Es hora de llenar la cesta con increíbles productos y regalos Productos.
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE RESERVA DE GROUPON INTERNATIONAL TRAVEL GMBH
El presente “Acuerdo” consiste en (a) los presentes Términos y Condiciones Generales, (b) los Términos y Condiciones Especiales, (c) la Extranet, (d) los Términos y Condicionales Adicionales, si los hubiese; y (e) cualquier Anexo. Su Acuerdo se realiza con Groupon International Travel GmbH, cuyo domicilio social se encuentra en c/o Bovadis Partner Treuhand AG, Herrenacker 15, 8200 Schaffhausen, Suiza (n.º de sociedad CHE-180-110.104)
CLÁUSULA I - SERVICIOS DE RESERVA DE HABITACIONES
Sección 1.1 Groupon proporciona servicios intermediarios, comerciales, promocionales, de información y de reserva de habitaciones para alojamientos temporales (los "Servicios Intermediarios/de Reserva") para las habitaciones descritas en la sección de Tipo de Habitación de los Términos y Condiciones Especiales y mediante el Sistema de extranet de Groupon (la “Extranet”) como agente comercial. La Prestación de Apoderado se hará disponible por medio de Groupon a sus clientes a través de los Servicios Intermediarios/de Reserva proporcionados por Groupon con arreglo al presente Acuerdo. Durante la vigencia del presente Acuerdo, el Apoderado apodera y autoriza a Groupon a actuar como su agente con el propósito de celebrar contratos para la venta, suministro o provisión de La Prestación del Apoderado entre el Apoderado y los Compradores a través de los Servicios de Intermediarios/ de Reserva proporcionados por Groupon.
Sección 1.2 El Apoderado deberá enviar el inventario a Groupon a través de la Extranet. Si el Apoderado envía inventario a través de la Extranet, Groupon asignará al Apoderado un nombre de usuario y una clave (las “Credenciales de Cuenta”), que se enviarán a la dirección de correo electrónico del Apoderado, y el Apoderado usará las credenciales de Cuenta para verificar su identidad cuando se conecte a la Extranet. El Apoderado deberá mantener confidenciales las credenciales de Cuenta y se compromete a que las credenciales de Cuenta son intransferibles. Mediante el uso de sus Credenciales de Cuenta, el Apoderado podrá entrar a su cuenta de Apoderado a través de la Extranet y podrá registrar el Alojamiento que tenga disponible en cualquier momento durante la vigencia del presente Acuerdo de modo que los Compradores puedan reservar tal Alojamiento.
Sección 1.3 Además de la Prestación de Apoderado especificada en los Términos y Condiciones Especiales en el momento de la firma del Acuerdo, el Apoderado puede comprometerse a autorizar a Groupon a comercializar y promocionar ofertas adicionales mediante la formalización de un Anexo mutuamente aceptable adjunto al presente Acuerdo (“Anexo”).
Sección 1.4 Cuando un término en el presente Acuerdo contradice de manera expresa otro término en el presente Acuerdo, el orden de prioridad será el siguiente: (1) la Extranet prevalece sobre; (2) el Anexo (si lo hubiese), que prevalece sobre; (3) los Términos y Condiciones Especiales, que prevalecen sobre; (4) los presentes Términos y Condiciones Generales.
Sección 1.5 Siempre y cuando la Prestación de Apoderado haya sido descrita de manera apropiada por el Apoderado y la información en los Términos y Condiciones Especiales sea precisa, y siempre y cuando Groupon haya recibido de manera puntual la información requerida a través de la Extranet, Groupon desarrollará contenido para describir la Prestación de Apoderado, teniendo en cuenta cualquier término y condición que el Apoderado haya descrito en los Términos y Condiciones Especiales y en la Extranet. Antes de que Groupon venda Cupones para la Prestación de Apoderado, se proporcionará al Apoderado una vista previa del Anuncio con el contenido del Anuncio propuesto basado en la información que: (a) haya proporcionado el Apoderado; (b) esté disponible públicamente en el sitio web y en las cuentas de redes sociales del Apoderado; y/o (c) proceda de un tercero. El Apoderado revisará esta vista previa del Anuncio y notificará a Groupon si (a) cualquier información de la vista previa del Anuncio es incorrecta; (b) cualquier aspecto del Anuncio propuesto no cumple con cualquier ley o normativa aplicable; o (c) el Apoderado no tiene licencia o autorización de otro tipo para utilizar cualquier propiedad intelectual que aparezca en la vista previa del Anuncio. Las declaraciones, garantías y concesiones del Apoderado descritas en los Apartados 2 y 6 se aplicarán a todo el contenido de la vista previa del Anuncio, a menos que el Apoderado informe a Groupon de lo contrario antes de que los Cupones se pongan a la venta.
Sección 1.6 Groupon, a su entera discreción, promocionará/hará de intermediario de la Prestación de Apoderado en nombre del Apoderado a través de sitios web con la marca de Groupon, internet, u otros canales de asignación que sean propiedad de Groupon, que estén controlados o gestionados por el mismo o por otras sociedades del grupo Groupon, tales como correos electrónicos, aplicaciones para móvil u otros tipos de prestaciones electrónicas ("Sitio de Groupon"), a subconjuntos de clientes y clientes potenciales de Groupon identificados por Groupon a su entera discreción. En algunos casos, a la entera discreción de Groupon, la Prestación de Apoderado podrá promocionarse a través de las filiales de Groupon y socios comerciales externos. Groupon no está obligado a promocionar/hacer de intermediario de la Prestación de Apoderado en ninguna jurisdicción en la que estuviera prohibido que lo hiciera o que requiriera que Groupon se registrara u obtuviera una licencia para actuar como un agente de viajes.
Sección 1.7 A menos que las partes hayan acordado lo contrario, Groupon, a su entera discreción, seleccionará uno o más periodos de tiempo y fechas durante los cuales promocionará/hará de intermediario de la Prestación de Apoderado.
Sección 1.8 Las reservas de habitaciones pueden realizarse por parte de un Comprador a través del Sitio de Groupon para un Tipo de Habitación específico, fecha y periodo de tiempo específicos (“Reserva”). Groupon comprobará si la Reserva solicitada por el Comprador está disponible con arreglo a los términos de la Prestación de Apoderado y la información expuesta en los Términos y Condiciones Especiales y la Extranet. Si puede confirmarse la disponibilidad, Groupon confirmará la Reserva al Comprador tras la finalización por el Comprador del proceso de Reserva a través de Groupon. No será necesaria una confirmación adicional por parte del Apoderado. No hay cupones incluidos en estas reservas basadas en calendario aunque se indica a los Compradores que impriman una confirmación de correo electrónico para sus registros y que traigan un carnet de identidad con foto al Alojamiento. Una vez que un Comprador ha recibido confirmación, se crea un contrato con respecto a la venta, el suministro o la provisión de la Prestación del Apoderado y el Apoderado está obligado a cumplir el contrato.
Sección 1.9 Cuando la Prestación del Apoderado sea un viaje combinado en el sentido de la Directiva (UE) 2015/2302 ("Viaje Combinado"), Groupon proporcionará a los Compradores la información requerida de conformidad con la "Directiva sobre Viajes Combinados" (es decir, la Directiva (UE) 2015/2302, cualquier ley, reglamento y legislación secundaria de implementación nacional, local o regional y sus correspondientes modificaciones), incluso de conformidad con los artículos 5 y 7 de la Directiva sobre Viajes Combinados, siempre que la Prestación del Apoderado haya sido debidamente descrita por el Apoderado y la información en los Términos y Condiciones Especiales sea precisa, y siempre que Groupon haya recibido la información requerida a través de la Extranet de manera oportuna. Groupon no será responsable y el Apoderado debe eximir de responsabilidad a Groupon por la falta de suministro de dicha información o por cualquier inexactitud en la información suministrada, cuando dicha fallo o inexactitud sean imputables al Apoderado.
Sección 1.10 Groupon proporcionará al Apoderado la información necesaria para que el Apoderado facilite la Reserva a los Compradores. Tal información puede incluir, pero no se limita a, nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento y domicilio del Comprador. Cualquier información proporcionada con arreglo a esta Cláusula I será considerada datos personales de los Compradores para los fines de la Sección 6.3.
Sección 1.11 El Apoderado proporcionará y será el exclusivo responsable de la ejecución de la Prestación de Apoderado con arreglo a los términos del presente Acuerdo. El contrato para la venta, suministro o provisión de la Prestación del Apoderado será celebrado en todo caso entre el Apoderado y los Compradores. El Apoderado garantiza que es propietario o está en posesión del Tipo de Habitación (incluida toda la información sobre el Tipo de Habitación expuesta en los Términos y Condiciones Especiales y en la Extranet) disponible para su alquiler a corto plazo por los viajeros en el Alojamiento.
Sección 1.12 Es responsabilidad del Apoderado garantizar que los Términos y Condiciones Especiales y los campos de información en la Extranet se rellenen y envíen de manera precisa. La Extranet contendrá la capacidad global del hotel, la asignación de habitaciones de Groupon por noche ("Asignación de Habitaciones"), el precio de venta anunciado de una habitación (el "Precio de Groupon"), el precio de referencia (el "Precio de referencia") y el porcentaje de descuento a ser aplicado con respecto al Precio de referencia proporcionado a Groupon ("Descuento"). El Apoderado no deberá reducir la Asignación de Habitaciones según se establece en la Extranet. Groupon no tendrá obligación alguna de realizar un número mínimo de Reservas y no tendrá responsabilidad ninguna en caso del incumplimiento de cualquier Reserva.
Sección 1.13 El Apoderado garantizará que el Precio de Groupon será una tasa de descuento con respecto al Precio de referencia. El Apoderado garantizará que el Precio de referencia se mantendrá durante la vigencia del presente Acuerdo, a menos que las partes acuerden lo contrario. Además, el Apoderado garantizará que no rebajará el Descuento, ni en términos de porcentaje ni según un importe. El Apoderado informará a Groupon de cualquier cambio o modificación del Precio de referencia y del Descuento.
Sección 1.14 El apoderado deberá enviar al menos tres (3) imágenes de las habitaciones en las cuarenta y ocho horas siguientes a que el Apoderado firme el presente Acuerdo. Además de cualquier otra información que deba proporcionarse a Groupon en virtud del presente Acuerdo, el Apoderado proporcionará a Groupon: (a) una descripción de las comodidades ofrecidas por el Apoderado a los Compradores, (b) una lista de las comodidades ofrecidas por el Apoderado a los Compradores que se encuentren disponibles, y (c) la información que los Compradores deben proporcionar al Apoderado cuando se registran en el Alojamiento.
Sección 1.15 El apoderado proporcionará a Groupon una lista de todos los cargos, gravámenes, obligaciones, o impuestos extraordinarios que incluyen (pero no se limitan a) impuestos relativos al IVA aplicable por ley, a ventas, uso, ocupación del hotel, alojamientos temporales, turismo, visitantes y otros impuestos similares (colectivamente, los "Impuestos" o "Impuesto") que el Apoderado pretenda recaudar de los Compradores y la manera en la que el Apoderado pretende recaudar los Impuestos y otras tarifas asociadas (que incluyen, pero que no se limitan a, tarifas del complejo, tarifas de propiedad, etc. (colectivamente, las "Tarifas"), y de manera independiente de cuándo tales Tarifas se recaudarán entre la Reserva y la salida del Alojamiento. El apoderado garantizará que aplica de manera apropiada las normas sobre Impuestos locales a todas y cada una de las facturas proporcionadas al Comprador por parte del Apoderado (es decir, la tarifa al Comprador tendrá en cuenta la tasa de IVA aplicable por ley respectiva sobre el precio de venta, si fuera aplicable). Si el Apoderado incumple la divulgación o mantenimiento de la precisión de cualquier Impuesto y Tarifa aplicables, el Apoderado renunciará a tales Impuestos y Tarifas en favor de los Compradores a los que no se les notificó de ellos en el momento de la Reserva. Si un Comprador informa a Groupon de que el Apoderado ha facturado tales Impuestos y Tarifas tras el incumplimiento por parte del Apoderado de la divulgación de tales Impuestos y Tarifas, Groupon tendrá derecho, a su entera discreción, pero no la obligación de reembolsar a tal Comprador cualquier importe que tal Comprador haya pagado con respecto a tales Impuestos y Tarifas. Las cantidades reembolsadas a un Comprador por Groupon se deducirán de cualquier importe debido al Apoderado por parte de Groupon o se notificarán por Groupon al Apoderado. Cualquier importe reclamado deberá pagarse por el Apoderado a Groupon en los cinco (5) días siguientes a la recepción de tal factura.
Sección 1.16 El Apoderado cumplirá todas y cada una de las leyes que rigen sus obligaciones fiscales. El Apoderado proporcionará a Groupon las tasas de Impuestos correctas que deberán aplicarse al Precio de Groupon, si fueran aplicables. El Apoderado será el único responsable de cualquier Impuesto no recaudado, en caso de que el Apoderado haya proporcionado unas tasas de Impuesto incorrectas a Groupon. El Apoderado remitirá de manera puntual todos y cada uno de los Impuestos aplicables al Precio de Groupon a las autoridades fiscales correspondientes, proporcionará pruebas de tal remesa cuando sea solicitado por Groupon, y será el único sujeto a responsabilidad con respecto al incumplimiento de la remisión de tales Impuestos.
Sección 1.17 Groupon no facilitará y no estará sujeto a responsabilidad alguna con respecto a ninguna petición especial de los Compradores. Tales peticiones especiales podrán negociarse directamente entre el Comprador y el Apoderado antes del registro del Comprador y a la discreción del Apoderado.
Sección 1.18 Si la Reserva seleccionada por el Comprador y confirmada por Groupon no se encuentra disponible para el Comprador tras la llegada, o si el Apoderado tomase conocimiento antes de la salida del Comprador de su país o ciudad de residencia de que la Reserva no estará disponible al llegar el Comprador al Alojamiento, el Apoderado encontrará un alojamiento alternativo del mismo nivel y del mismo Tipo de Habitación que el Tipo de Habitación seleccionados por el Comprador ("Habitación Alternativa") y se encargará de que el Comprador lleve a cabo su estancia en la Habitación Alternativa a cargo del Apoderado. En tales casos, el Apoderado notificará de ello a Groupon inmediatamente por escrito y proporcionará el nombre del Comprador reubicado, los días de estancia del Comprador en la Habitación Alternativa, y el Tipo de Habitación de la Habitación Alternativa en la que se ha reubicado al Comprador. Cualquier diferencia en el precio entre la Reserva y el precio de la Habitación Alternativa deberá pagarse por el Apoderado.
Sección 1.19 Si la Reserva contiene comodidades que el Comprador no recibe en la Habitación Alternativa, Groupon podrá deducir el valor de tales comodidades de cualquier pago debido al Apoderado por Groupon. Además, Groupon revisará el precio de la Habitación Alternativa y podrá rechazar la Habitación Alternativa o reducir el pago al Apoderado si la Habitación Alternativa no tiene un nivel comparable al de la habitación reservada. Groupon notificará al Apoderado por escrito de cualquier reducción en los pagos por parte de Groupon al Apoderado.
Sección 1.20 Cuando la Prestación del Apoderado sea un Viaje Combinado y una Habitación Alternativa y/o servicios (a) no se ejecuten, o (b) no se ejecuten de forma satisfactoria, el Apoderado notificará al Comprador de su derecho a cancelar la Reserva. y deberá, si corresponde, proporcionar una compensación adecuada por cualquier período durante el cual la Habitación Alternativa y/o los servicios no fueron proporcionados o no cumplieron con un estándar satisfactorio y por cualquier daño sufrido por el Comprador de conformidad con la Directiva sobre Viajes Combinados.
CLÁUSULA II - PAGOS Y CANCELACIONES
Sección 2.1 Groupon recaudará y se reservará el Precio de Groupon de parte de los Compradores como pago por cualquier Reserva realizada a través del Servicio de Reserva proporcionado por Groupon. El Apoderado no recaudará a ningún Comprador ningún importe ya recaudado a tal Comprador por Groupon. Cualquier importe recaudado a un Comprador, ya sea o bien el Precio de Groupon u otro, será recaudado únicamente por Groupon en capacidad de agente comercial del Apoderado.
Sección 2.2 Cualquier coste extra debido a peticiones especiales facilitadas por el Apoderado a su propia discreción no será recaudado por Groupon; ni tampoco se pagará ningún importe con respecto al mismo por parte de Groupon al Apoderado. Únicamente el Apoderado será responsable del cobro de tales capitales y de la provisión y suministro de tales peticiones especiales.
Sección 2.3 Groupon estará facultado a retener la Comisión de Groupon (tal como se expone en los Términos y Condiciones Especiales) por cada Reserva por proporcionar los Servicios Intermediarios/de Reserva. La comisión de Groupon será un porcentaje del Precio de Groupon, Impuestos excluidos. Groupon tendrá derecho a reservarse la Comisión de Groupon con respecto a una Reserva después de que un Comprador ya no pueda cancelar o modificar una Reserva en virtud de la Política de Cancelación tal como se define en la Sección 2.6. Groupon deducirá y se reservará la comisión de Groupon junto con cualquier IVA aplicable por ley (si fuese de aplicación) de cualquier importe pagado por los Compradores.
Sección 2.4 Groupon pagará al Apoderado dos veces al mes basándose en los Compradores que se registran en el Alojamiento ("Registros"). Todos los Registros desde el día 1 hasta el día 15 de un mes se pagarán en los diez (10) días laborables siguientes al día 15 y todos los Registros desde el día 16 hasta final del mes se pagarán en los diez (10) días laborables siguientes al último día del mes (cada uno un "Periodo de Pago"). Cualquier reembolso devengado durante un Periodo de Pago se deducirá del pago realizado al Apoderado en el siguiente Periodo de Pago. Sin perjuicio de lo anterior, en los diez (10) días laborables siguientes tras la última fecha de salida posible de un Comprador con respecto a todas las Reservas realizadas por Groupon con arreglo al presente Acuerdo, Groupon realizará un pago final, si lo hubiese, menos cualquier reembolso restante y cualquier otro dinero debido por el Apoderado a Groupon en virtud del presente Acuerdo. El Apoderado pagará a Groupon cualquier importe por el que los reembolsos restantes excedan el pago final en los cinco (5) días siguientes a la recepción de una factura por parte de Groupon que exponga el importe debido. El pago al Apoderado excluirá cualquier Comisión de Groupon y de cualquier IVA aplicable por ley, tarifas de procesamiento para cubrir sus costes de procesamiento de transacción y cualquier otro importe que Groupon tenga permitido deducir con arreglo al presente Acuerdo.
Sección 2.5 Groupon se reserva el derecho a buscar garantías razonables de la estabilidad financiera del Apoderado, incluso a través de verificaciones financieras y de crédito sobre el Apoderado e individuos y/o entidades legales que trabajen con y/o para el Apoderado (incluyendo sus proveedores). Si Groupon tuviera preocupaciones legítimas con respecto a la solvencia del Apoderado, entonces, sin perjuicio de cualquier otro derecho que Groupon pudiera tener, Groupon podrá retener cualquier pago restante debido al Apoderado hasta que el Apoderado haya permitido de manera sustancial que todos los Compradores completen sus Reservas y salidas del Alojamiento.
Sección 2.6 La política de modificación y cancelación de Groupon (la “Política de Cancelación”), expuesta en los Términos de Venta de Reserva en el Sitio de Groupon, regirá los términos mediante los cuales un Comprador podrá cancelar una Reserva. La Política de Cancelación preverá, en parte, que los Compradores: (a) cancelen una Reserva a cambio de un reembolso completo a través de Groupon hasta la fecha de cancelación tal como se establece en el Sitio de Groupon, o (b) modifiquen el nombre de una Reserva de Comprador contactando con el Apoderado. Las cancelaciones o modificaciones solicitadas por Compradores que sean incongruentes con respecto a la Política de Cancelación se transmitirán al Apoderado. El Apoderado, a su entera discreción, permitirá cualquier cancelación y modificación solicitada incongruente con la Política de Cancelación a su propia cuenta y riesgo; siempre y cuando tal política de Apoderado con respecto a cancelaciones y modificaciones cumpla con todas las leyes aplicables incluyendo (cuando la Prestación del Apoderado sea un Viaje Combinado) la Directiva sobre Viajes Combinados y se aplique de manera consistente a todos los Compradores y a cuenta y riesgo del Apoderado sin reducción alguna de la comisión de Groupon.
Sección 2.7 Una “No asistencia” se produce cuando un Comprador no llega al Alojamiento en la fecha de registro elegida en el momento de compra sin notificación previa a Groupon o al Apoderado en el periodo de notificación expuesto en la Sección 2.5 anterior. Todas las No asistencias se considerarán y tratarán como una cancelación con arreglo a la Sección 2.7.
Sección 2.8 El Apoderado se compromete a que en el caso de que o bien no pueda o bien no esté dispuesto a llevar a cabo todas o una parte significativa de sus obligaciones en virtud del presente Acuerdo, el Apoderado deberá reembolsar a los Compradores y a Groupon todos y cada uno de los pagos, incluyendo cualquier Comisión de Groupon y cualquier IVA aplicable por ley, tarifas de procesamiento, y cualquier otro importe pagado por los Compradores para las Reservas que no llegaron a llevarse a cabo o que de otro modo no se usaron. Cuando la Prestación del Apoderado sea un Viaje Combinado, el Apoderado también puede ser requerido para que proporcione una compensación al Comprador por cualquier período durante el cual el Viaje Combinado no se haya ejecutado o que se haya ejecutado incorrectamente y por cualquier daño sufrido por el Comprador de conformidad con la Directiva sobre Viajes Combinados. Cuando un Comprador sea elegible para una compensación, el Apoderado deberá notificar al Comprador de sus derechos sin demora indebida.
CLÁUSULA III - VIGENCIA Y RESCISIÓN
Sección 3.1 El presente Acuerdo comienza en la fecha en la que el último de Groupon o el Apoderado firme o de otro modo indique su consentimiento por escrito, con respecto al presente Acuerdo y continuará en vigor hasta su rescisión por cualquiera de las partes, tal rescisión entrará en vigor un mes después de la última fecha de salida posible de un Comprador con respecto a cualquier Reserva realizada por un Comprador con el Apoderado en virtud del presente Acuerdo. Tras la notificación de rescisión, el Apoderado se abstendrá de enviar inventario adicional.
Sección 3.2 Sin que ello afecte a cualquier derecho o recurso que le sea disponible, cualquiera de las partes podrá llevar a cabo la rescisión del presente Acuerdo con efecto inmediato mediante notificación por escrito a la otra parte si:
(a) la otra parte comete un incumplimiento material del presente Acuerdo y tal incumplimiento o bien no puede subsanarse o bien, pudiendo subsanarse, no se subsana en los diez 10 días siguientes después de que se solicite por escrito; o
(b) la otra parte inicia negociaciones con cualquier clase de acreedores sobre la replanificación de sus deudas, se emite una orden para que se liquide la otra parte, o se nombra un administrador que supervise la otra parte; o, para Groupon, si Groupon tiene preocupaciones razonables sobre la estabilidad o solvencia financieras del Apoderado.
Sección 3.3 Sin perjuicio de los otros derechos de Groupon en el presente Acuerdo o conforme a derecho, si el Apoderado comete un incumplimiento material o incumplimientos reiterados del presente Acuerdo, incluidas sus obligaciones en virtud de la CLÁUSULA I, Groupon podrá suspender su desempeño en virtud del presente Acuerdo hasta el momento en el que los mismos se subsanen.
Sección 3.4 La rescisión del presente Acuerdo con arreglo a sus términos no afectará a los derechos o responsabilidades adquiridos de las partes en la fecha de rescisión y no afectará a: (a) la validez de ninguna Reserva realizada antes de la rescisión; (b) las obligaciones del Apoderado en la prestación del Alojamiento a los Compradores; o (c) las obligaciones del Apoderado de pagar a Groupon la comisión de Groupon aplicable con respecto a todas las Reservas mediadas por Groupon antes de la fecha de rescisión efectiva.
Sección 3.5 Cualquier disposición del presente Acuerdo que de manera expresa o implícita esté destinada a entrar o a seguir estando en vigor durante o tras la rescisión del presente Acuerdo, incluyendo la Sección 1.4, la CLÁUSULA II, la CLÁUSULA III, la CLÁUSULA V, la CLÁUSULA VI, la CLÁUSULA VII y la CLÁUSULA VIII, continuará en plena vigencia y efectos de manera indefinida.
CLÁUSULA IV - DECLARACIONES Y GARANTÍAS
Sección 4.1 Groupon garantiza y declara que llevará a cabo aquellas obligaciones que surjan en virtud o con respecto al presente Acuerdo con la diligencia de una persona razonable.
Sección 4.2 Groupon no garantiza que los servicios ofrecidos en o a través de Internet, incluyendo la Extranet, sean ininterrumpidos o estén exentos de error. Groupon no garantiza que sus servicios desemboquen en algún beneficio para el Apoderado o que se vendan todas las Reservas.
Sección 4.3 El Apoderado garantiza y declara que:
(a) toda la información proporcionada por el Apoderado (incluyendo la información relacionada con el Alojamiento) es precisa, completa y correcta;
(b) la información proporcionada por el Apoderado sobre precios, componentes de precio y relacionada con la visualización de precios será de conformidad con la ley en el país en el que se proporciona el Alojamiento;
(c) ha obtenido (y mantendrá en la totalidad de la vigencia del presente Acuerdo) todas las licencias, consentimientos, permisos, seguros, garantías, otra protección financiera y frente a la insolvencia necesarios o requeridos para el presente Acuerdo y para el suministro y/o provisión del Alojamiento, y seguro de responsabilidad profesional adecuado para sus actividades comerciales. Cuando la Prestación del Apoderado sea un Viaje Combinado, esto incluye, entre otros, la protección frente a la insolvencia para reembolsar todos los pagos realizados por el Comprador en la medida en que los servicios correspondientes dentro del Viaje Combinado no se ejecuten correctamente en caso de insolvencia del Apoderado o de conformidad con la Directiva sobre Viajes Combinados;
(d) ha obtenido (y mantendrá en la totalidad del periodo del presente Acuerdo) un seguro de responsabilidad civil que cubra todos los riesgos relacionados con el suministro y/o provisión del Alojamiento y todos los riesgos que surjan del desempeño del presente Acuerdo incluyendo (pero no limitándose a) cualquier responsabilidad por daños y perjuicios relacionada con el fallecimiento, lesión o enfermedad de los Compradores sea cual fuere su causa;
(e) cumplirá en todo momento con la ley aplicable, incluyendo la provisión a Groupon o a los Compradores, de la manera en que sea aplicable, de información relacionada con la protección financiera y frente a la insolvencia, así como todas las obligaciones previstas en virtud de la Directiva sobre Viajes Combinados, donde la Prestación del Apoderado sea un viaje combinado y posee todos los permisos, autorizaciones y registros pertinentes. Para evitar dudas, el Apoderado es un organizador a los efectos de la Directiva sobre Viajes Combinados.
(f) sus instalaciones, y las instalaciones de sus proveedores, serán seguras y estarán protegidas y dispondrán de procedimientos para la revisión de los mecanismos de seguridad pertenecientes tanto a ellos como a sus proveedores;
(g) es el titular de todos los derechos relacionados con sus Derechos de Propiedad Intelectual, tiene derechos de licencia (incluyendo el derecho a otorgar sublicencias a Groupon) con respecto a cualquier Derecho de Propiedad Intelectual de terceros que proporcione a Groupon (sea a través de la Extranet o de cualquier otro modo), y tiene el derecho de conceder la licencia a Groupon establecida en el presente Acuerdo; y
(h) cumple con todas las leyes internacionales, federales, estatales, locales así como otras leyes aplicables, incluyendo pero no limitándose a la ley de los EE.UU Sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero y la Ley de Corrupción del RU, y todas y cada una de las órdenes y normas ejecutivas y regulaciones promulgadas en virtud de las mismas que prohíban proporcionar un pago de dinero o de cualquier elemento de valor a un funcionario público extranjero, funcionario de organización internacional, partido político extranjero, funcionario de partido político extranjero o candidatos para tales cargos, sea de manera directa o manera indirecta, con el propósito de influir en actos y decisiones oficiales (incluidas omisiones) con el fin de ayudar a obtener o retener actividades comerciales o dirigir actividades comerciales hacia una entidad y cualquier disposición de la legislación local y políticas y procedimientos de Groupon relacionados con los mismos.
CLÁUSULA V - INDEMNIZACIÓN
Sección 5.1 El Apoderado garantiza que el Alojamiento cumple con todas las disposiciones legales aplicables en el país en el que debe proporcionarse.
Sección 5.2 El Apoderado se compromete a defender, indemnizar y eximir a Groupon, sus entidades filiales y relacionadas, y a cualquiera de sus ejecutivos, directores, agentes y empleados respectivos, de responsabilidad frente a cualquier reclamación, demanda, investigación, sanción, sentencia, daños y perjuicios, pérdidas o gastos potenciales o pretendidos (incluyendo tarifas y honorarios razonables de abogados) (“Reclamaciones”) que puedan surgir de o relacionados con cualquiera de los siguientes:
(a) cualquier Reclamación por parte de las autoridades fiscales correspondientes por las obligaciones fiscales del Apoderado (o sus proveedores) que puedan surgir de la asignación, venta, suministro o provisión del Alojamiento;
(b) cualquier Reclamación por parte de un Comprador o de cualquier tercero que pueda surgir de o con respecto al Alojamiento (o cualquier servicio ofrecido de manera real o pretendida con respecto a o en relación con el Alojamiento, o la publicidad o provisión del Alojamiento) o cualquier servicio ofrecido por el Apoderado, incluyendo Reclamaciones por daños personales, fallecimiento, o daños materiales; y
(c) cualquier incumplimiento (o presunto incumplimiento) de la Sección 1.18 o de la Cláusula VI dell presente Contrato.
(d) cualquier incumplimiento (o presunto incumplimiento) de las obligaciones del Apoderado como organizador bajo la Directiva sobre Viajes Combinados
CLÁUSULA VI - DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL; CONFIDENCIALIDAD, PRIVACIDAD Y COMERCIALIZACIÓN
Sección 6.1 Durante la vigencia del presente Acuerdo, el Apoderado concede a Groupon un derecho no exclusivo, internacional, a título oneroso, desembolsado, irrevocable, transferible y sublicenciable de usar los derechos de autor y derechos relacionados y próximos, derechos morales, marcas y marcas de servicios, denominaciones comerciales y nombres de dominio, derechos de imagen comercial e imagen de marca, fondo de comercio y el derecho a demanda por usurpación o competencia desleal, derechos de diseño, y todos los Derechos de Propiedad Intelectual adicionales del Apoderado, ya sean en cada caso o bien registrados o bien no registrados (en su conjunto, "Derechos de Propiedad Intelectual"), y cualquier Derecho de Propiedad Intelectual de terceros suministrado por el Apoderado a Groupon. El Apoderado no usará ningún Derecho de Propiedad Intelectual de Groupon o creará ningún trabajo derivado basado en los mismos.
Sección 6.2 El Apoderado se compromete a mantener en la estricta confidencialidad los términos del presente Acuerdo, todo su contenido y toda la información que obtiene del mismo sobre las actividades comerciales de Groupon, incluyendo sus finanzas, tecnología y negocios.
Sección 6.3 A los efectos de esta apartado 7.2, los términos "Responsable del Tratamiento", "Datos Personales", "Brecha de Seguridad" y "Autoridad de Control" tendrán el mismo significado que el previsto en el Reglamento (UE) de la Unión Europea 2016/679. Groupon, sus entidades filiales y el Apoderado tienen la condición, separadamente, de Responsables del Tratamiento de todos los Datos Personales de los Compradores. Cuando Groupon (o una entidad filial o cualquier tercero) ponga a disposición del Apoderado datos personales de los Compradores, el Apoderado deberá tratar los datos personales de los Compradores para cumplir con sus obligaciones en relación con la Prestación ofrecida, y en caso de que no fuera esta la finalidad del tratamiento, dicho tratamiento solo podría llevarse a cabo si la finalidad en cuestión no fuese incompatible con las finalidades previstas en la Declaración de Privacidad para clientes de Groupon, disponible en https://www.groupon.es/legal/privacy-policy. El Apoderado es responsable de comprobar si hay actualizaciones de la Declaración de Privacidad para Compradores que pudiesen afectar a su utilización de los Datos Personales. El Apoderado deberá asegurarse de que en todo momento cumple totalmente con todas las leyes y normas aplicables (incluyendo, entre otras, el Reglamento (UE) de la Unión Europea 2016/679), y que no llevará a cabo ninguna acción sobre los Datos Personales de los Compradores que pudiera implicar un incumplimiento de dicha normativa aplicable por parte de Groupon. El Apoderado deberá aplicar y cumplir con medidas de seguridad razonables, incluyendo, si bien no limitándose a, las medidas de seguridad establecidas por la legislación aplicable, en la gestión de los Datos Personales de los Compradores\. En caso de que se produzca una Brecha de Seguridad en los sistemas del Apoderado que afecte a los Datos Personales de los Compradores, el Apoderado informará a Groupon de dicha Brecha de Seguridad, reclamación o comunicación sin dilación indebida, y en cualquier caso dentro del plazo de 48 horas. El Apoderado deberá adoptar las medidas necesarias para mitigar los efectos que la citada Brecha de Seguridad pueda tener en los Compradores afectados, y deberá cooperar con Groupon en la gestión de dicha Brecha de Seguridad. En caso de que Groupon o el Apoderado recibiesen una reclamación de un Comprador en relación con la utilización de sus Datos Personales por parte del Apoderado, o en caso de que Groupon o el Apoderado recibiesen una comunicación procedente de una Autoridad de Control en lo concerniente a la utilización por su parte de los Datos Personales de un Comprador, el Apoderado informará a Groupon antes de dar respuesta a tal reclamación o solicitud, o adoptará todas las medidas que sean razonables para asistir a Groupon en la tarea de dar respuesta a dicha solicitud, según proceda.
Sección 6.4 Al firmar este Acuerdo el Apoderado reconoce haber leído y entendido la Declaración de Privacidad de Groupon para empresarios, disponible en https://www.groupon.es/merchant/data-privacy
Sección 6.5
(1) Groupon se reserva el derecho a realizar comprobaciones generales y específicas sobre la situación financiera y crediticia del Apoderado, así como averiguaciones relacionadas con la solvencia del Apoderado y de ciertas personas físicas y/o jurídicas que trabajen con y/o para el Apoderado. Dichas comprobaciones y averiguaciones se realizarán de conformidad con lo dispuesto en la Declaración de Privacidad de Groupon para Apoderados. El Apoderado consiente estas comprobaciones y se compromete a cooperar con las solicitudes razonables por parte de Groupon para llevar a cabo estas comprobaciones.
(2) El Apoderado admite que Groupon podrá grabar las llamadas telefónicas con el Apoderado para fines de control de calidad y de formación
CLÁUSULA VII - LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Sección 7.1 Groupon no excluye o limita cualquier responsabilidad que no pueda excluirse o limitarse por la ley aplicable.
Sección 7.2 De conformidad con la sección 7.1, Groupon no será responsable y el Apoderado deberá mantener totalmente indemne a Groupon por cualquier pérdida directa o indirecta que surja o esté conectada con la ejecución de cualquier Viaje Combinado por parte del Apoderado o cualesquiera otras obligaciones del Apoderado como organizador bajo la Directiva sobre Viajes Combinados.
Sección 7.3 Sujeto a la Sección 7.1, Groupon no será responsable de cualquier pérdida indirecta. Además, Groupon no será responsable, ni directa ni indirectamente, por (i) pérdidas de beneficios reales o previstas; (ii) pérdidas de fondo de comercio; o (iii) pérdidas de datos y/o los costes de restauración de datos.
Sección 7.4 Sujeto a la Sección 7.1, 7.2 y a la Sección 7.3, la responsabilidad total de Groupon en virtud del presente Acuerdo, sea cual fuere su causa, no excederá bajo ninguna circunstancia como máximo los 3000 CHF (o el equivalente en divisa que Groupon pague al Apoderado) o el importe total acumulado de la Comisión de Groupon que Groupon ha recibido en virtud del presente Acuerdo en el periodo de 12 meses inmediatamente anterior a la situación que hizo que surgiera la responsabilidad.
Sección 7.5 Cualquier pago realizado por Groupon al Apoderado se aplicará sin perjuicio de ninguna reclamación o derecho que Groupon pueda tener contra el Apoderado.
CLÁUSULA VIII - MISCELÁNEA
Sección 8.1 A menos que se especifique lo contrario, una referencia por escrito incluye fax, correo electrónico o cualquier otro documento electrónico realizado por escrito.
Sección 8.2 El presente Acuerdo contiene todos los términos acordados entre las partes con respecto a su contenido y excluye cualquier acuerdo, entendimiento o arreglo anterior oral o escrito entre las partes.
Sección 8.3 Ningún término y condición u otro documento o escrito presentado, propuesto o estipulado por el Apoderado será vinculante entre las partes con respecto a la transacción expuesta en el presente Acuerdo, salvo que se acuerde lo contrario de manera expresa por escrito por Groupon.
Sección 8.4 Ninguna renuncia por parte de Groupon de ninguna infracción o incumplimiento de las disposiciones del presente Acuerdo se considerará como una renuncia a tales disposiciones o al derecho de Groupon a hacer cumplir de manera posterior a las mismas tales disposiciones o cualquier otra disposición del presente Acuerdo.
Sección 8.5 Nada en el presente Acuerdo se interpretará como constitutivo de una empresa conjunta, sociedad colectiva o una relación de franquicia entre las partes.
Sección 8.6 El Apoderado no está autorizado a transferir o ceder el presente Acuerdo en su totalidad, sea en virtud de la ley o de otro modo, sin el consentimiento previo por escrito de Groupon. Groupon está autorizado a transferir o ceder el presente Acuerdo o cualquiera de sus derechos en virtud del presente Acuerdo, a una filial presente o futura o con arreglo a una fusión, consolidación, reorganización o venta de todos o de sustancialmente todos los activos o actividades comerciales, o en virtud de la ley, sin notificarlo al Apoderado.
Sección 8.7 En caso de que el presente Acuerdo se encuentre en formato electrónico, las partes se comprometen a usar un servicio de firma electrónica con el fin de firmar el presente Acuerdo; las partes se compromete adicionalmente a que el uso de una firma electrónica se considere de la misma validez y efecto legales que una firma manuscrita, y no se le negará validez legal debido únicamente al hecho de que la firma se encuentre en formato electrónico.
Sección 8.8 Si existiera una disposición del presente Acuerdo que debiera considerarse nula o inaplicable, la validez y aplicabilidad del resto de disposiciones del presente Acuerdo no se ven afectadas. Tal disposición nula o inaplicable se sustituirá por una disposición válida y aplicable que logre de la manera más aproximada el efecto económico contemplado por la disposición nula o inaplicable.
Sección 8.9 El presente Acuerdo se regirá e interpretará con arreglo a las leyes de Suiza, independientemente de sus principios de conflicto o elección de leyes. El único lugar de celebración de cualquier litigio serán los tribunales de Zúrich.
Información adicional
Groupon tiene la obligación de proporcionar al Apoderado cierta información adicional, como se indica a continuación:
1. Groupon puede optar por suspender o cancelar las promociones de la Prestación del Apoderado. Esto puede deberse a cualquiera de los siguientes factores:
(a) Cierre de la empresa del Apoderado;
(b) Porcentaje elevado de reembolsos;
(c) Porcentaje elevado de quejas de los clientes;
(d) Baja satisfacción de los clientes;
(e) El Apoderado se niega a canjear las Reservas;
(f) El Apoderado incumple este Acuerdo;
(g) Quejas muy graves de parte de los clientes, como denuncias de actos de violencia;
(h) El Apoderado tiene todo reservado;
(i) Acusaciones de infracción de la propiedad intelectual;
(j) Groupon no está vendiendo tantas Reservas como se esperaba; o
(k) Groupon considera que la promoción ya no es comercialmente viable.
2. Groupon o sus afiliados pueden promover la Prestación del Apoderado a través de editores terceros inscritos en la red de Groupon o en una red de terceros. Esto puede incluir exposición en:
(a) Páginas web de “cashback”;
(b) Páginas web de cupones;
(c) Blogs y otras páginas web de contenido centrados en temas específicos;
(d) Correos electrónicos enviados a bases de datos de terceros; y/o
(e) “Influencers” en plataformas como Instagram.
Las Prestaciones del Apoderado relacionadas con productos también pueden aparecer en páginas web de comparación de precios.
3. Los factores principales que determinan el ranking de las promociones de la Prestación del Apoderado en groupon.es (“Anuncios”) son los siguientes:
(a) Calidad prevista de una Prestación de un Apoderado, basada en la categoría, el precio, el descuento y el rendimiento de ofertas similares de otros apoderados;
(b) Calidad de la Prestación del Apoderado, basada en las visitas y las ventas;
(c) Personalización basada en datos específicos del cliente, incluyendo las compras anteriores, el historial de búsqueda y otros datos sobre el comportamiento, que ayudan a determinar la relevancia de la Prestación del Apoderado para el cliente; y
(d) Estrategias sobre la posibilidad de maximizar la promoción de las Prestaciones del Apoderado que se esperan que se conviertan satisfactoriamente o de analizar el rendimiento de las Prestaciones del Apoderado.
Groupon determinó que estos serían los principales factores según su relevancia para asegurar que los clientes estén más expuestos a las ofertas que les podrían interesar.
4. Datos personales: Groupon tiene acceso a los datos personales de los clientes de acuerdo con la declaración de privacidad a la que se hace referencia en la Sección 6.3 anterior, que también establece las condiciones en las que los datos personales de los clientes pueden ser proporcionados al Apoderado. Groupon tiene acceso a los datos personales del Apoderado, y el Apoderado tiene derecho a acceder a dichos datos, de acuerdo con la declaración de privacidad mencionada en la Sección 6.4 anterior. Ambas declaraciones de privacidad plantean las situaciones en las que Groupon puede proporcionar los datos personales de los clientes y Apoderados a terceros.
5. Datos no personales: Los datos no personales del Apoderado recopilados por Groupon consisten en datos de contacto específicos de la empresa. El Apoderado puede solicitar una copia de dicha información a Groupon.
6. Los Apoderados que deseen presentar una queja a Groupon pueden hacerlo a través del Portal del Empresario. El equipo de Atención a Empresas de Groupon gestionará la queja o la trasladará a otro equipo para que se encargue de ella si fuese necesario. Un representante de Groupon responderá al Apoderado e intentará resolver la queja siempre que sea posible.
7. En caso de que Groupon y el Apoderado no puedan resolver una disputa, Groupon está dispuesto a recurrir al siguiente servicio de mediación: : https://e-pom.eu.
RESERVATION GENERAL TERMS AND CONDITIONS GROUPON INTERNATIONAL TRAVEL GMBH
This “Agreement” consists of (a) these General Terms and Conditions, (b) the Special Terms and Conditions, (c) the Extranet, (d) the Additional Terms and Conditions, if any; and (e) any Addendum.
ARTICLE I - ROOM RESERVATION SERVICES
1.1 Groupon provides intermediary, marketing, promotional, informational and room reservation services for transient accommodations (the "Reservation/Intermediary Services") for the rooms described in the Room Type section of the Special Terms and Conditions and via the Groupon extranet system (the “Extranet”) as a disclosed agent. The Principal Offering shall be made available by Groupon to its customers through the Reservation/Intermediary Services provided by Groupon pursuant to this Agreement. During the term of this Agreement, Principal irrevocably appoints and authorises Groupon to act as its agent for the purpose of concluding contracts for the sale, supply or provision of the Principal Offering between Principal and the Purchaser by means of the Reservation/Intermediary Services provided by Groupon.
1.2 Principal shall submit inventory to Groupon via the Extranet. If Principal submits inventory through the Extranet, Groupon shall assign Principal a username and password (the “Account Credentials”), which will be sent to the Principal’s email address, and Principal shall use the Account Credentials to verify its identity when logging into the Extranet. Principal shall keep the Account Credentials confidential and agrees the Account Credentials are non-transferable. By using its Account Credentials, Principal will be able to enter its Principal account through the Extranet and will be able to register Accommodation that it has available at any time during the term of this Agreement, so that Purchasers may reserve such Accommodation.
1.3 In addition to the Principal Offering specified in the Special Terms and Conditions at the time of signing the Agreement, Principal may agree to authorise Groupon to market and promote additional offerings by executing a mutually acceptable addendum to this Agreement (“Addendum”).
1.4 Where a term in this Agreement expressly contradicts another term in this Agreement, the following shall be the order of priority: (1) the Extranet prevails over; (2) the Addendum (if any), which prevails over; (3) the Special Terms and Conditions, which prevail over; (4) these General Terms and Conditions.
1.5 Provided the Principal Offering has been properly described by Principal and the information in the Special Terms and Conditions is accurate, and provided that Groupon has timely received the required information via the Extranet, Groupon shall develop content to describe the Principal Offering, taking into account any terms and conditions Principal has described in the Special Terms and Conditions and Extranet. Prior to Groupon promoting the Principal Offering, Principal will be provided with a preview of the webpage on which the Principal Offering will be promoted (“Deal Preview”) based on information that: (a) Principal has provided; (b) is publicly available on Principal's website and social media accounts; and/or (c) is sourced from a third party. Principal shall review this Deal Preview and notify Groupon if: (x) any of the information on the Deal Preview is incorrect; (y) anything about the proposed Deal Preview does not comply with any applicable laws or regulations; or (z) Principal is not licensed or otherwise authorised to use any intellectual property featured in the Deal Preview. Principal's representations, warranties and grants described in Sections 4 and 6 will apply to all content in the Deal Preview unless Principal informs Groupon otherwise before the Principal Offering is promoted.
1.6 Groupon will, in its sole discretion, promote/intermediate the Principal Offering on behalf of Principal through Groupon-branded websites, the internet, or other distribution channels owned, controlled or operated by Groupon or other companies in the Groupon group, such as e-mails, mobile applications or other types of electronic offerings ("Groupon Site"), to subsets of Groupon customers and potential customers identified by Groupon in its sole discretion. In some cases, in Groupon's sole discretion, the Principal Offering may be promoted through Groupon's affiliates and third party business partners. Groupon is not required to promote/intermediate the Principal Offering in any jurisdiction where doing so would be prohibited or require Groupon to register or obtain a license to act as a travel agent.
1.7 Unless otherwise mutually agreed by the parties, Groupon will, in its sole discretion, select one or more periods of time and dates during which it will promote/intermediate the Principal Offering.
1.8 Room reservations can be made by a Purchaser via the Groupon Site for a specific Room Type, specific date and time period (“Reservation”). Groupon will check whether the Reservation request by the Purchaser is available in accordance with the terms of the Principal Offering and the information set out in the Special Terms and Conditions and the Extranet. If the availability can be confirmed, Groupon will confirm the Reservation to the Purchaser upon completion by the Purchaser of the Reservation process via the Groupon Site. No further reconfirmation from Principal will be required. There are no vouchers involved in these calendar-based bookings although Purchasers are instructed to print an email confirmation for their records and to bring photo ID to the Accommodation. Once a Purchaser has been confirmed, a contract is created in respect of the sale, supply or provision of the Principal Offering and the Principal is obliged to fulfil the contract.
1.9 Where the Principal Offering is a travel package within the meaning of Directive (EU) 2015/2302 ("Travel Package"), Groupon shall provide Purchasers with the information required to be provided pursuant to the "Package Travel Directive" (meaning Directive (EU) 2015/2302, any national and local or regional implementing laws, regulations and secondary legislation, as amended from time to time), including pursuant to Articles 5 and 7 of the Package Travel Directive, provided that the Principal Offering has been properly described by Principal and the information in the Special Terms and Conditions is accurate, and provided that Groupon has received the required information via the Extranet in a timely fashion. Groupon shall not be liable and the Principal must hold Groupon fully harmless for any failure to provide such information or any inaccuracy in the information provided, where such failure or inaccuracy is attributable to the Principal.
1.10 Groupon shall provide Principal with information necessary for Principal to furnish the Reservation to Purchasers. Such information may include, but is not limited to, the Purchaser's first and last name, email address, telephone number, date of birth and address. Any information provided pursuant to this Article I shall be considered personal data of Purchasers for the purposes of Section 6.3.
1.11 Principal shall provide and be solely liable for the performance of the Principal Offering in accordance with the terms of this Agreement. The contract for the sale, supply or provision of the Principal Offering will in all cases be between the Principal and the Purchaser. Principal warrants that it owns or possesses the Room Type (including all information about the Room Type set out in the Special Terms and Conditions and on the Extranet) that are available for short-term rental by travelers at the Accommodation.
1.12 It is the responsibility of Principal to ensure that the Special Terms and Conditions and the information fields in the Extranet are accurately completed and submitted. The Extranet shall contain the hotel's overall capacity, the Groupon room allotment per night ("Room Allotment"), the advertised selling price of a room (the "Groupon Price"), the reference price (the "Reference Price") and the percentage discount to be taken off of the Reference Price provided to Groupon ("Discount"). Principal must not reduce the Room Allotment as established in the Extranet. Groupon shall have no obligation to reserve a minimum number of Reservations and shall have no liability for failure to make any Reservations.
1.13 Principal shall ensure that the Groupon Price will be a discounted rate off of the Reference Price. Principal shall ensure that the Reference Price will be maintained during the term of this Agreement, unless otherwise agreed to by the parties. In addition, Principal shall ensure that it will not undercut the Discount, neither in percentage terms nor according to amount. Principal shall inform Groupon of any changes or modifications to the Reference Price and the Discount.
1.14 Principal shall submit at least three (3) images of the rooms within forty-eight hours after Principal signs this Agreement. In addition to any other information required to be provided to Groupon under this Agreement, Principal shall provide Groupon: (a) a description of amenities offered by Principal to Purchasers, (b) an itemisation of the amenities offered by Principal to Purchasers that are subject to availability, and (c) the information that Purchasers must provide to Principal when checking in at the Accommodation.
1.15 Principal shall provide Groupon with an itemisation of any charges, levies, duties, or extra taxes including (but not limited to) legally applicable VAT, sales, use, hotel occupancy, transient accommodations, tourism, visitor's and other similar taxes (collectively, the "Taxes" or "Tax") which Principal intends to collect from Purchasers and the manner in which Principal intends to collect the Taxes and other associated fees (including, but not limited to, resort fees, property fees, etc. (collectively, the "Fees"), and irrespective of when any such Fees will be collected between Reservation and check-out from the Accommodation. Principal shall ensure it properly applies the local Tax rules to any and all invoices provided to Purchaser from Principal (i.e. the invoice to Purchaser shall consider the respective legally applicable VAT rate on the sales price, if applicable). If Principal fails to disclose or maintain the accuracy of any applicable Taxes and Fees, Principal shall waive such Taxes and Fees for Purchasers who were not provided notice at the time of Reservation. If a Purchaser informs Groupon that Principal has charged such Taxes and Fees after Principal's failure to disclose such Taxes and Fees, Groupon shall have the right, but not the obligation, in its sole discretion, to refund such Purchaser any amounts such Purchaser has paid in connection with such Taxes and Fees. Amounts refunded to a Purchaser by Groupon shall be deducted from any amounts due to Principal from Groupon or shall be notified by Groupon to Principal. Any claimed amounts shall be paid by Principal to Groupon within five (5) days from receipt of such invoice.
1.16 Principal will comply with any and all applicable laws governing its Tax obligations. Principal shall provide Groupon with the correct Tax rates to apply to the Groupon Price, if applicable. Principal shall be solely liable for any uncollected Taxes resulting from Principal's furnishing of incorrect Tax rates to Groupon. Principal shall timely remit any and all Taxes applicable to the Groupon Price to the appropriate tax authorities, provide evidence of such remittance where requested by Groupon, and shall be solely liable for any failure to remit such Taxes.
1.17 Groupon does not facilitate and is not liable for any special requests of Purchasers. Such special requests may be negotiated directly between the Purchaser and Principal prior to Purchaser´s check-in and at Principal´s discretion.
1.18 If the Reservation selected by the Purchaser and confirmed by Groupon is not available to the Purchaser upon arrival, or if Principal becomes aware prior to a Purchaser's departure from their country or city of residence that the Reservation will not be available upon the Purchaser's arrival at the Accommodation, Principal will find an alternative accommodation of equal standard and of the same room type as the Room Type selected by Purchaser ("Alternative Room") and arrange for Purchaser to stay in the Alternative Room at Principal's cost. In such cases, Principal shall notify Groupon immediately in writing and provide the name of the relocated Purchaser, the length of the Purchaser´s stay at the Alternative Room, and the room type of the Alternative Room into which the Purchaser has been relocated. Any difference in the price between the Reservation and the price of the Alternative Room shall be paid by Principal.
1.19 If the Reservation contains amenities that the Purchaser does not receive in the Alternative Room, Groupon may deduct the value of such amenities from any payment owed to Principal by Groupon. In addition, Groupon shall review the pricing of the Alternative Room and may reject the Alternative Room or reduce payment to Principal if the Alternative Room is not of a standard comparable to that of the reserved room. Groupon shall notify Principal in writing of any reductions in payments from Groupon to Principal.
1.20 Where the Principal Offering is a Travel Package and an Alternative Room and/or amenities are (a) not provided, or (b) not of a satisfactory standard, the Principal will notify the Purchaser of his/her right to cancel the Reservation and shall, if applicable, provide suitable compensation for any period during which the Alternative Room and/or amenities were not provided or not of a satisfactory standard and for any damage sustained by the Purchaser as a result in accordance with the requirements under the Package Travel Directive.
ARTICLE II - PAYMENTS AND CANCELLATIONS
2.1 Groupon shall collect and retain the Groupon Price from Purchasers as payment for any Reservation made via the Reservation Service provided by Groupon. Principal shall not collect from any Purchaser any amount already collected from such Purchaser by Groupon. Any amounts collected from a Purchaser, be it the Groupon Price or otherwise, shall be collected by Groupon solely in its capacity as a disclosed agent of Principal.
2.2 Any extra costs due to special requests accommodated by Principal at his own discretion will not be collected by Groupon; nor will any amount in respect of the same be paid by Groupon to Principal. Principal is solely responsible for the collection of such monies and the provision and supply of such special requests.
2.3 Groupon shall be entitled to keep the Groupon Commission (as set out in the Special Terms and Conditions) per Reservation for providing the Reservation/Intermediary Services. The Groupon Commission shall be a percentage of the Groupon Price, exclusive of Taxes. Groupon shall have a right to retain the Groupon Commission in respect of a Reservation after a Purchaser can no longer cancel or modify a Reservation under the Cancellation Policy as defined in Section 2.6. Groupon shall deduct and retain the Groupon Commission plus any legally applicable VAT (if any is due) from the amounts paid by Purchasers.
2.4 Groupon shall pay Principal on a bi-monthly basis based on Purchasers who check-in at the Accommodation ("Check-ins"). All Check-ins from the 1st to the 15th of a month will be paid out within ten (10) business days of the 15th and all Check-ins from the 16th until the end of the month will be paid out within ten (10) business days of the last day of the month (each a "Payment Period"). Any refunds accrued during a Payment Period will be deducted from the payment made to Principal in the following Payment Period. Notwithstanding the foregoing, within ten (10) business days after the last possible check-out date of a Purchaser in respect of all Reservations made by Groupon pursuant to this Agreement, Groupon will make a final payment, if any, less any remaining refunds and any other money owed by Principal to Groupon under this Agreement. Principal shall pay Groupon any amount by which the remaining refunds exceed the final payment within five (5) days of receipt of an invoice from Groupon setting out the amount owed. The payment to Principal shall be exclusive of any Groupon Commission and any legally applicable VAT, processing fees to cover its transaction processing costs and any other amounts Groupon is permitted to deduct pursuant to this Agreement.
2.5 Groupon reserves the right to seek reasonable assurances of Principal’s financial stability, including through credit and financial checks about Principal and individuals and/or legal entities working with and/or for Principal (including its suppliers). If Groupon has good faith concerns regarding Principal’s solvency, then notwithstanding any other rights Groupon may have, Groupon may withhold any remaining payments due to Principal until Principal has allowed substantially all of the Purchasers to complete their Reservation and check-out of the Accommodation.
2.6 The Groupon cancellation and modification policy (the “Cancellation Policy”), set forth in the Reservation Terms of Sale on the Groupon Site, shall govern the terms upon which a Purchaser may cancel a Reservation. The Cancellation Policy shall provide, in part, that Purchasers may: (a) cancel a Reservation for a full refund through Groupon until the cancellation date as stated on the Groupon Site, or (b) modify the name on a Purchaser’s Reservation by contacting Principal. Cancellations or modifications requested by Purchasers inconsistent with the Cancellation Policy shall be directed to Principal. Principal, at its sole discretion, shall allow any requested cancellation and modifications inconsistent with the Cancellation Policy at its own expense; provided, however, that such Principal policy on cancellations and modifications complies with all applicable laws, including (where the Principal Offering is a Travel Package), the Package Travel Directive, and shall be applied consistently to all Purchasers and at Principal’s expense without any reduction to the Groupon Commission.
2.7 A “No-show” is when a Purchaser fails to arrive at the Accommodation on the check-in date chosen at the time of purchase without prior notice to Groupon or Principal within the notice period set out in Section 2.5 All No-shows shall be considered and treated like a cancellation in accordance with Section 2.6.
2.8 Principal agrees that in the event it is either unable or unwilling to perform all or a significant part of its obligations under this Agreement, Principal shall reimburse Purchasers and Groupon for any and all payments, including any Groupon Commission and any legally applicable VAT, processing fees, and any other amounts paid by Purchasers for Reservations that were not occupied or otherwise used. Where the Principal Offering is a Travel Package, Principal may also be required to provide compensation to the Purchaser for any period during which the Travel Package was not performed or improperly performed and for any damage sustained by the Purchaser as a result in accordance with the Package Travel Directive. Where a Purchaser is eligible for compensation, the Principal shall notify the Purchaser of his/her rights without undue delay.
ARTICLE III - TERM AND TERMINATION
3.1 This Agreement begins on the date that the last of Groupon or Principal signs, or otherwise indicates its assent in writing, to this Agreement and shall remain in effect until terminated by either party, such termination to take effect one month after the last possible Purchaser check-out date in respect of any Reservation made by a Purchaser with Principal under this Agreement. Following notice of termination Principal shall refrain from submitting further inventory.
3.2 Without affecting any right or remedy available to it, either party may terminate this Agreement with immediate effect by giving notice in writing to the other party if:
(a) the other party commits a material breach of this Agreement and such breach either cannot be remedied or, where remedy is possible, is not remedied within 10 days after a written request to do so; or
(b) the other party commences negotiations with any class of creditors about re-scheduling its debts, an order is made for the other party to be wound up, or an administrator is appointed over the other party; or, for Groupon, if Groupon has reasonable concerns about Principal’s financial stability or solvency.
3.3 Without prejudice to Groupon’s other rights in this Agreement or at law, if Principal commits a material breach or persistent breaches of this Agreement, including its obligations under ARTICLE I, Groupon may suspend its performance under this Agreement until such time as the same are remedied.
3.4 Termination of this Agreement in accordance with its terms shall not affect the accrued rights or liabilities of the parties at the date of termination and shall not effect: (a) the validity of any Reservation made prior to termination; (b) Principal’s obligations to provide the Accommodation to Purchasers; or (c) the Principal’s obligations to pay Groupon the applicable Groupon Commission in relation to all Reservations intermediated by Groupon prior to the effective date of termination.
3.5 Any provision of this Agreement which expressly or by implication is intended to come into or continue in force on or after termination of this Agreement, including Section 1.4, ARTICLE II, ARTICLE III, ARTICLE V, ARTICLE VI, ARTICLE VII and ARTICLE VIII, shall remain in full force and effect indefinitely.
ARTICLE VI - REPRESENTATIONS AND WARRANTIES
4.1 Groupon warrants and represents that it will execute its obligations arising under or in connection with this Agreement with reasonable care and skill.
4.2 Groupon does not warrant that services offered on or through the Internet, including the Extranet, will be uninterrupted or error-free. Groupon does not warrant that its services will result in any revenue for Principal or that any Reservations will be sold.
4.3 Principal warrants and represents that:
(a) all information provided by Principal (including information related to the Accommodation) is accurate, complete and correct;
(b) the information provided by Principal about prices, price components and related to price display shall be in compliance with the laws in the country where the Accommodation is provided;
(c) it has obtained (and shall maintain throughout the term of this Agreement) all necessary licenses, consents, permissions, insurance, bonding or other financial and insolvency protection relevant to this Agreement and to the supply and/or provision of the Accommodation, and professional liability insurance appropriate for its business. Where the Principal Offering is a Travel Package, this includes, without limitation, insolvency protection to refund all payments made by the Purchaser insofar as the relevant services within the Travel Package are not properly performed in the event of the Prinicipal's insolvency, held in a form compliant with the Package Travel Directive, as well as, where the Principal is established in Italy, the details of insurance for breach of contract or other equivalent protection obtained under the laws of other EU Member States;
(d) it has obtained (and shall maintain throughout the period of this Agreement) comprehensive public liability insurance to cover all risks relating to the supply and/or provision of the Accommodation and all risks arising out of the performance of this Agreement including (but not limited to) any liability for damages for the death, injury or illness of Purchasers howsoever arising;
(e) it shall at all times comply with applicable law, including the provision to Groupon or Purchasers, as applicable, of information related to financial and insolvency protection, as well as all obligations under the Package Travel Directive where the Principal Offering is a Travel Package and holds all relevant permits, authorisations and registrations. For the avoidance of doubt, the Principal is an organiser for the purposes of the Package Travel Directive;
(f) its premises, and the premises of its suppliers, shall be safe and secure and it shall have processes in place to review its, and its suppliers', safety procedures;
(g) it owns all interest in and to its Intellectual Property Rights, has licensing rights (including the right to sublicense to Groupon) in any third party Intellectual Property Rights it provides to Groupon (whether via the Extranet or otherwise), and has the right to grant the license to Groupon stated in this Agreement; and
(h) it complies with all applicable international, federal, state, local and other laws, including but not limited to the U.S. Foreign Corrupt Practices Act and UK Bribery Act, and any and all executive orders and rules and regulations issued thereunder that prohibit providing a payment of money or anything of value to a foreign government official, public international organisation official, foreign political party, foreign political party official or candidates for such offices, either directly or indirectly, for the purpose of influencing official acts and decisions (including failures to act and decide) in order to assist in obtaining or retaining business or directing business to any entity and any provisions of local law and Groupon’s policies and procedures related thereto.
ARTICLE V - INDEMNIFICATION
5.1 Principal guarantees that the Accommodation is in compliance with all applicable legal provisions in the country where it shall be provided.
5.2 Principal agrees to defend, indemnify and hold Groupon, its affiliated and related entities, and any of its respective officers, directors, agents and employees, harmless from and against any possible/threatened claims, lawsuits, investigations, penalties, judgments, damages, losses or expenses (including reasonable attorneys’ fees and costs) (“Claims”) arising out of or related to any of the following:
(a) any Claim by the relevant tax authorities for the tax obligations of Principal (or its suppliers) arising from the distribution, sale, supply or provision of Accommodation;
(b) any Claim by a Purchaser or any other third party arising out of or in connection with the Accommodation (or any services actually or purportedly offered in respect of or in connection with Accomodation, or the advertising or provision of Accommodation) or any services offered by Principal, including Claims for personal injury, death, or property damages;
(c) any breach (or alleged breach) of Section 1.18 or ARTICLE VI; and
(d) any breach (or alleged breach) of the Principal's obligations as an organiser under the Package Travel Directive.
ARTICLE VI - INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS; CONFIDENTIALITY, PRIVACY AND MARKETING
6.1 During the term of this Agreement, Principal grants to Groupon a non-exclusive, worldwide, royalty free, paid-up, irrevocable, transferable and sub-licensable right to use Principal’'s copyright and neighbouring and related rights, moral rights, trade marks and service marks, business names and domain names, rights in get-up and trade dress, goodwill and the right to sue for passing off or unfair competition, rights in designs, and all other intellectual property rights, in each case whether registered or unregistered (collectively, "Intellectual Property Rights"), and any third party's Intellectual Property Rights supplied by Principal to Groupon. Principal shall not use any of Groupon's Intellectual Property Rights or prepare any derivative work based thereon.
6.2 Principal agrees to keep strictly confidential the terms of this Agreement, all of its contents and all information that it obtains about Groupon's business, including its finances, technology and affairs.
6.3 Within this section 6.3, the terms "Controller", "Personal Data", "Personal Data Breach" and "Supervisory Authority" shall have the same meanings as are set out in European Union Regulation (EU) 2016/679. Groupon, its affiliated entities and the Principal are each a separate Controller of all Personal Data about Purchasers. Where Groupon (or an affiliated entity or other third party) makes personal data about Purchasers available to the Principal, the Principal shall use the personal data of Purchasers to fulfil its obligations in connection with the Principal Offering, and otherwise only for purposes which are not incompatible with the purposes set out in the Groupon customer Privacy Statement at https://www.groupon.es/legal/privacy-policy. The Principal is responsible for checking for any updates to Groupon’s customer Privacy Statement that could affect its use of the Personal Data. The Principal shall ensure that at all times it complies in full with all applicable laws and regulations (including but not limited to European Union Regulation (EU) 2016/679), and that it implements and complies with reasonable security measures, including, but not limited to, such security measures as prescribed by applicable law, in the handling of any personal data of Purchasers. In the event of a Personal Data Breach affecting any Personal Data of Purchasers on the Principal 's systems, the Principal will inform Groupon without undue delay, and in any event within 48 hours, of such Personal Data Breach, complaint or communication, shall take all steps necessary to mitigate the effects of such Personal Data Breach on affected Purchasers, and shall comply with any reasonable instructions from Groupon which relate to the Principal 's response to the Personal Data Breach. In the event that Groupon or Principal receives a complaint from a Purchaser about the Principal 's use of their Personal Data, or in the event that Groupon or the Principal receives a communication from a Supervisory Authority regarding their use of Personal Data relating to a Purchaser, the Principal will inform Groupon before responding to such complaint or request, or will take all reasonable steps to assist Groupon in responding to that request, as appropriate.
6.4 By signing this Agreement the Principal acknowledges it has read and understood Groupon’s Merchant Privacy Statement at https://www.groupon.es/merchant/data-privacy.
6.5
(1) Groupon reserves the right to make general and specific credit and financial checks and credit-related enquiries about the Principal and certain individuals and/or legal entities working with and/or for the Principal, which will be carried out as described in Groupon's Merchant Privacy Statement. The Principal agrees to co-operate with Groupon’s reasonable requests in respect of conducting these checks.
(2) The Principal acknowledges that Groupon may record phone calls with the Principal for quality assurance and training purposes.
ARTICLE VIII - LIMITATIONS OF LIABILITY
7.1 Groupon does not exclude or limit any liability that cannot be excluded or limited by applicable law.
7.2 Subject to Section 7.1, Groupon shall not be liable and the Principal must hold Groupon fully harmless for any direct or indirect loss arising out of or in connection with the performance of any Travel Package by the Principal or any obligations that rest with the Principal as an organiser under the Package Travel Directive.
7.3 Subject to Section 7.1, Groupon shall not be liable for any indirect loss. Further, Groupon shall not be liable, whether directly or indirectly, for (i) loss of actual or anticipated profits; (ii) loss of goodwill; or (iii) loss of data and/or the costs of restoration of data.
7.4 Subject to Sections 7.1, 7.2 and 7.3, Groupon's total liability under this Agreement, howsoever arising, shall in no circumstances exceed the greater of CHF 3000 (or equivalent in currency Groupon pays Principal) or the cumulative total amount of the Groupon Commission Groupon has received under this Agreement in the 12 month period immediately preceding the event which gave rise to the liability.
7.5 Any payment made by Groupon to Principal shall be without prejudice to any claims or rights which Groupon may have against Principal.
ARTICLE VIII - MISCELLANEOUS
8.1 Unless otherwise specified, a reference to writing or written includes fax, email or any other electronic writing.
8.2 This Agreement contains all terms agreed between the parties regarding its subject matter and excludes any oral or written prior agreement, understanding or arrangement between the parties.
8.3 No terms and conditions or other document or writing submitted, proposed or stipulated by Principal shall be binding between the parties in respect of the transaction set out in this Agreement, unless expressly agreed to in writing by Groupon.
8.4 No waiver by Groupon of any violation or default in performance of the provisions of this Agreement shall be deemed a waiver of such provisions or the right of Groupon to thereafter enforce such provisions, or any other provisions, of this Agreement.
8.5 Nothing in this Agreement shall be construed to create a joint venture, partnership or franchise relationship between the parties.
8.6 Principal is not authorised to transfer or assign this Agreement in its entirety, whether by operation of law or otherwise, without Groupon's prior written consent. Groupon is authorised to transfer or assign this Agreement or any of its rights under this Agreement, to a present or future affiliate or pursuant to a merger, consolidation, reorganization or sale of all or substantially all of the assets or business, or by operation of law, without notice to Principal.
8.7 In case this Agreement is in electronic form, the parties agree to use an electronic signature service for the purpose of signing this Agreement; the parties further agree that using an electronic signature shall be treated with the same legal force and effect as a signature written by hand, and will not be denied legal validity solely due to the fact that the signature is in electronic form.
8.8 If any provision of this Agreement should be held to be invalid or unenforceable, the validity and enforceability of the remaining provisions of this Agreement are not affected. Such invalid or unenforceable provision shall be replaced by a valid and enforceable provision that most closely achieves the economic effect contemplated by the invalid or unenforceable provision.
8.9 This Agreement shall be governed and interpreted by the laws of Switzerland, without regard to its conflict or choice of law principles. Exclusive venue for any disputes shall be the courts of Zurich.
ADDITIONAL INFORMATION
Groupon is required to provide Principal with certain additional information as follows:
1. Groupon may opt to suspend or terminate promotions of the Principal Offering. This may be due to any of the following factors:
(a) Principal business closure;
(b) High rate of refunds;
(c) High rate of customer complaints;
(d) Low customer satisfaction;
(e) Principal refusing to honour Reservations;
(f) Principal breaching this Agreement;
(g) Very serious customer complaints such as allegations of violence;
(h) Principal is fully booked;
(i) Accusations of intellectual property infringement;
(j) Groupon not selling as many Reservations as expected;
(k) Groupon believes the promotion is no longer commercially viable.
2. Groupon or its affiliates may promote the Merchant Offering through third party publishers signed up to Groupon’s network or a third party network. This may include exposure on:
(a) Cashback websites;
(b) Coupon websites;
(c) Blogs and other content websites focussed on specific topics;
(d) Emails sent to third party databases; and/or
(e) “Influencers” on platforms such as Instagram.
Product-related Merchant Offerings may also appear on price comparison websites.
3. The main factors that determine the ranking of promotions of the Principal Offering on groupon.es (“Advertisements”) are as follows:
(a) Predicted quality of a Principal Offering, based on category, price, discount and performance of similar offerings by other principals;
(b) Quality of a Principal Offering, based on views and sales;
(c) Personalisation based on customer-specific data including past purchases, search history and other behavioural data, which helps determine the relevance of the Principal Offering to the customer; and
(d) Strategies on whether to maximise promotion of Principals Offerings expected to convert well or test Principal Offerings for performance.
Groupon determined that these would be the main factors because of their relevance in ensuring customers would be most exposed to offerings they would be interested in.
4. Personal data: Groupon has access to customer personal data in accordance with the privacy statement referred to in Section 6.3 above, which also sets out the conditions under which customer personal data can be provided to Principal. Groupon has access to Principal personal data, and Principal has the right to access that data, in accordance with the privacy statement referred to in Section 6.4 above. Both privacy statements set out the scenarios in which Groupon may provide personal data of customers and Principals to third parties.
5. Non-personal data: Non-personal Principal data collected by Groupon from Principal consists of business-specific contact details. Principal may request a copy of such information from Groupon.
6. Principals who wish to raise a complaint with Groupon may do so by using the Merchant Centre. The complaint will be dealt with by Groupon’s merchant services team or passed to another team to handle if appropriate. A Groupon representative will respond to Principal and attempt to resolve the complaint if possible.
7. In the event Groupon and Principal are unable to resolve a dispute, Groupon is willing to use the following mediation service: https://e-pom.eu.