4.0
Promedio de 1 calificaciones
100%
El hotel Ceres está ubicado en la localidad de Burgos, el casco antiguo de Lerma, a unos 50 metros del Palacio Ducal y muy próxima a la oficina de Turismo de la zona. Está comunicado con la estación de tren de Villaquirán y el aeropuerto de Burgos, a tan solo 30 minutos.
El establecimiento cuenta con habitaciones grandes, luminosas y con aire acondicionado. Además, también disponen de zona de estar equipada con mesa y silla. Cabe destacar los suelos de madera y los servicios indispensables de conexión Wi-Fi gratuita y TV de pantalla plana. Cada habitación cuenta, por supuesto, con un baño privado.
Los huéspedes pueden disfrutar de las atracciones de la zona: el Palacio Ducal, el monasterio de Santo Domingo de Silos, el arco de la cárcel o el club de golf de Lerma, para los interesados.
Croquetas
Morcilla y chorizo
Lechazo o cochinillo con ensalada
Postre a elegir
Vino de su cosecha
Agua
***
La imponente villa de Lerma se alza al sur de la provincia de Burgos, sobre un remarcado altozano, dominando desde la altura el valle del río Arlanza.
Su bonita silueta es tan solo un aperitivo de lo que guarda este municipio, entre sus calles, edificios señoriales y majestuosas obras arquitectónicas marcan un legado sin precedentes entre el que se encuentra el conjunto herreriano más importante de España. Facetas que le han valido para ser denominado Conjunto Histórico Artístico.
Si quiere también puede escaparse a la capital de la provincia, Burgos, que se encuentra a unos 40 kilómetros de distancia. Podrá conocer su famosa catedral, así como degustar sus exquisitas morcillas.
Territorio Artlanza es la recreación a escala real de un pueblo castellano, ubicado en la localidad burgalesa de Quintanilla del Agua, en la comarca del Arlanza.Esta creación realizada por el artista local Félix Yáñez a partir de materiales reciclados, reproduce con gran precisión como era y como se vivía en un pueblo medieval castellano.
Territorio Artlanza es un pueblo autosuficiente, como lo han sido hasta hace bien poco los pueblos castellanos. En él, podemos encontrar una escuela perfectamente equipada, plazas porticadas, casas con balcones de madera, carpintería, panadería, fragua, cantina, bodegas particulares, una botica con aires de alquimia y hasta una pequeña ermita.
• Recorrido libre, circular
• Se puede acceder con silla de ruedas, carrito de bebé y andador, teniendo en cuenta que no está asfaltado
• La duración media de la visita es de 1h así que se recomienda entrar como tarde 1h antes del cierre