5.0
Promedio de 25 calificaciones
100%
El punto de encuentro será Abarán, desde ahí se incluye el desplazamiento en autobús hasta el lugar de comienzo de la actividad
Se organizará un pícnic o almuerzo, consistente en bocadillo y refresco, durante o al acabar el descenso, dependiendo de la hora de salida. Se navegará por las aguas del Segura en balsas neumáticas, con capacidad de 8 a 12 personas guiadas por un monitor, donde se mezclan tramos de aguas bravas y tranquilas. Se podrá disfrutar de paisajes privilegiados y de interés turístico, mientras se vaya descendiendo por el río salvando multitud de obstáculos. Para realizar el descenso no se necesita experiencia previa, simplemente seguir correctamente las explicaciones previas e indicaciones del monitor durante el descenso. Se recomienda tener nociones de natación pero no son necesarias dado que todos los participantes llevarán chalecos salvavidas. El descenso, de unos 12 km, transcurre a lo largo del Río segura, entre las localidades de Cieza y Abarán, finalizando en la presa del paraje “El Jarral” situado en Abarán.
Durante toda la actividad (4 horas de duración aproximadamente) se realizarán reportajes, tanto fotográficos como en soporte de vídeo, de la experiencia.
Disfruta Aventura es una empresa formada por un equipo de profesionales del ocio, el deporte y la enseñanza, dedicado al turismo activo de aventura, ofreciendo así un abanico de actividades tales como rafting, roller ball, rutas de senderismo, barranquismo, puenting, espeleología, escalada, senderismo con burros y vía ferrata, entre otros.