GROUPON GUIDE SEVILLA

Tartas y dulces navideños típicos en Sevilla

Por: ROCIO VALLEJO | 14.12.2014 |
Tartas y dulces navideños típicos en Sevilla

Ya está aquí (para mi sin duda) la época más bonita del año. La Navidad no sólo es reencuentro, es también un enorme “Kit- Kat” de relajación y despreocupación. Un enorme paréntesis en el que todo “te resbala” y sí, me estoy refiriendo a la dieta. Si hace unos meses nos preocupaba la vuelta de las vacaciones de verano (cómo pasa el tiempo) ahora os recomiendo disfrutar.

¿Quién es el valiente que puede resistirse a los dulces navideños?

Entre la amplia oferta no podemos obviar, el tan apreciado turrón almendrado, el de chocolate que no falte, todos sabéis a cual me refiero si digo “que llevamos un año esperándolo”. El turrón los hay de todas las versiones y los sabores del mundo.

Si salimos a la calle la cosa se complica ya que, la ciudad por sí sola huele a dulces, la iluminación, el gentío te invita a salir y es imposible no pararse en los escaparates donde podemos ver delicias como el mítico roscón de reyes. Más navideño que eso no hay nada, no se conoce ninguna casa en la que en el día de las cabalgatas no se meriende el roscón o que nos lo zampemos en el desayuno del día de reyes acompañado de un buen café o su buen colacao (como es en mi caso).

roscones

Su rica masa esponjosa es un bollo elaborado con una masa dulce adornado con rodajas de fruta confitada y relleno de nata montada o de chocolate y como bien sabéis, no puede faltar el regalito de incognito escondido en su interior. A quien le toque paga, y si lo tomáis con niños, por un día son los reyes de la casa, visto así, mejor q no te toque si eres adulto.

En nuestra lista especial de caprichos no pueden faltar los polvorones, el tronco de navidad que tiene su origen en Francia pero que se ha hecho muy popular en muchas ciudades europeas. Una bomba calórica donde las haya, se compone de bizcocho genovés y crema de mantequilla de chocolate, decorado con azúcar glas y frambuesas. No nos podemos olvidar de las hojaldrinas, las almendras rellenas, los roscos de vino, mazapanes, borrachuelos, marquesitas…Un claro ejemplo de que en Navidad hay dulces para todos.

turrones

Un consejo, durante estas fechas si quieres triunfar entre tus invitados y llevar dulces y tartas típicos con estas dos confiterías no te equivocas. Una de ellas es la Confitería La Campana en la Calle Sierpes 1 y otra muy conocida es la Confitería Los Ángeles (Calle Adriano 2 y en la calle San Pablo 1).

¡Feliz Navidad y a disfrutar!

Sevilla Trendy por Rocio
Por: Rocio Vallejo Sevilla Trendy por Rocio
{}