GROUPON GUIDE MADRID

10 planes refrescantes para un verano sensacional en Madrid

Por: M. CARMEN VOCES | 19.7.2016 |

Summer in Madrid woth Groupon

Cuándo el calor aprieta, los madrileños agudizamos nuestro instinto para escapar de los rigores del verano buscando la sombra y el frescor. Sabemos que el calor de la ciudad acostumbra a ser implacable, pero no dejamos que condicione nuestras ganas de disfrutar de Madrid cada verano.

Y por eso, no nos vale una sombra cualquiera, sino las que están bien situadas y ofrecen un plan refrescante y apetecible, a la vez. Esas que nos dejan boquiabiertos con sus vistas impactantes de la ciudad al atardecer, o las que nos sorprenden con sus cartas de cócteles o sus menús originales. Las que aportan un toque de verano en medio del asfalto con sus puestas en escena, verdes y frondosas, y como no, las que nos dejan la visión de una piscina para empezar a soñar con esa playa ansiada.

Nos gusta, en fin, disfrutar de Madrid sin que el calor nos pare cuándo salimos del trabajo y queremos alargar la jornada en un afterwork que no conoce de relojes, que por algo estamos casi de vacaciones. Y también aprovechar cuándo el termómetro nos da una tregua, para salir a cenar con amigos o nuestra pareja, y disfrutar de la ciudad.

Para todas esas ocasiones, hay un plan refrescante esperándote en los diez espacios únicos -terrazas, afterwork y restaurantes- que hemos seleccionado para un verano perfecto en Madrid. 

1. Nice to meet you, Madrid

El Dear Hotel abrió el año pasado, y por eso, Nice to meet you Restaurant & Lounge es aún un desconocido para muchos, a pesar de su emplazamiento único, al final de la Gran Vía. El esquinazo que forma con la Plaza de España, nos deja una visión muy poco habitual de Madrid, en la que los tejados castizos del vecino barrio de Malasaña se alternan con los regios del Palacio Real. Y es que esta terraza panorámica situada en la planta catorce, desde la que casi podemos tocar a su imponente vecino, el Edificio España, mientras la sierra madrileña nos observa desde el horizonte, es el lugar para impresionar a tus acompañantes.

El Dear Hotel - Nice to meet you Restaurant & Lounge
Dirección: Gran Vía, 80
Teléfono reservas restaurante: 638 908 559

2. Cócteles en bolsitas en Roof Top

De ser una joya escondida en el corazón de Madrid a convertirse en lugar de peregrinación para amantes del buen comer de la mano de los chicos del restaurante TriCiclo, que el verano pasado desplegaron su buen hacer en esta terraza sin pretensiones, pero tremendamente acogedora, con preciosos atardeceres y llena de gente divertida.

Este verano su apuesta no es menos ambiciosa y si el arte de la mixología está ganando adictos en todo el mundo, este hostel para viajeros inteligentes, ha creado una gama de cócteles servidos en bolsitas con el sugerente nombre de Hard Candy. Están elaborados a base de zumos naturales y ofrecen clásicos versionados, cómo el mojito, que ellos renombran cómo Mojitotown, el Jager & Mr. Hyde perfecto para los amantes de sensaciones fuertes, o el refrescante Castizo, a base de vermuth rojo, ginebra seca, Cointreau, clara de huevo y zumo de limón.

 

A photo posted by The Hat Madrid (@thehatmadrid) on

The Hat Madrid - Roof Bar
Dirección: Imperial, 9
Teléfono: 917 728 572

3. The Roof Garden, de la piscina al cielo de Madrid

En Madrid hay varias piscinas de azotea con vistas, y luego está LA piscina, es decir, The Roof Garden, en la gran azotea del Hotel Emperador. La planta décima de este hotel estratégicamente situado en plena Gran Vía, no sólo ofrece las mejores vistas de Madrid desde la vía más emblemática de la capital, sino que alberga la piscina más espectacular de la ciudad, por su tamaño -con sus cerca de 800 metros cuadrados de terraza-, y por su ambiente atemporal, que invita a relajarse y descansar ajeno al bullicio que espera al resto de los mortales apenas unos metros más abajo en la concurrida vía.

Hotel Emperador - The Roof Garden
Dirección: Gran Vía, 53
Teléfono: 915 472 807

4. Macera, afterwork innovador

Macera Afterwork coc

Era cuestión de tiempo que la costumbre anglosajona de disfrutar de una copa después del trabajo en locales con una propuesta más elaborada que la del típico bar junto a la oficina, llegara con fuerza a Madrid. Y aún así, Narciso Bermejo -el alma mater de Macera-, nos ha sorprendido con su afterwork innovador, y una fórmula totalmente original: la de desarrollar todas sus mezclas en su taller bar.

La técnica tradicional de la maceración se ha mejorado y experimentado bajo su batuta, para dejarnos una interesante carta de destilados artesanales originales, que ofrecen en tarifa plana. Y pensando en un picoteo informal, ofrece su particular versión de otro clásico anglosajón, el grilled cheese sandwich.

Macera
Dirección: San Mateo, 21
Teléfono: 910 11 58 10 

5. DRY Martini Bar by Javier de las Muelas 

Javier de las Muelas es un referente en el mundo de la mixología, de hecho su local barcelonés está incluido en la prestigiosa lista World's 50 Best Bars. En la misma línea, su elegante local de Madrid, DRY Martini Bar, situado dentro del Melia Fenix, es un lugar de culto para los amantes los cócteles de autor. Nos recibe con su cuidada puesta en escena, y cuándo llega el verano, se extiende a una magnífica terraza en un lateral de la Plaza de Colón. Su completísima carta nos deja mezclas clásicas, cómo el mojito, que presenta en varias versiones -como la de frutos rojos o ginger y hasta caffé-, y también otras que nos trasladan a los gloriosos años veinte, cómo el tremendamente refrescante Gin Fizz.

DRY Martini Bar
Dirección: Hermosilla, 2
Teléfono: 91 4316700 

6. Artys's Life

A espaldas de la Puerta de Alcalá, la pequeña calle Villalar, nos sorprende escondiendo varios tesoros gastronómicos, que llaman la atención por su cantidad en una vía de este tamaño. Artys ha sido uno de los últimos en llegar a esta preciosa calle del barrio de Salamanca que se ha quitado la etiqueta de tradicional que impera en otras zonas del barrio, para exhibir con orgullo la de dinámica y de moda. Una antigua carbonera, en la que un día estuvo el local del malogrado chef Darío Barrio, late de nuevo abanderando una apuesta por una cocina basada en la utilización de productos locales y de temporada.

Pero la oferta de Artys no se queda en lo gastro, y promete veladas que se alargan con su after party Clandestino Club, la música en directo y sus miércoles de Studio 54, en un claro homenaje a las fiestas de la mítica sala neoyorquina.

Artys Madrid
Dirección: Villalar, 7
Teléfono: 911 386 100 

7. Mexicano de altura en Salon Cascabel

La cocina mexicana auténtica del restaurante Punto MX nos dejó con la boca abierta desde su apertura en Madrid en 2012, y desde el principio, convirtió sus mesas en unas de las más demandadas de la capital. La misma calidad que nos ofrecieron después en su mezcalería Mezcal Lab, su coqueto gastrobar -mas íntimo y situado en la planta alta del restaurante-, con una oferta más informal y económica, y más recientemente, la que podemos encontrar en Salón Cascabel, su última aventura.

Una antojería mexicana, cómo ellos lo definen, que toma el testigo de los locales que con ese nombre se pueden encontrar por todo DF, y en el que ofrece una comida dinámica, pensada para compartir, y a buen precio. Y con una carta de cócteles en el que predominan los destilados mexicanos, perfecta para un afterwork sin prisas, mientras se contempla el anochecer en su agradable terraza.

 

A photo posted by Salón Cascabel (@saloncascabel) on

Salon Cascabel
Dirección: Serrano, 52. Gourmet Experience El Corte Inglés
Teléfono: sin reservas

8. La Cocina con vistas de San Antón

Nunca el dicho del mercado a la mesa tuvo más sentido que en La Cocina de San Antón. Y es que el restaurante situado en la tercera planta del Mercado de San Antón, ofrece junto a su carta de cocina de mercado -no hay que olvidar dónde estamos- a base de productos frescos de temporada, inspirados en una gastronomía patria en la que se dejan sentir las influencias de otras cocinas del mundo, se une un concepto original: el de poder elegir el producto deseado en el propio mercado y ellos te lo cocinan a tu gusto. Al adquirirlo sólo tienes que indicar su destino y lo envasan para que tu mismo puedas subirlo a La Cocina de San Antón. Más fresco, imposible. El espacio nos ofrece una panorámica de la concurrida terraza del Mercado, para disfrutar sin calores de una comida con vistas a los tejados del barrio de Chueca.

La Cocina de San Antón
Dirección: Augusto Figueroa, 24
Teléfono: 913 300 294 

9. La terraza Diferen T

Hay locales que con su buen hacer marcan distancia, sin estridencias y al margen de las modas. Es el caso de Diferen T, el restaurante dirigido por el chef David Muñoz, un cocinero de larga experiencia (curtido en los fogones de locales cómo Nodo o Muñoca, entre otros) y para el que el producto fresco es precisamente el elemento diferenciador, el que hace que termines tu plato sintiéndote feliz. El espacio ocupa un local con mucha solera, la antigua Cervecería de Correos, un clásico del picoteo en la zona de Independencia, que ahora ha resurgido con nuevas propuestas de cocina de mercado de la mano de Muñoz, y que sigue contando con uno de las atractivos que la hicieron famosa durante años, su estratégica terraza con vistas a la cercana Plaza de Cibeles, ideal para las noches de verano.

Restaurante Diferen T
Dirección: Alcalá, 55
Teléfono: 911 375 952

10. Arzábal Reina Sofía

Hace ya seis años que Álvaro Castellanos e Iván Morales, revolucionaron el panorama gastronómico madrileño con su primer y discreto -por tamaño y puesta en escena- local situado junto al Retiro. Taberna reinventada, gastroteca moderna, Arzábal acaparó las más variadas etiquetas para intentar definir el concepto de tapas reinventadas que ambos chefs imprimían en cada una de las propuestas de su cocina de mercado. Ahora con un nuevo local también frente al Retiro, y un segundo Arzábal situado dentro del Museo Reina Sofía, han consolidado su repertorio de tapas para compartir. El local situado dentro del Museo Nacional Centro de Arte contemporáneo, contiene una frondosa y florida terraza, perfecta para disfrutar de las veladas nocturnas de verano a la luz de sus velas.

Arzabal
Dirección: Museo Reina Sofía
Teléfono: 915 286 828

 

 

Todo Madrid
Por: M. Carmen Voces Todo Madrid