, por el que han desfilado los protagonistas de la vida cultural y política del país desde el siglo XIX, una pequeña coctelería de autor.

Los buenos cócteles son un arte cada vez más apreciado. La sabia combinación de las distintas mezclas, el toque especial y personal del barman, junto con su capacidad de improvisación, o de reinterpretación de los clásicos, en su caso, convierten un coctel en especial y único.

Descubrir Ateneo, un pequeño espacio en el que los cócteles reúnen todos esos ingredientes, es uno de mis hallazgos más recientes en Madrid. Para añadir más interés al descubrimiento, se encuentra situado en un edificio modernista inaugurado en 1884 en la calle Prado: la sede del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid.

Al cruzar el umbral de la coctelería del Ateneo al que se accede directamente por el lateral del inmueble decimonónico, en la calle Santa Catalina, nos encontramos una iluminación tenue y cálida que nos hace sentir cómodos aún antes de tomar asiento. El responsable de la decoración de todo el espacio (que incluye además de la coctelería, un restaurante y un bar, en un área elevada), es Lázaro Rosa-Violán. El reconocido diseñador de interiores ha creado para la zona de coctelería, una acogedora atmósfera a base de madera y cuero, en la que no falta una vitrina expositorio con un sinfín de bebidas, presagio de lo que nos espera en la carta, y podremos probar pronto en nuestra copa.

Ateneo Madrid

Olvida los típicos daiquiri o margarita, y prueba su Mai Tai, o para los más atrevidos, el Long Island Ice Tea. Y para los que quieren un cóctel sin alcohol, su mojito de manzana, es sencillamente increíble. Lo mejor es sentarse en las sillas altas tipo chester situadas frente a la pequeña barra, para seguir las evoluciones de su experimentado coctelero. Si no tienes muy claro lo que quieres tomar, déjate asesorar por él.

La Coctelería - Ateneo
Santa Catalina, 10.
Tel: 914202432
El precio de los cócteles: entre 7,5 euros y 10 euros.

Articulos Relacionados
Restaurantes en Madrid
Tabernas centenarias de Madrid
Arrocerìas de Madrid con historia

Todo Madrid
Por: M. Carmen Voces Todo Madrid
{}