No hay notificaciones nuevas

 

5 destinos donde viajar en las vacaciones de Semana Santa 2020

 

https://img.grouponcdn.com/coupons/2joCLE6UiH7xSSmQQU1mk84rYTi5/2j-1000x600

 

Con la primavera a la vuelta de la esquina, vuelve el buen tiempo y se acercan las fechas más importantes del año en cuanto a destinos vacacionales se refiere. En esta ocasión, la Semana Santa cobra protagonismo y muchos ya os estaréis preguntando qué destino escoger para este periodo de descanso. Hay infinitas posibilidades y, por si fuera poco, viajar es hoy en día una de las actividades más sencillas de realizar si programas tu escapada con tiempo.

¿Eres un experto en turismo y ya no se te ocurre un lugar nuevo que merezca la pena visitar? ¿O eres, por el contrario, un novato en este sentido? En cualquiera de los casos, si todavía no has conseguido escoger entre el turismo cultural, el turismo gastronómico o el turismo de aventura, en este artículo te presentaremos un sinfín de destinos para que decidas cuál será tu próxima andadura durante la Semana Santa. ¿Con cuál de ellos te quedas? ¡Allá vamos!

 

https://img.grouponcdn.com/coupons/2m1ppuKjpGvsYRnagRvmMsLJY8Up/2m-516x253

 

 


Las Islas Canarias: el verano permanente

 

El buen clima y la amplia oferta de destinos disponibles en las islas hacen de Canarias uno de los puntos favoritos de los españoles durante las vacaciones de Semana Santa. Y es que Canarias es perfecto tanto para viajar en familia como para hacerlo con amigos o con tu pareja. Cuentan con un extenso abanico de posibilidades: desde playas espectaculares, pasando por paseos en camello o aventuras en los mejores parques de atracciones del mundo. ¿Eres más de playa o de montaña? Si no consigues decidirte, a continuación, te presentamos una serie de razones por las que debes disfrutar de lo mejor de Canarias. 

 

  • Las playas de Canarias

Pocas cosas hay más placenteras que disfrutar de un día de sol, mar y playa en plena primavera. Las temperaturas de las Islas Canarias son idóneas para ello, por lo que ahora solo debes escoger entre qué lugar visitarás: la playa de El Médano, en Tenerife; Maspalomas, en Gran Canaria; la playa del Papagayo, en Lanzarote; o la playa del Inglés, en la Gomera son algunas de las mejores opciones.

 

  • La montaña canaria

Si por el contrario prefieres una ruta por la montaña, la rica vegetación de la isla se abrirá a tu paso por los bosques y ríos más famosos del lugar. Algunos de los rincones más especiales de Canarias se encuentran escondidos entre los senderos de La Gomera, donde encontrarás el plato fuerte de las islas: el Parque Nacional de Garajonay. Por otra parte, el Parque Nacional del Teide es otro “must” si decides visitar Tenerife. Allí podrás disfrutar de las impresionantes vistas de toda la isla gracias a un teleférico que te eleva hasta los 3.550 metros de altura. Finalmente, en la isla de Gran Canaria también podrás disfrutar de tus vacaciones de Semana Santa en espacios como el Jardín Botánico Viera o el sendero azul, el nexo entre las playas de Las Canteras y El Confital.

 

 

 

 

 

 


Nuestros vecinos ibéricos: el norte de Portugal

 

Si estás buscando un destino cercano, barato y con encanto lo tienes a la vuelta de la esquina y es Portugal. Nuestros vecinos tienen al norte del país una de las ciudades más asequibles y con mayor encanto y accesibilidad: Oporto. 

 

Oporto es una gran elección para las vacaciones de Semana Santa, ya que puedes llegar a ella tanto en avión como en coche desde cualquier punto de España. Por si fuera poco, las dimensiones de la segunda ciudad más importante de Portugal permiten visitarla en unos pocos días, aunque puedes emplear el resto de tus vacaciones en desplazarte a otros lugares cercanos. Entre ellos, destacan: Vila Nova de Gaia, donde puedes visitar una de sus bodegas; Amarante, una pequeña localidad de origen medieval; o Gimarães, una de las ciudades más antiguas de la nación. Por otro lado, también debes tener en cuenta otras localizaciones como Braga, Ponte de Lima o Bom Jesus do Monte y Viana de Castelo

 

Por último, la cocina portuguesa es, sin lugar a dudas, impresionante. ¿A qué estás esperando para disfrutar de una delicioso bacalhau a un precio verdaderamente asequible?



 

 

Norte de África: descubre el encanto de Marruecos

 

Marruecos es el país idóneo para disfrutar de una cultura diferente durante las vacaciones de Semana Santa. En realidad, cualquier época del año es buena para visitar uno de los países con mayor historia del continente africano. En cualquier caso, podrás realizar cualquier tipo de turismo: desde visitar las ricas e imperiales ciudades del sur, pasando por los paseos en camello por el desierto para disfrutar del atardecer, hasta presenciar el amanecer en la parte superior de una duna.

 

¿Qué lugares visitar en Marruecos?

 

Es una pregunta que todo turista que se precie se hace. Hay muchas opciones, pero aquí puedes encontrar las más adecuadas para una estancia de duración media. En primer lugar, la antigua y mágica Marrakech es la ciudad más turística e importante del país. Sus mezquitas, palacios, jardines e innumerables mercados hacen de este un lugar mágico para pasear durante horas por sus calles.

 

Sin embargo, si lo que prefieres es alejarte del turismo masivo, también puedes optar por desplazarte a otros pueblos relativamente cercanos como Chefchaouen, donde el característico azul de sus casas tiñe la ciudad de un color realmente llamativo. Y, por último, Tánger ese otro de los destinos clave de este país del norte de África, cuyas calles repletas de cafeterías y restaurantes dan vida a su popular centro histórico. Desde esta misma ciudad, también puedes desplazarte a otro pequeño pueblo, algo menos conocido. Asilah, un lugar en el que las casas blancas son las más repetidas, cuenta con un casco antiguo muy peculiar en el que podrás encontrar productos frescos y de gran calidad. 



 

 

 

Europa Central: la monumental Budapest

 

Conocida como “La perla del Danubio”, Budapest es una de las ciudad más importantes e impresionantes del centro de Europa. La capital húngara es un lugar ideal al que viajar en Semana Santa, donde encontrarás un gran número de monumentos que visitar y no podrás decidir entre cuál de ellos conocer primero. 

 

Entre sus puntos clave destacan el castillo de Buda, la Ópera, el Bastión de los pescadores, la avenida Andrássy o el cementerior Kerepsi. Sin embargo, lo que es realmente imperdible es el Parlamento, uno de los símbolos indiscutibles de la ciudad. La estructura de esta joya de la arquitectura, que tiene una anchura de 123 metros y una altura de 96, está formada por varios estilos arquitectónicos: el neogótico, el neobarroco y el neorromántico.

 

Además, Budapest también destaca por ser el paraíso del termalismo. Y es que tu estancia en la capital de Hungría no estaría del todo completa si no te bañas en alguno de los famosos balnearios de Budapest. Por último, también debes visitar alguno de sus ruin-bar, tan repartidos por toda la ciudad.



Norte de Europa: Copenhague, una ciudad ideal para una escapada

 

La capital de Dinamarca es actualmente uno de los destinos de moda. Y es que su dimensión permite visitar todos y cada uno de los rincones de la ciudad en menos de una semana, por lo que es perfecto para esta época del año. Además, sus llanas calles permiten que la bicicleta se convierta en tu mejor aliado durante tu estancia, por lo que alcanzar cada punto clave de la ciudad se convierte en una tarea realmente fácil. 

 

En este momento te estarás preguntado qué puedes hacer en Copenhague. Lo cierto es que la capital danesa se distingue por la arquitectura de los palacios de Rosenborg, Amalienbor y Chirstianborg, que constituyen tres de los edificios más importantes e históricos de la ciudad. Además, algunos recintos como el Museo Nacional de Dinamarca o el NY Carlsberg Glytotek -que cuenta con una de las colecciones de artes más relevantes del país- son lugares que te harán impregnarte de la cultura danesa. Pasear por el Tivoli, el parque de atracciones en el que se inspiró Walt Disney para diseñar Disneyland, y descubrir la curiosa ciudad libre de Chirstiania son actividades que no puedes perderte durante tu aventura. Por último, visitar el rincón más emblemático de la ciudad, el monumento a La Sirenita, es el broche de oro ideal para completar tu escapada a Copenhague. 

 

 

 

 

 

Esperamos haberte ayudado en una elección tan complicada como el destino vacacional para Semana Santa. Con el objetivo de facilitarte aún más esta tarea, hemos decidido agrupar todas las promociones y códigos de descuento de la siguiente manera