GROUPON GUIDE MADRID

La Crucina de Yorgos Ionnaidis en Madrid

Por: CECILIA CAMACHO | 24.7.2014 |
La Crucina de Yorgos Ionnaidis en Madrid

Crucina es un restaurante muy especial cuya carta está compuesta por verduras, frutas, hortalizas, frutos secos, semillas, algas y germinados de producción ecológica y de temporada, y con la particularidad de que todos ellos siempre se cocinan por debajo de los 41ºC, que es la temperatura óptima para preservar intactos los nutrientes y enzimas naturales que contienen.

El griego Yorgos Ionnaidis es su propietario y chef. Un tipo muy interesante, divertido y practicante de una filosofía de vida que muchos deberíamos empezar a seguir. Si queréis conocerle un poquito mejor seguid leyendo...

AutodefiniciónLa Crucina

Cocina sin fogones. El nombre Crucina es un juego de palabras entre Crudo y Cocina.

> ¿Qué es Crucina y cuándo, cómo y por qué decidiste montar un negocio como éste?

Crucina es una marca que engloba un restaurante, cursos y productos relacionados con la comida crudivegana o comida viva vegetal gourmet.

Abrimos en marzo de 2011.

Montamos Crucina porque no había ninguna oferta ni ningún restaurante de cocina sin fogones. En EEUU hay restaurantes de este tipo de cocina y en Europa faltaba algo parecido.

> ¿Cada cuanto sueles cambiar la carta? ¿Tienes algún plato fetiche que mantengas desde la apertura? Y... ¿cual es tu favorito?

Cambiamos de carta unas 3 o 4 veces al año siendo habitual tener platos fuera de carta, ya que los alimentos son ecológicos y eso nos permite improvisar.

El plato fetiche serían varios pero si tuviese que elegir uno sería la versión cruda y enzimática de la Mousaka y el tiramisú (sin azúcar ni lácteos) endulzado con dátiles y higos.

> Durante todo este tiempo habrás vivido anécdotas de todo tipo, pero... cuéntanos alguna que te haya marcado especialmente

Al principio de abrir el restaurante resultaba muy divertido, porque la gente entraba y pedía una pasta bolognesa pensando que éramos un restaurante italiano jejeje Y cuando les explicábamos el tipo de comida que hacemos... nos miraban como si estuviésemos locos... "¿¿Cocina sin fuego? ??... Entonces cocináis con microondas?... ¿cocina molecular? jejejeje

> A pesar de que todos conocemos perfectamente la manida frase "mens sana in corpore sano"... ¿por qué crees que nos cuesta tanto llevarla a cabo? ¿Cuales son tus "trucos" para conseguirlo?

Cuesta porque vivimos en una época de "adicción alimentaria". La comida es un negocio con increíbles beneficios económicos, que parten desde el bombardeo publicitario de comida procesada y desvitalizada hasta llegar a parecernos normal los aditivos y potenciadores de sabor que te hacen engancharte a platos que seguramente nuestros antepasados no reconocerían como comida.

Para conseguirlo lo fundamental es informarse primero y luego sin agobios ni exigencias intentar cambiar la forma en la que comemos, evitando las dietas que por otro lado todas "engordan" .

> ¿Cual crees qué es el futuro de la alimentación?

El futuro de la alimentación es como se dice en inglés PLANT BASED FOOD.

Casar la tecnología de hoy con la naturaleza y hacer platos de comida pura, viva , gourmet, sabrosa y ultrasana.

>  Sé que Tim Robbins se quedó prendado de tu cocina y que te ha pedido ser su chef particular en Granada, lugar en el que está rodando su nueva peli. ¿A qué otros famosos y artistas has seducido con tu buen hacer?

Woody Harrelson, Santiago Segura, José Mota, Leticia Ortiz, Enrique Bunbury, Eduardo Noriega, Crispin Glover, Erikah Badu, Ouka Leele, Adolfo Domínguez, Daren Aronofsky...

> Proyectos de futuro

Un restaurante y tienda 100% raw en Barcelona junto con una academia oficial que enseñe a crucinar.

> Lugar favorito en el que perderte

Thessaloniki.

> Un libro, una peli y una canción

Libro: cualquiera de Albert Ellis.

Canción: Back Together de Babybird.

Peli: Buffalo 66.

> Un momento para el recuerdo

Cuando llegué a Madrid para vivir sin conocer a nadie ni hablar nada de castellano.

> Un secreto 

Escribir desde guiones hasta recetas.

> Un deseo

Seguir deseando.

------------------------------------------------

MÁS INFORMACIÓN:

CRUCINA

Dirección:C/ Divino Pastor, 30 (Malasaña) Madrid

Tel. 914 453 364

Horario: Lunes a jueves: 13 – 16 h; 20 – 23:45 h. Viernes y sábado: 13 – 16 h; 20 – 24 h. Domingo: 13 – 16:30 h

Menú degustación Alegría: 35 €

Precio medio: 25 €

WEB: Crucina

[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Madrid visita nuestra sección de Gastronomía, y si quieres descubrir ofertas en restaurantes vegetarianos las encontrará aquí]

La Chica del Flequillo
Por: Cecilia Camacho La Chica del Flequillo
{}