GROUPON GUIDE VALENCIA

Retroriginal, la tienda retro y curiosas en Valencia

Por: JAVIER GURREA GÓMEZ | 10.10.2014 |
Retroriginal, la tienda retro y curiosas en Valencia

Que una tienda como Retroriginal esté en tu ciudad es todo un acontecimiento. ¿La razón? No existe en España otro concepto igual: lo que aquí se vende son objetos publicitarios originales de época, con el encanto y la historia que ello conlleva.

Que Jorge, uno de los dos socios del negocio, haya llegado a poseer un récord Guinness por contar con la mayor colección de objetos de Coca-Cola puede darnos una pista sobre el afán coleccionista de los creadores de la idea. ¿Qué podemos descubrir en Retroriginal? Fundamentalmente objetos relacionados con la publicidad y máquinas a monedas, aunque también hay un número importante de muebles de oficios, de artículos del mundo del automovilismo y deportes antiguos, objetos decorativos, etc.

Cola Cola Vintage

Para hacernos una idea de las curiosidades que esconde la tienda podemos citar, entre otros, objetos como el primer modelo de máquina de discos que se fabricó en España, la Sinfonola 96 de Gedasa; un luminoso de Pirelli igual que el que tuvo en su casa Salvador Dalí; los primeros carteles de Coca-Cola que se vieron en España en los 50; señales llegadas de los boulevares de Los Ángeles que indicaban cuánto tiempo restaba para alcanzar el teatro de los Hermanos Bross…

Un aspecto destacable de este concepto de negocio es que no se trabaja con réplicas, todas las piezas son originales; el paso del tiempo no es un problema, de hecho algunas se presentan en muy buen estado de conservación porque se trata de objetos de new old stock, piezas antiguas pero que nunca se llegaron a estrenar y han permanecido almacenadas en su envoltorio original.

Retro shopping

A base de viajar mucho, negociar con coleccionistas, visitar ferias de antigüedades y mantener contactos fuera y dentro de nuestras fronteras, Jorge y Sergio han logrado hacerse con las curiosas piezas que ofrecen ahora en su local: tienen, por ejemplo, uno de los pocos luminosos de autoescuela en los que se muestra la marca del vehículo; un pequeño ventilador Braun de los años 60 como el que aparece en Blade Runner; una Vespa de los años 50 de la famosa fábrica de juguetes Sauquillo; una rueda de Fórmula 1; etc.

Retro shop

Entre tanta opción, a un amante del coleccionismo le parecerá estar adentrándose en el paraíso. Para el resto del público, la visita puede servir para encontrar, entre carteles del Nodo, dispensadores de chicles, señales, gasolineras, neveras, juguetes, carritos de avión o teléfonos, un objeto original para decorar algún rincón de su propia casa.

Retroriginal
C/ Alfahuir, 30
Tel: 961486811

Gourmet Valencia
Por: Javier Gurrea Gómez Gourmet Valencia
{}