GROUPON GUIDE MADRID

Restaurante Ana la Santa en Madrid

Por: M. CARMEN VOCES | 9.8.2014 |
Restaurante Ana la Santa en Madrid

La tendencia, tan habitual en ciudades cómo Nueva York, de incluir en los hoteles destacados, restaurantes con personalidad propia, para ampliar y mejorar su atractivo, se ha generalizado también en Madrid. Uno de los últimos y más exitosos ejemplos lo encontramos en pleno Barrio de las Letras: restaurante Ana la Santa.

El primer restaurante en Madrid de En Compañía de Lobos, un proyecto en el que participa Tomas Tarruella, uno de los co-fundadores del conocido grupo gastronómico Tragaluz, eligió cómo emplazamiento uno de los hoteles más representativos de Madrid, el hotel Me Madrid Reina Victoria. Un hermoso edificio modernista de principios del siglo XX inaugurado en 1923 cómo Gran Hotel Reina Victoria cuya planta baja, en la que se ubica el restaurante, cuenta con unas espectaculares cristaleras a la Plaza de Santa Ana.

Restaurante Madrid  Ana La Santa

Aunque el espacio tiene acceso directo desde la calle, la barra del restaurante y el lobby del hotel se funden y confunden ¿intencionadamente?, creando un espacio singular, diseñado para recrear espacios que se hacen familiares nada más entrar. Un comedor en un área elevada al fondo decorado con fotografías del madrileño Luis Baylón, una cómoda zona de estar decorada cómo si del salón de tu casa se tratara y en la que no faltan los libros y revistas, un jardín acristalado lleno de plantas que invita a pasar y refrescarse, y finalmente, una enorme barra central que articula todas las demás, en la que sentarse y compartir, cómo en el bar de la esquina.

La carta sigue la misma línea, ofreciendo una cocina sencilla, con platos que resultan familiares, pero actualizada, y con materia prima de calidad. El apartado de tapas, con raciones pensadas para compartir, reúne recetas clásicas, cómo el cazón de adobo o una deliciosa ensaladilla rusa, y otras más personales y actuales, cómo las tortillas de maiz, sashimi de atún y mayonesa chipotle, o el chicharrón de cochinillo con lima y jalapeño.

Para los que opten por propuestas más ligeras, hay una correcta selección de platos de verduras y varios tipos de sandwiches, y en el apartado de principales, varias carnes, incluida una hamburguesa, y pescados, más cinco platos diferentes de estupendos arroces, de los que hay que pedir al menos para dos.

Desde su apertura, Ana la Santa, ha ido ampliando su oferta, incluyendo sesiones nocturnas de DJ's residentes en su salón los viernes y sábados, y abriendo una terraza en la vecina Plaza del Ángel, en la que no es fácil encontrar sitio sin reservar.

De lunes a viernes, ofrece un menú de medio día que incluye, dos platos, más postre, bebida y café, por 14 euros (IVA incluido).

------------------------------------------------

MÁS INFORMACIÓN:

ANA LA SANTA 

Dirección: Madrid, España (Hotel ME) Plaza de Santa Ana 14, 28012 Madrid. Barrio de Las Letras

Horario: todos los días, de 07:00-24:00. Tapas, todo el día. Copas, hasta las 02:00

Telf. +34 917 016 013 

WEB: www.encompaniadelobos.com/anaMadrid

Cómo llegar: Metro Antón Martin

--------------------------

Artículos Relacionados

Desayunos para Disfrutar

Brunch Madrid

El desayuno se ha convertido cada vez más en un momento para leer, trabajar, relajarse o simplemente socializar, en lugares atractivos que ofrecen algo más que un café rápido. Los locales se han adaptado a las nuevas tendencias, ofreciendo espacios cómodos y acogedores... ver artículo

Platea Madrid 

Restaurantes Madrid

El antiguo cine Carlos III de Madrid, ha reabierto sus puertas reconvertido en un espacio gastronómico de película. La melancolía que produce ver cómo van desapareciendo los antiguos cines, se mitiga viendo cómo algunos de ellos renacen convertidos en nuevas propuestas en las ...ver artículo

Todo Madrid
Por: M. Carmen Voces Todo Madrid
{}