Términos De Venta De Cupones Groupon España

1. Información general

1.1 Estos Términos de Venta se aplican a todos los Cupones de Groupon que adquiera.

1.2 Por Groupon se entiende Groupon Spain, S.L.U., una sociedad con constituida conforme a la ley española, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el volumen 27.233, página 88, hoja M-490640 y con domicilio en Calle Alfonso XII 62, Planta baja, código postal 28014-Madrid. El número de identificación fiscal de Groupon es B-85834729.

1.3 Por Cupón se entiende un instrumento, ya sea físico o electrónico, que faculta al titular del mismo (el “Titular del Cupón”) a recibir la Prestación del Empresario durante el periodo de validez indicado en el Cupón (el “Periodo de Canje”).

1.4 La Prestación del Empresario consiste en los productos y/o servicios que serán entregados y/o suministrados por el Empresario al titular del Cupón, tal y como se especifica en el Sitio Web de Groupon y en el Cupón.

1.5 El Empresario es un tercero que no forma parte de Groupon y que vende, entrega y/o suministra la Prestación. El contrato para el suministro y la compra de la Prestación del Empresario será entre usted y el Empresario con el que canjea el Cupón y Groupon concluirá el contrato en nombre y como agente comercial del Empresario en todos los casos.  Groupon no vende, entrega y/o suministra la Prestación del Empresario. Solo vende y entrega el Cupón.

1.6 Estos Términos de Venta se actualizaron por última vez el 04.09.2018 (versión 4). Groupon se reserva el derecho a modificar unilateralmente estos Términos de Venta en cualquier momento. Todas las correcciones de estos Términos de Venta se publicarán online. Usted solo estará sujeto a la versión de los Términos de Venta que aceptó en el momento de adquirir el Cupón.

2. Compra de un Cupón

2.1 Usted debe tener al menos 18 años para comprar un Cupón. Para poder realizar una compra ha de registrase antes y crear una cuenta con Groupon International Limited.

2.2 Al presionar el botón “Comprar” usted envía a Groupon una solicitud para comprar el Cupón. Sin embargo, la compra del Cupón no finalizará hasta que reciba un correo electrónico de Groupon confirmando la aceptación de su solicitud. Groupon se reserva expresamente el derecho a rechazar su solicitud. Por otra parte, aunque Groupon haya aceptado su solicitud, podrá cancelar el contrato en cualquier momento si tuviera sospechas razonables de que usted ha cometido o está cometiendo cualquier tipo de fraude contra Groupon, alguna filial de Groupon o el Empresario.

3. Canje de un Cupón

3.1 Salvo que expresamente se establezca otra cosa:

(a) solo se puede canjear el Cupón una vez;

(b) solo se puede canjear el Cupón con el Empresario, y no con Groupon;

(c) el Cupón solo es válido para una persona; y

(d) debe seguir las instrucciones de canje indicadas en el Cupón al canjear el Cupón con el Empresario.

3.2 Todos los Cupones vendidos por Groupon son Cupones con una sola finalidad y sólo se pueden hacer efectivos con el Empresario.

3.3 Para hacer efectivo un Cupón deberá presentarlo ante el Empresario dentro del Periodo de Canje. Si no hace efectivo el Cupón dentro del Periodo de Canje, el Cupón caducará automáticamente. Ya no será posible canjearlo y usted no tendrá derecho a ningún reembolso.

3.4 En caso de que la Prestación del Empresario ofertada en el Sitio Web de Groupon sea una “Compra Directa”, Groupon recogerá sus datos de envío en el momento de la compra. Groupon remitirá al Empresario estos datos. El Empresario procesará entonces el canje de su Cupón y le enviará la Prestación.

3.5 Salvo que se establezca de otra manera, el Cupón no autoriza al titular del Cupón a recibir la Prestación en un determinado momento. Le recomendamos encarecidamente que contacte con el Empresario lo antes posible. De esta forma se asegurará de poder elegir su fecha preferida de entrega y/o suministro de la Prestación. Groupon no puede influir en el momento de la entrega y/o suministro de la Prestación del Empresario.

3.6 Si canjeara el Cupón a cambio de bienes y/o servicios distintos a los de la Prestación ofertada, no tendrá derecho a disponer de crédito, devolución de dinero o un nuevo Cupón por la diferencia entre el valor de la Prestación ofertada y el valor real de los bienes y/o servicios suministrados y/o entregados a usted por el Empresario.

3.7 Los Cupones solo se pueden canjear completamente. No se pueden canjear parcialmente o excediendo su valor. Si por cualquier motivo canjeara el Cupón ante un Empresario por un valor menor al original (sin descuentos) de la Prestación ofrecida, no tendrá derecho a disponer de crédito, devolución de dinero o un nuevo Cupón por la diferencia entre el valor original (sin descuento) y el valor canjeado.

3.8 Groupon puede cobrar en nombre del Empresario tasas de reserva u otros costes asociados con la compra y/o canje del Cupón. Todas estas tasas o costes (si los hubiera) le serán comunicados antes de que compre el Cupón.

3.9 En el supuesto de que un Empresario no pudiera proporcionar y/o entregar la Prestación ofertada tal y como está descrita por motivos imprevistos, Groupon se lo notificará en nombre del Empresario lo antes posible por correo electrónico. 

4. Uso de un Cupón

4.1 Cualquier compra de un Cupón se entiende realizada para su uso personal, no comercial, aunque usted pueda entregar el Cupón a otra persona para que lo use sin finalidad comercial.

4.2 El Cupón se encuentra bajo su exclusiva responsabilidad. Ni Groupon, ni el Empresario son responsables de la pérdida o robo de los Cupones o de la recuperación de los números de referencia o códigos de seguridad de un Cupón.

4.3 Usted se compromete a no proporcionar datos falsos, incluyendo nombres, direcciones y/o detalles de contacto o pago; a no iniciar alguna actividad ilegal en conexión con la compra o uso de un Cupón; y a no permitir que nadie lo haga.

4.4 Cualquier intento de canjear un Cupón contraviniendo estos Términos de Venta puede suponer la anulación del Cupón a discreción de Groupon.

4.5 Está prohibida la copia de un Cupón.

4.6 Está prohibida la venta comercial de un Cupón.

5. Derecho de Desistimiento (y excepciones), reembolsos y problemas

5.1 Usted tiene derecho a desistir de la compra de su Cupón dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción del email de confirmación (el “Periodo de Desistimiento del Cupón”). Sin embargo, si hace efectivo su Cupón durante el Periodo de Desistimiento del Cupón, estará solicitando expresamente a Groupon que comience a prestarle servicios, con lo que reconoce que pierde su derecho a desistir de la compra del Cupón. Dado que Groupon no es responsable de entregar o suministrar la Prestación del Empresario, una vez su Cupón haya sido utilizado, Groupon habrá completado sus servicios respecto a usted completamente. Por favor, tenga en cuenta que para evitar cualquier duda este apartado se aplica también a todaslasofertas de “Compra Directa”.

5.2 Si quiere desistir de la compra de su Cupón tiene las siguientes opciones para hacerlo:

5.2.1 cumplimentar y enviar el formulario de desistimiento en https://www.groupon.es/customer_support; o

5.2.2 llamar al teléfono 902 05 06 68 del servicio de atención al cliente; 

5.3 Si desiste de la compra de su Cupón conforme a este apartado 5, Groupon le reembolsará todos los pagos realizados como parte de su compra en el plazo de 14 días naturales a contar desde el día en el que usted informó a Groupon de su desistimiento.

5.4 Antes de adquirir cualquier Cupón, el usuario será informado del Período de Canje durante el cual podrá canjear el mismo por el producto o servicio en cuestión. Sin perjuicio del Período de Desistimiento del Cupón, si el usuario no hubiera podido canjear su Cupón ante el Empresario antes de la finalización del Período de Canje sin que ello fuera imputable al usuario, este último podrá solicitar un reembolso. A efectos de percibir dicho reembolso, el usuario deberá acreditar, a satisfacción razonable de Groupon, que la imposibilidad de canjear el Cupón no deriva de culpa alguna del usuario.

5.5 Si utiliza su Cupón, pero el Empresario no le proporciona adecuadamente la Prestación, o si tiene alguna queja respecto a la ejecución de dicha Prestación, deberá actuar directamente contra el Empresario. Esto es así porque el Empresario, y no Groupon, es responsable de suministrar y/o proporcionar la Prestación. Groupon solo vende y entrega el Cupón. Sin embargo, si usted y el Empresario no se ponen de acuerdo en cómo resolver la queja, Groupon puede, si usted lo solicita, intentar ayudar a resolver el problema entre usted y el Empresario.

5.6 Excepto si usted informa expresamente a Groupon por adelantado en sentido contrario, cualquier reembolso en efectivo se realizará utilizando el mismo medio de pago original. Si su medio de pago original hubiera sido cancelado, hubiera expirado o cambiado de cualquier otro modo, debe informar al equipo de atención al cliente inmediatamente en https://www.groupon.es/customer_support . Si no lo hiciera y se le realizara el reembolso por el medio original de pago, es posible que tenga que avisar a su banco o proveedor de servicios de pago para obtener su reembolso. Groupon no proporciona más de un reembolso.

5.7. Para cualquier reclamación, duda o consulta puede llamar al teléfono 902 05 06 68 del servicio de atención al cliente; o escribirnos a la dirección mencionada en el apartado 1.2 de las presentes Condiciones de Venta.

5.8 Tiene 30 días desde la fecha en que reciba el reembolso para rechazarlo. Si no rechaza el reembolso durante esos 30 días, el reembolso se considerará ejecutado y será el punto final de cualquier reclamación que usted pudiera tener contra Groupon relacionada, derivada o en conexión con ese Cupón.

5.9 El usuario que canjeara su Cupón a efectos de recibir cualesquiera productos o servicios gozará asimismo del derecho a desistir de su pedido igual que si hubiera adquirido dichos productos o servicios con moneda de curso legal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Dicho derecho de desistimiento no es de aplicación en todos los casos, no siendo en particular de aplicación en los supuestos previstos en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

6. Responsabilidad sobre la Prestación

6.1 Tenga en cuenta que el Empresario, y no Groupon, es:

6.1.1 el vendedor, proveedor y/o ejecutor de la Prestación;

6.1.2 la parte que contrata con el titular del Cupón cuando el Cupón es canjeado; y

6.1.3 el único responsable de proporcionar al titular del Cupón la Prestación ofertada y sobre la Prestación en sí misma.

7. Derechos a la recepción del producto - Estándares de servicio y responsabilidad de Groupon

7.1 Si el usuario canjeara su Cupón a efectos de recibir cualesquiera productos, el Empresario responderá de las faltas de conformidad que se manifestaren en un plazo de dos años desde la entrega, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 123.1 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

7.2 El Empresario vendrá asimismo obligado a prestar un adecuado servicio técnico y de soporte así como a garantizar la existencia de repuestos durante un plazo mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto dejara de fabricarse. El usuario dispondrá de un plazo de tres años a partir del momento de la entrega para interponer en su caso la correspondiente acción contra el Empresario respecto de los productos.

7.3 Groupon se compromete a:

7.3.1 aplicar el cuidado y la habilidad razonable al cumplir con sus obligaciones conforme a estos Términos de Venta;

7.3.2 que los Cupones sean de calidad satisfactoria y adecuados para su finalidad, y

7.3.3 no contravenir los requisitos de buena fe o diligencia profesional en todo lo que haga.

7.4 Groupon siempre es responsable por: (a) los daños o por la muerte o por las lesiones causadas al consumidor por una acción u omisión de Groupon; (b) fraude o declaraciones fraudulentas realizadas por sí misma, o (c) cualquier término contractual que no pueda ser excluido o limitado conforme a la legislación aplicable.

7.5 Fuera de lo establecido en el apartado 7.2, Groupon no es responsable de ninguna pérdida o daño que usted pueda sufrir, incluyendo cualquier pérdida indirecta o consecuente.

7.6 Groupon no garantiza que la Prestación sea completa, adecuada a su finalidad o legal. Groupon no es responsable de la calidad, seguridad, usabilidad o cualquier otro aspecto de la Prestación.

7.7 Groupon no es responsable de cualquier incumplimiento de una obligación conforme a estos Términos de Venta cuando se vea obstaculizada o impedida a llevar a cabo sus obligaciones por cualquier causa que escape a su control razonable.

7.8 En algunos países la legislación aplicable no admite algunas o todas las exclusiones y/o limitaciones establecidas en este apartado 7. Si esta legislación fuera aplicable en su caso, puede que no le sean aplicables algunas o todas las exclusiones y/o limitaciones y que disponga de derechos adicionales.

8. Sitio Web de Groupon

El Sitio Web de Groupon (el “Sitio Web”) consiste en la página Web, las aplicaciones móviles, las comunicaciones electrónicas o los servicios, o cualquier lugar en el que pueda adquirir un Cupón de Groupon. El Sitio Web desde el que Groupon comercializa los Cupones es titularidad de Groupon International Limited. Puede obtener más información sobre los Términos de Uso del sitio Web, incorporados expresamente a estos Términos de Venta.

9. Miscelánea

9.1 Si usted incumple estos Términos de Venta y Groupon no iniciara ninguna acción contra usted, ello no significará que Groupon haya renunciado a los derechos e indemnizaciones referentes a su incumplimiento. Groupon todavía podrá iniciar acciones o ejercer sus derechos y reclamar indemnizaciones por estos hechos, o por cualquier otra situación en la que usted haya incumplido sus obligaciones derivadas de estos Términos de Venta.

9.2 A menos que se establezca de otra manera en estos Términos de Venta, las notificaciones entre las partes se realizarán por escrito y se entregarán por correo electrónico (salvo que usted envíe una notificación a Groupon con motivo de un procedimiento judicial) o por correo postal. Cualquier aviso que Groupon le envíe se realizará en la dirección que suministró a Groupon cuando registró su cuenta Groupon. Puede enviar cualquier comunicación a Groupon a la dirección que establece en el apartado 1.

9.3 Si cualquier disposición de estos Términos de Venta fuera considerada inválida o inaplicable, la validez y aplicabilidad del resto de las disposiciones de estos Términos de Venta no se verán afectadas. Tal disposición inválida o inaplicable será reemplazada por una disposición válida y aplicable que se acerque lo más posible al efecto económico contemplado en la disposición inválida o inaplicable.

9.4 Estos Términos de Venta se rigen y se interpretan conforme a la legislación española. Para cualquier disputa serán exclusivamente competentes los tribunales españoles.