1.0
Promedio de 2 calificaciones
100%
Consulte la lista de opciones al final de la pestaña “Informe de Viajes”.
El alojamiento será en alguno de los siguientes hoteles o similar:
Los hoteles disponen de todo lo necesario para hacer de la estancia de los huéspedes una experiencia de lo más inolvidable. Las habitaciones disponen de climatización, televisión de pantalla plana, escritorio y baño privado con bañera o ducha. Además, los establecimientos estarán bien conectados con los principales medios de transporte de la ciudad.
Presentación en la terminal indicada para salir hacia Madrid. Durante el viaje se realizarán algunas paradas para descansar. Una vez en la capital, se realizará una excursión con guía local a Madrid, donde visitaremos lugares emblemáticos de la misma como la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, Gran Vía, Cibeles o la Puerta de Alcalá. Después iremos al hotel y se servirá la cena.
Desayuno en el hotel para posteriormente realizar una excursión a Toledo, antigua capital del Reino. Podrá transportarse a los tiempos medievales o imperiales con sus reyes y emperadores recorriendo el casco antiguo a través de sus callejuelas empedradas. Destacamos la solemne Catedral, la neurálgica Plaza de Zocodover o el imponente Alcázar frente al Tajo así como las Sinagogas de Santa María la Blanca y del Tránsito.
Se regresará al hotel para comer, y después se realizará una excursión a Chinchón para disfrutar de la Plaza Mayor, que es una plaza clásica de la Edad Media, de sus soportales, de la Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción, etc. Una vez terminada la excursión, se regresará al hotel para cenar y alojarse.
Desayuno en el hotel y posteriormente excursión a Alcalá de Henares, donde su edificio más representativo es el Colegio de San Ildefonso. Desde la Plaza de Cervantes donde se encuentra el Corral de Comedias llegamos a la Calle Mayor, con sus característicos soportales de piedra aloja el Museo Casa Natal de Cervantes.
Se regresará al hotel para tomar la comida, acto seguido se saldrá a visitar el Madrid de los Austrias, empezando desde la Plaza de Ópera se encuentra Teatro Real y Palacio Real de Madrid. Continuando por la Calle Mayor hasta la Plaza Mayor podremos ver la Puerta del Sol, con la estatua del Oso y del Madroño, también se encuentra el famoso reloj desde donde se retransmiten las campanadas de fin de año. A la caída de la tarde se regresará al hotel y se tomará la cena.
De nuevo se desayunará en el hotel para seguidamente realizar otra excursión, esta vez será a la ciudad de Segovia, donde destaca su emblemático Acueducto, una de las obras romanas más importantes, que cuenta con un total de 166 arcos en piedra granítica. Continuaremos la visita al Alcázar, impresionante fortaleza en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, que se asienta sobre una elevación rocosa recortada a modo de proa. Finalizaremos en la Catedral, también llamada ”Dama de las Catedrales”, presidiendo desde lo alto la ciudad. Se tomará la comida principal del día en un restaurante típico de la zona, de forma opcional podrá degustar el famoso cochinillo segoviano.
Acto seguido se saldrá a La Granja de San Ildefonso declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial como Reserva de la Biosfera, donde destaca la Real Fábrica de Cristales, el Palacio Real de la Granja y Riofrío y sus Jardines (entrada no incluida). A última hora regreso al hotel para cenar y descansar.
En este día, una vez tomado el desayuno, nos dirigiremos a Guadalajara, la capital alcarreña tiene un importante legado arquitectónico en su casco antiguo. En los alrededores de la calle Mayor existen edificios de gran valor como el Ayuntamiento o el Palacio del Infantado, dejando para el final el Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo, cuyo estilo bizantino es uno de los edificios más bonitos de la ciudad (entradas no incluidas).
Volveremos al hotel para tomar la comida principal, seguidamente iremos a visitar el Palacio de El Escorial, Patrimonio de la Humanidad, centro político del Imperio de Felipe II donde se encuentra su panteón, el de Carlos I, Isabel de Portugal y demás sucesores. Finalmente regresaremos al hotel donde se tomará la cena.
Desayuno a primera hora y excursión el Templo de Debod, originario del antiguo Egipto y con 2200 años de antigüedad, fue un regalo de Egipto a España por su colaboración en el salvamento de los templos de Nubia. Finalmente se regresará a la ciudad de origen en autobús, con diversas paradas, una de ellas para comer (coste por cuenta del cliente). Llegada y fin del viaje.
Estancia en habitación doble o twin con pensión completa, excursiones guiadas y traslados para 1 persona:
En hotel 2*
En hotel 4*