Política de devoluciones del Marketplace de Groupon Shopping

Esta política de devoluciones solo se aplica a aquellos productos comprados a las empresas asociadas a través del Marketplace de Groupon Shopping. Esta política de devoluciones NO se aplica a aquellos cupones que se hayan comprado en Groupon España y que puedan canjearse con las empresas asociadas a cambio de productos. Con el fin de aclarar cualquier duda, las empresas asociadas (y no Groupon) son las responsables en última instancia de la gestión de las devoluciones de los productos adquiridos.

Devolución de productos no deseados

Usted dispone de 14 días naturales a partir del día en que usted, o un tercero designado por usted, reciba el producto para cancelar su contrato, salvo que el producto no incluya derecho de desistimiento. En el caso de que se hayan encargado varios productos en un mismo pedido, o que la entrega de sus productos consista en varias piezas, el período de cancelación no comenzará hasta que reciba el último artículo o pieza. Le rogamos que devuelva el producto lo antes posible tras la cancelación de su contrato. El producto debe enviarse a la empresa asociada en un plazo máximo de 14 días naturales a partir del momento en que la empresa asociada reciba su notificación respecto a la cancelación.

Los productos no deseados deben devolverse sin haber sido usados y deben conservarse en buen estado. Usted debe asegurarse de que los productos estén correctamente embalados y que no sufran daños en el tránsito de la devolución. Si se comprueba que el producto ha sido utilizado más allá de lo necesario para inspeccionarlo razonablemente, o está dañado, la empresa asociada puede rechazar el reembolso.

Productos defectuosos, dañados o no conformes

Le sugerimos que inspeccione cada producto cuidadosamente después de recibirlo. Si un producto tiene un defecto o daño existente en el momento de la entrega o no se ajusta a su pedido, usted tiene el derecho legal de devolver el producto. Le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con la empresa asociada tan pronto como tenga conocimiento de cualquier problema.

Si devuelve un producto defectuoso, dañado o no conforme, el producto será inspeccionado por la empresa asociada una vez lo reciba en sus instalaciones. Si se encuentra un defecto o cualquier daño, o el producto no se corresponde con su pedido, estaremos encantados de proporcionar un reembolso completo en nombre de la empresa asociada, de acuerdo con la legislación aplicable. Los productos que no se hayan utilizado debidamente o hayan sido modificados no podrán ser devueltos.

Si tiene derecho a obtener el reembolso, este se tramitará en un plazo de 14 días naturales a partir del momento en que recibamos el producto (o, en su caso, a partir de la fecha en que nos proporcione una prueba del envío del producto).

 

Cómo devolver un producto comprado a través del Marketplace de Groupon Shopping

Debe seguir el siguiente proceso para devolver un producto. Tenga en cuenta que no podrá presentar una solicitud de devolución para aquellos productos que hayan estado en su posesión durante más de 14 días naturales.

Salvo en el caso de aquellos productos defectuoso, dañados o no conformes, las devoluciones que no cumplan con estos requisitos podrán ser rechazadas.

1. Acceda a su cuenta de Groupon y diríjase a la pestaña Mis Groupones.

2. Busque el pedido que desea devolver, haga clic en Ver Detalles y después haga clic en Devolver Paquete.

3. Seleccione una opción del menú Motivo de la Devolución y, a continuación, añada cualquier información adicional en el recuadro Detalles de la Devolución.

4. Haga clic en Continuar. Se enviará un ticket a la empresa asociada para que autorice la devolución.

5. Una vez que el vendedor haya autorizado la devolución, se enviará un correo electrónico con instrucciones sobre cómo devolver el artículo. 


Políticas específicas por categoría de producto:

A continuación encontrará una lista de productos y sus criterios respecto a la devolución.

Categoría

Criterios específicos de devolución

Productos para bebés

Todos los artículos para bebés deben devolverse en su estado original y en buenas condiciones. Si, tras inspeccionar los artículos, estos parecen estar usados, desgastados o no contienen etiquetas, la empresa asociada no podrá procesar su devolución.

Colchones y Ropa de Cama

Por motivos de higiene, las empresas asociadas no pueden aceptar devoluciones de colchones o ropa de cama cuyo embalaje se haya abierto. Entre los artículos de cama se incluyen edredones, almohadas, cubre colchones, etc.

Joyas

Por razones de higiene, las empresas asociadas no pueden aceptar devoluciones de joyas corporales que requieran perforación, como los pendientes.

Alimentos, Bebidas y Flores

Las empresas asociadas no pueden aceptar devoluciones de artículos perecederos como alimentos, bebidas y flores.

Ropa, Zapatos y Relojes

La ropa debe devolverse sin haberla utilizado y en condiciones de poder venderse, incluyendo todas las etiquetas. Si, tras la inspección, la ropa parece estar usada o no contiene etiquetas, las empresas asociadas no podrán aceptar la devolución. Por motivos de higiene, las empresas asociadas no pueden aceptar devoluciones de determinados tipos de ropa, como ropa interior y trajes de baño.

Salud y Belleza

Por motivos de higiene y seguridad, las empresas asociadas no pueden aceptar devoluciones de artículos cuyos envases y/o embalajes se hayan roto.

Muebles - Exteriores e Interiores

Las empresas asociadas no pueden aceptar devoluciones de productos de auto montaje que se hayan montado parcial o totalmente. Intentamos proporcionar medidas exactas en las páginas de nuestras ofertas siempre que sea posible, y las empresas asociadas no pueden aceptar devoluciones en aquellos casos en los que los muebles no quepan por las puertas una vez se encuentren en la dirección de entrega. Los productos deben estar intactos y no deben haber sido usados.

Libros

Los libros pueden ser devueltos si se encuentran en perfecto estado.

CDs y DVDs

Las empresas asociadas no pueden aceptar devoluciones de CDs, DVDs o programas de software si el envoltorio de plástico y/o el precinto de seguridad están rotos o se han realizado descargas digitales.

Periódicos y Revistas

Las empresas asociadas no pueden aceptar devoluciones de periódicos y revistas.

Electrónica

Con el fin de proteger su privacidad y otros intereses relacionados con los datos, le rogamos que por favor borre todos los datos que hubiera incluido en los aparatos electrónicos que vayan a devolverse y restablezca los productos a la configuración de fábrica. Las empresas asociadas no son responsables de los datos que se incluyan en los artículos devueltos.

Las empresas asociadas se reservan el derecho de rechazar las devoluciones en los casos en que no se cumplan las disposiciones de esta política de devoluciones.