Actualmente no disponible

Curso a distancia en teleformación para docentes en Grupo Premium

Grupo Premium

Seleccionar la opción

Tu Groupon

Aprende las habilidades y competencias necesarias para impartir acciones formativas en modalidad teleformación. Adquiere conocimientos en e-learning, evaluación de la formación, trabajo colaborativo y selección de recursos multimedia

Acerca de esta oferta

Después de comprar este cupón, deberá visitar el sitio web que figura en la oferta para completar el canje.

Curso online de teleformación para docentes:

  • Objetivo General
    • Adquirir las habilidades y competencias necesarias para la impartición de acciones formativas en modalidad teleformación utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos

Temario:

  • Unidad 1: Introducción al e-learning: Introducción y objetivos. (15 horas)
    • Elementos que conforman un sistema e-learning. Objetivos generales.
    • Contexto.
    • Las tecnologías de la información y la comunicación.
    • Conceptos básicos.
    • Orígenes y evolución del e-learning.
    • Objetivos de un sistema e-learning.
    • Ventajas e inconvenientes del e-learning.
    • Variables que justifican el uso del e-learning.
    • Elementos que conforman un sistema de e-learning.
    • Objetivos generales. Introducción.
    • Plataforma tecnológica.
    • Contenidos multimedia.
    • Servicios.
    • La teletutorización.
    • El teletutor.
    • La acción tutorial en e-learning.
  • Unidad 2: La evaluación de la formación. Introducción y objetivos. (15 horas)
    • La evaluación de la formación. Introducción y objetivos
    • Diseño de actividades de aprendizaje y técnicas de evaluación a través de soportes digitales: e-portafolios, ecuestionarios y webquest presentación
  • Unidad 3: Espacios virtuales para el trabajo colaborativo y la interacción: Facebook, Twitter, YouTube, Google Docs, Office live. Presentación. (10 horas)
    • Cambios en la web. Hacia la web social y colaborativa
    • Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0
    • Las redes sociales como espacio virtual colaborativo
    • Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo
  • Unidad 4: Buscar, seleccionar e implementar materiales y recursos multimedia preexistentes: repositorios de contenidos didácticos multimedia. (10 horas)
    • ¿Qué entendemos por recursos multimedia?
    • Características de los recursos multimedia
    • Dónde encontrar recursos multimedia
    • ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?
    • Ejemplo de repositorios

Acreditación docente para teleformación: Formador/a online

  • Objetivo general:
    • Adquirir los conocimientos necesarios para impartir formación en la modalidad online
  • Unidad 1: Características generales de la formación y el aprendizaje en línea. (8 horas)
    • Las TIC en la formación.
      • La formación presencial.
      • La formación semipresencial.
      • La formación a distancia: Generaciones.
      • La formación a distancia: Aspectos generales.
      • Modalidades de formación a distancia.
    • ¿Qué es la formación online?
      • Características de la teleformación.
      • Las redes sociales en la educación.
    • Sistemas de teleformación.
    • Modelos de teleformación.
    • Cuestionario de autoevaluación
    • Actividad de evaluación
  • Unidad 2: Funciones, habilidades y competencias del tutorformador. (12,30 horas)
    • Las habilidades docentes en la formación para el empleo.
    • ¿Formador como líder?
    • Tareas del docente como líder.
    • Características que definen las habilidades docentes.
    • Habilidades para la labor tutorial.
    • Otras habilidades para la labor tutorial.
    • Estrategias y estilos de tutoría.
    • Roles: Activo, proactivo y reactivo.
    • Habilidades tutoriales.
    • Funciones, habilidades y competencias del formador- tutor.
    • Formación del tutor/a online.
    • Modelo de capacitación para tutores.
    • Funciones del tutor.
    • Función técnica.
    • Función académica.
    • Función social.
    • Función organizativa.
    • Función orientadora.
    • Cuestionario de autoevaluación
    • Actividad de evaluación
  • Unidad 3: Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación. (14,30 horas)
    • ¿Qué es una plataforma de teleformación?
    • Ventajas y características de una plataforma LMS.
    • Los perfiles del personal usuario.
    • LMS de software libre VS Comercial.
    • El tecnológico.
    • El filosófico.
    • El modo de comercialización.
    • La selección de un tipo de plataforma.
    • Herramientas tutoriales y recursos del entorno virtual.
    • Herramientas de una plataforma.
    • Herramientas de apoyo a la formación.
    • Herramientas de comunicación síncronas.
    • Herramientas de comunicación asíncronas.
    • Los métodos y estrategias tutoriales.
    • Principios fundamentales para la elección de un método.
    • Método expositivo.
    • Método demostrativo.
    • Método interrogativo.
    • Métodos activos.
    • Método del descubrimiento.
    • Cuestionario de autoevaluación
    • Actividad de evaluación
  • Unidad 4: Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea. (11,30 horas)
    • Características del aprendizaje online.
    • Comparativa formación presencial y en red.
    • Características distintivas de la formación en red.
    • Ventajas y limitaciones.
    • Elementos de una plataforma tecnológica.
    • Las redes sociales en educación.
    • Las ventajas de las redes sociales en el proceso de enseñanza–aprendizaje.
    • Herramientas de comunicación para la tutorización.
    • La evaluación en línea.
    • Normas de la evaluación en línea.
    • Los instrumentos y las pruebas de evaluación.
    • Instrumentos que se pueden usar en la evaluación diagnóstica.
    • Instrumentos que se pueden usar en la evaluación formativa.
    • Instrumentos que se pueden usar en la evaluación sumativa
    • Cuestionario de Autoevaluación UA
    • Actividad de Evaluación UA 04
  • Unidad 5: Las redes sociales como elementos de búsqueda de recursos para el aprendizaje.(6,45 horas)
    • Las redes sociales.
    • El uso de las redes sociales.
    • Características de las redes.
    • El uso de las redes sociales en formación.
    • La búsqueda en internet de recursos didácticos para la formación.
    • Buscar y compartir contenidos didácticos en redes sociales.
    • Qué es un PLE.
    • Componentes fundamentales de un PLE.
    • ¿Cómo crear mi entorno personal de aprendizaje PLE?
    • Cuestionario de autoevaluación
    • Actividad de evaluación

Condiciones

Validez: 6 meses desde la fecha de compra.
⚠️ Límite: de un cupón por persona.
⌨️ Reservas: a través de la página web: https://grupopremiumformacion.com/valida-tu-cupon-groupon/.
Información adicional: Se envía un correo al alumno para que pueda descargar los contenidos. Se debe enviar el cupón de compra en formato PDF junto con su DNI escaneado por ambas caras indicando el curso o cursos que desea realizar. Dirección de envío: callcentergrupopremium@gmail.com (indicando en asunto: ''INSCRIPCIÓN GROUPON''). Para cualquier aclaración diríjase al 913 311 603 . No se admiten cancelaciones. Una vez inscrito el alumno recibirá vía mail la guía, el manual y el examen en formato pdf, una vez realice el examen debe enviarlo escaneado a la dirección callcentergrupopremium@gmail.com. Gastos de expedición y tramitación del título: 15 €. El envío del título es vía mail, Se dispone de 6 meses desde la fecha de inscripción para realizar el curso.

Sobre Grupo Premium

Opiniones de los clientes de Groupon

Opiniones 100% Verificadas
Todas las opiniones de Groupon son de personas que han canjeado ofertas con esta empresa. Las solicitudes de opinión se envían por correo electrónico a los clientes que hayan comprado la oferta.