GROUPON GUIDE MADRID

Punto MX Madrid: restaurante mexicano con mayúsculas

Por: M. CARMEN VOCES | 20.8.2014 |
Punto MX Madrid: restaurante mexicano con mayúsculas

La apertura en 2012 en Madrid de Punto MX marcó un antes y un después en la oferta de restaurantes mexicanos en la capital, ofreciendo gastronomía azteca tradicional pero actualizada.

La originalidad que ha imprimido a su carta el chef mexicano Roberto Ruiz, explica que Punto MX sea uno de los restaurantes de Madrid con mayor lista de espera, y que se haya ganado, por méritos propios, la etiqueta de de moda. Nada más entrar en Punto MX, se percibe que la experiencia va a ser diferente. Olvídate del típico restaurante mexicano lleno de cactus y de colores, la puesta en escena de las distintas zonas en las que se divide, es moderna, sencilla y sobria.

Restaurante Mexicano Madrid

El Mezcal Lab, situado en la planta superior, cuenta con unos acogedores sofás, en los que disfrutar de su gran variedad de tequilas y mezcales, además de una carta propia de coctelería con mezcal, y de una selección de cervezas con las que se preparan las deliciosas micheladas. La zona de restaurante, situada en la planta inferior, está decorada a base de tonos blancos y grises. Además cuenta con un reservado, con unas cálidas mesas y sillas de madera. En la misma línea, sus platos tienen una estética más contemporánea que a la que estamos acostumbrados en otros compatriotas. En ellos, se ha tratado de respetar la esencia de las recetas del país azteca: sofisticada, diversa, y con más secretos de los que conocemos, a las que se han incorporado productos españoles. El resultado son platos cómo sus tacos de cochito ibérico ahumado o los de buey gallego madurado estilo norteño.

Punto MX es además el único restaurante de Europa en el que las tortillas de maíz se elaboran de manera artesanal a mano, mediante la técnica milenaria de nixtamalización, y que se sirven, no más de siete minutos después, directamente en la mesa. También el guacamole (elaborado con cebolla, cilantro y chile serrano) se prepara en directo ante el comensal en molcajete, una especie de mortero de piedra, que le da una textura especial.

Una cocina hasta ahora desconocida en Madrid, que va más a allá del tex-mex.

--------------------------

INFORMACIÓN ADICIONAL

Punto MX

Dirección: General Pardiñas, 40 b (esquina Ayala). Barrio: Salamanca

Reservas: 91 402 2226

Horario restaurante:

lunes a viernes, de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 24:00

sábado, de 21:00 a 24:00

Cerrado: sábado mediodía y domingo

WEB: www.puntomx.es

--------------------------

Artículos Relacionados

Bosco de Lobos

Restaurantes Madrid

Bosco de Lobos es un restaurante oculto en el jardín interior del Colegio de Arquitectos de Madrid, La Sede COAM. Su nombre no podía ser más acertado -bosco significa bosque en italiano- ya que la profunda remodelación del edificio que albergara en su día las Escuelas Pías de San Antón...ver artículo

Todo Madrid
Por: M. Carmen Voces Todo Madrid
{}