5.0
Promedio de 4 calificaciones
100%
Estancia en habitación tipo 1 (Navia o Ardwina) con desayuno, excursión, botella de sidra y detalle de bienvenida:
Estancia en habitación tipo 2 (Epona) con desayuno, excursión, botella de sidra, detalle de bienvenida, 1 cena y late check out:
Estancia en habitación tipo 3 (Ainé o Dana) con desayuno, excursión, botella de sidra, detalle de bienvenida, 1 cena y late check out:
A Casa do Retratista se encuentra en plena Reserva de la Biosfera de los Oscos-Eo, a 46 km de Lugo y a 32 km de Ribadeo, rodeado de frondosos bosques, suaves valles y cerca del río. Un acogedor hotel rural donde se combina en armonía la arquitectura tradicional con la decoración moderna.
El conjunto del siglo XIX está formado por dos casas, un hórreo, una capilla, plantaciones de frutales y zonas ajardinadas en las que encontramos un cruceiro, un pozo y rincones donde dejar que la naturaleza y el bienestar nos envuelvan.
Las estancias son amplias y luminosas, tres de ellas cuentan con jacuzzi privado y galería típica gallega. Hay sólo seis habitaciones. Las antiguas cuadras se han transformado en un salón-comedor, que también se utiliza como sala de exposiciones.
La naturaleza que lo rodea es exuberante. Las aldeas cercanas constituyen conjuntos etnográficos de gran valor.
Navia. Habitación doble de 35 m² situada en la primera planta con galería con vista al monte. Su original decoración nos traslada a la obra de Vincent Van Gogh “La noche estrellada”. El cielo, con un movimiento sosegado, nos obsequia con una esencia tranquila que circula con fluidez. La galería nos muestra el sosiego del campo. Servicios: Wifi, televisión, secador de pelo, productos de acogida, ducha y desayuno incluido con productos artesanos y frutas de cosecha propia.
Ardwina. Habitación doble abuhardillada amplia con vista al la aldea. Situada en la planta superior de la casa pequeña, donde se combinan los elementos naturales de piedra y madera. Nos brinda la oportunidad de admirar el cielo estrellado y dejar volar la imaginación. Servicios: cuarto de baño con ducha de hidromasaje, Wifi, secador de pelo, productos de acogida y desayuno incluido con productos artesanos.
Habitación doble superior situada en la primera planta de la casa pequeña. Cuenta con una galería propia que nos regala vistas del interior del recinto y nos hace retroceder en el tiempo. Lugar ideal para disfrutar de un buen libro, con la banda sonora del canto de los pájaros como fondo musical. Como en el resto de las estancias la amplitud nos hace disfrutar de diferentes ambientes. Servicios: Wifi, televisión, galería privada, secador de pelo, productos de acogida, jacuzzi y desayuno incluido con productos artesanos y frutas de cosecha propia.
Habitación doble superior de 60 m² situada en la segunda planta. Disfruta de la máxima paz y tranquilidad desde la galería privada con vistas a la naturaleza que ofrece nuestra estancia. Servicios: Wifi, televisión, galería privada de 11 m², secador de pelo, albornoz, productos de acogida, jacuzzi y desayuno incluido con productos artesanos y frutas de cosecha propia.
Naturaleza, riqueza patrimonial, gastronomía … Galicia es un destino que apetece y que atrae por todos los sentidos. Aprovecha la escapada para hacer senderismo, conocer sus rutas verdes, sus playas acantiladas y abruptas, degustar su marisco, su pescado …
Además, Lugo es un ejemplo de ciudad con fuerte legado histórico, no en vano es una ciudad de origen celta. La llamada Galicia romana tiene un sinfín de atractivos turísticos que no debes perderte: la muralla romana, su catedral (símbolo del gótico español), el palacio episcopal, el edificio del ayuntamiento y mucho más.