Menú principal Abrir el menú de búsqueda

VALL DE NURIA

Ocio o tiempo libre
Cremallera Vall de Nuria - Queralbs, Queralbs, Girona 17534 Cremallera Vall de Nuria - Queralbs, Queralbs Direcciones

De Nuestros Editores

La estación de montaña Vall de Núria, de una riqueza natural y paisajística importante, está situada dentro del Pirineo Oriental, en el término municipal de Queralbs, en uno de los puntos más elevados de la Vall de Ribes, Está rodeada por picos de casi 3.000 metros y de donde nacen multitud de fuentes y torrentes.

Gestionada por Turisme i Muntanya de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, siempre ha velado por el mantenimiento de este rico patrimonio natural, implantando y aplicando un sistema de gestión medioambiental en todas las actividades desarrolladas. Todo ello de acuerdo con las exigencias recogidas en la norma ISO 14001. Por otra parte, la estación de esquí ha obtenido la Q de calidad, que otorga el Instituto para la Calidad Turística.

Con la apertura del cremallera, en 1931, Nuria se fue consolidando como centro de deportes de montaña y de invierno. El telesquí del santuario y el telesilla del Pic de l'Àguila comenzaron a funcionar en 1947. El telesquí del Bosc (o de la Pala) se construyó en 1961.

Con el tren cremallera, los usuarios pueden disfrutar de la belleza y los paisajes que atraviesa el cremallera de Núria, el único medio para acceder al valle. El tren cremallera recorre 12,5 km y supera un desnivel de más de 1.000 metros.

Comentarios

250

Alrededor de esta Ubicación
VALL DE NURIA

Groupon ha verificado que el cliente realmente visitó VALL DE NURIA.