GROUPON GUIDE MADRID

3 arrocerías en Madrid con historia

Por: M. CARMEN VOCES | 1.9.2014 |
3 arrocerías en Madrid con historia

El arroz, un alimento considerado básico para muchas culturas, no conoce de clases, es alimento de pudientes y pobres por igual, y encaja bien con todo tipo de ingredientes, desde los más sencillos y asequibles, a los más exclusivos. Es también uno de los platos que mejor representa la costumbre de socializar y compartir alrededor de la mesa.

Madrid no es tan exigente a la hora de opinar sobre arroces cómo Valencia, pero en la capital hay un buen número de excelentes locales en los que disfrutar, y compartir alrededor de un buen plato de arroz en locales muy personales, cómo los tres que siguen.

Casa Benigna Madrid

Casa Benigna

Norberto Jorge es una persona inquieta, interesado por investigar nuevos sabores y la dietética. Su buen hacer hasta la fecha ha hecho de este local alejado de modas un referente de la cocina mediterránea en Madrid, desde su apertura en 1990. Los arroces secos de Casa Benignase sirven en patella -una versión personal de sartén ancha y baja de cobre macizo ideada para sacar el máximo partido a los ingredientes-. La utilización de materia prima de calidad es otro de los pilares de esta casa, que apuesta por lo saludable, desde el punto de la dieta, y la sostenibilidad, pensando en el medio ambiente.

Casa Benigna C/ Benigno Soto, 9. Barrio: Prosperidad Teléfono: 914 133 356

Barraca

La Barraca

Más de setenta y cinco años a sus espaldas, y un ingrediente, el arroz bomba con D.O. Calasparra y D.O. Valencia, avalan la trayectoria culinaria de la familia Solís desde que aterrizara en Madrid en 1935 y abriera La Barraca. Sus descendientes han seguido las recetas tradicionales en los fogones, ofreciendo arroces que siguen conservando la calidad y el buen hacer de antaño. Y en la misma línea, también han respetado la decoración original del local, que conserva la estética valenciana desde su inauguración en la capital. En su carta hay quince opciones de arroces para elegir, desde la huertana de verduras al arroz senyoret de mariscos.

La Barraca C/Reina, 29. Barrio: Centro Teléfono: 915 327 154 / 664 215 103

Arroz

Samm

En este local situado en una tranquila calle de la zona de Pío XII, se conserva el buen hacer de sus fundadores, un matrimonio valenciano llegado a Madrid en 1973, que ha hecho de Samm un referente para disfrutar del arroz en la capital. En su carta, no faltan el arroz al horno, los arroces con verduras y el senyoret, (la mayoría son por encargo). Cuándo el tiempo acompaña su tranquila y acogedora terraza, es la mejor opción.

Samm C/Carlos Caamaño, 3. Barrio: Chamartín Teléfono: 913 45 30 74 / 913 50 60 71

[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Madrid visita nuestra sección de Gastronomía!]

Todo Madrid
Por: M. Carmen Voces Todo Madrid
{}