Es hora de llenar la cesta con increíbles productos y regalos Productos.
Viktoria Müller | 01.04.2020
En tiempos de incertidumbre, una cosa es segura: los apasionados de los viajes seguirán sintiendo pasión por los viajes, sin importar si actualmente pueden viajar o no. Por lo tanto, sabemos que seguirás pensando en tu próximo viaje, planificando y manteniéndote positivo de cara al futuro. Es por eso que en Groupon Viajes hemos hecho una lluvia de ideas para ofrecerte algunas opciones para que puedas satisfacer tu pasión por los viajes y mantener la positividad en estos tiempos difíciles.
Crear una lista de deseos de viajes es una buena manera de llevar la cuenta de todas aquellas veces que la inspiración llama a tu puerta. ¿Tus amigos hablan de un viaje que hicieron el año pasado y que tú también quieres hacer? ¡Ponlo en tu lista de deseos! ¿Tus bloggers de viajes favoritos hablan maravillas sobre su destino favorito? ¡Ponlo en tu lista de deseos! ¿Tuviste que cancelar un viaje debido a la situación actual? ¡Ponlo de nuevo en tu lista de deseos! Si eres de aquellas personas que actualmente están escribiendo "su lista de deseos de viajes": intenta dividir tu lista en temporadas de viajes inmediatamente. Como algunos destinos cobran vida cuando se visitan en una temporada especial (por ejemplo, los campos de tulipanes en Holanda o el avistamiento de ballenas en Sudáfrica), puede que quieras desarrollar tu lista de deseos de viajes con los destinos más importantes para visitar en un mes concreto. ¡Te mantendrá ocupado de una buena manera durante un tiempo!
Somos conscientes de que no podemos saber en este momento cuál de esos viajes será posible pronto o cuáles podrían tener que esperar un poco más. Pero después de todo, ten en cuenta lo siguiente: anhelar algo y planificarlo es una manera ideal de producir endorfinas. Y mientras todos estamos distanciados socialmente: ¿qué tal si organizas una "fiesta de planes de viaje" virtual con tus mejores compañeros de viaje? Disfrutad de una bebida juntos (desde el sofá de vuestra casa, por supuesto, complementado con vuestra bebida extrangera favorita) y comentad vuestras listas de deseos. ¿Quién sabe? ¡puede que incluso te inspires para añadir una nueva idea o destino a tu lista!
Para muchos de nosotros, viajar significa empaparse de nuevas culturas, dejar atrás los hábitos y rutinas diarias, absorber todo lo nuevo y desconocido que nos rodea. A pesar de que no puedas físicamente ir de viaje ahora mismo, puedes "viajar con tu mente". Acomódate con una taza de té y tu libro de viajes favorito y déjate llevar por esos mundos extraños a través de imágenes e historias. Sumérgete: pon tu lista de reproducción especial para viajes y tal vez recrea esa comida en la calle que una vez disfrutaste mientras "viajas con la mente". ¿Sueñas con una excursión de safari? ¿Qué tal ver documentales de naturaleza que te transporten al corazón del Parque Nacional Kruger o a las llanuras del Serengeti?
¿Tenías muchísimas ganas de explorar algunas impresionantes ciudades esta primavera? Encontramos en Google Arts & Culture una manera fantástica de hacer un tour virtual. Echa un vistazo: https://artsandculture.google.com/?hl=en
Aunque no es lo mismo que recibir un sello nuevo en tu pasaporte, estos viajes virtuales seguro que estimularán esas ganas de viajar, ¡e incluso te inspirarán para que vuelvas a visitar más lugares "reales" de nuevo una vez sea posible!
El hecho de no poder hacer ahora tu próximo viaje no significa que no puedas prepararte para el mismo. ¿Es Norteamérica lo primero en tu lista de deseos? ¿Qué tal si aprendes o mejoras tu inglés para que puedas explorar en más profundidad la próxima vez que pongas un pie en el extranjero? ¿Mirar tus antiguas fotos de viajes te hace reír a carcajadas debido a su calidad tan "especial"? ¿Qué tal si te inscribes en un curso online para mejorar tus habilidades de fotografía y video para que tu próximo viaje quede documentado de la manera exacta en que lo recuerdas? Tal vez has estado en hermosos lugares remotos en el pasado con un claro cielo nocturno lleno de estrellas, pero sin tener idea de cuáles eran esas constelaciones que contemplabas. Ahora es el momento de realizar un curso online o leer un libro educativo para que puedas impresionar a tu compañero de viaje con tu conocimiento local, señalando qué es cada cosa la próxima vez que estés en algún lugar maravilloso de este mundo. Como puedes comprobar, ¡las posibilidades son infinitas!
Aprender cosas nuevas nos permite ver el mundo desde una nueva perspectiva, y esa perspectiva es la que desarrolla un corazón viajero.
¿Has terminado de actualizar tu lista de deseos? ¡Genial! Elegir los destinos a los que quieres viajar es una cosa, pero ¿qué tal si diseñas un itinerario detallado para tu viaje? Selecciona los dos primeros destinos de tu lista y empieza a planificar tu ruta y tu presupuesto en detalle: dónde quieres visitar, cuál debería ser el objetivo de tu viaje (actividad/montañas o relax/playa, o cualquier tipo de combinaciones). Planificar unas vacaciones más largas a menudo puede llevar mucho tiempo. Ahora que dispones de ese tiempo, incluso si todavía no reservas ninguna fecha concreta, puedes asegurarte de que estás preparado para el momento en que viajar sea seguro y posible de nuevo. Lee tus blogs de viajes favoritos para inspirarte en las rutas de viaje, investiga lo que está fuera del círculo turístico, familiarízate con las actividades o alojamientos especiales que podrías incorporar a tu viaje (el hotel en una casa del árbol con el que siempre soñaste, las clases de surf que podrías tomar o recorrer aquellas zonas remotas para conocer realmente la vida local). Crear tu itinerario de viaje ahora para futuros viajes no sólo hará que esos viajes sean aún más impresionantes, sino que también se convertirá una agradable distracción para alejarte de todas las noticias desalentadoras que hay ahora mismo.
Es en estos momentos intensos e inciertos que empezamos a apreciar mucho de lo que hemos dado por sentado durante demasiado tiempo. Hagamos uso del paréntesis actual para viajar atrás en el tiempo. ¿Todavía recuerdas todos los pequeños detalles de tú última escapada a la ciudad? ¿Puedes recordar el sonido de las olas rompiendo contra la costa y la sensación de la arena bajo tus pies mientras observas la puesta de sol en la playa? ¿Cuál fue tu canción favorita en tu último viaje por carretera que no podías dejar de escuchar una y otra vez? Tenemos tantos buenos recuerdos de viaje... Tratémoslos como pequeños tesoros, especialmente en esos tiempos difíciles.
Crear tu álbum de recuerdos de viajes te ayudará a evocar mejor tus viajes pasados y creará recuerdos duraderos a los que siempre podrás echar la vista atrás y que sin duda te animarán en los momentos más complicados.
¿Acaso hay alguien a quien no le encanten las experiencias gastronómicas en el extranjero? Los pequeños restaurantes locales con sus sabores tradicionales, los lugareños invitándote espontáneamente desde la calle a unirte a ellos para una comida casera, los inusuales tipos de desayuno alrededor del mundo, comida recién cocinada que refleja la belleza del país que estás descubriendo. Esos sabores que recordarás mucho después de tu viaje y que siempre te traerán bellos recuerdos. Aunque no puedas viajar ahora mismo y experimentar nuevas experiencias gastronómicas, puedes recrearlas en casa. Ahora es el momento de desempolvar tus libros de cocina y dar rienda suelta a la creatividad. ¿Qué tal si disfrutas de algunos días de cocina temática que desafiarán tu creatividad? El lunes, un desayuno con café francés y croissant (con música de Edith Piaf de fondo, por supuesto); el martes, noche de pizza italiana; el miércoles el almuerzo será tu receta favorita de Pad Thai. Ya te puedes hacer una idea de a qué nos referimos. Y mientras piensas en todas tus experiencias gastronómicas, ¿por qué no creas un libro de cocina de tus viajes en un documento en línea que puedas compartir con tus amigos y contactos de todo el mundo?
Somos conscientes de que nada reemplazará nunca el acto de viajar físicamente a nuevos y emocionantes lugares alrededor del mundo. Sin embargo, no subestimes el poder de tu mente para llevarte al menos hasta la mitad del camino hasta que las condiciones cambien y puedas finalmente hacer tus maletas de nuevo.