GROUPON GUIDE VALENCIA

Los mejores playas de Valencia

Por: MAVI | 5.8.2014 |
Los mejores playas de Valencia

En la Comunidad Valenciana podemos presumir de tener unas playas increíbles, no en vano, este año se le han concedido 135 banderas azules,  6 más que en el año 2013: 33 banderas azules para Castellón, 28 para Valencia y 74 para Alicante, la provincia española que más banderas acumula. Pero es importante tener claro cómo queremos pasar el día de playa antes de decidir nuestro destino y es que, por sus características, algunas son ideales para practicar deportes, otras son perfectas para ir con niños o incluso, podemos encontrarnos playas nudistas donde seguro que no nos quedarán marcas del bañador.

Por eso hoy, desde City Guide Valencia, nos hemos propuesto clasificar algunas de estas playas, para ayudarte a que tu día sea perfecto.

Para Deportistas

La Playa del Arenal de Burriana es idónea para la práctica de deportes como el piragüismo, vela, remo, windsurf tanto por su extensión como por la calidad de sus aguas.

En Dénia encontramos la Playa Marineta Cassiana, con su "Escollo de San Nicolau" ideal para iniciarse en el buceo o el snorkel por su poca profundidad y sobre todo, por su belleza.

En Cullera, destacamos la Playa del Cap Blanc, una de las mejores para la práctica del Windsurf por sus brisas más suaves por la mañana y más fuertes por la tarde. Además, cuenta con instalaciones temporales para alquiler y clases de este deporte acuático.

Para Nudistas

En Oropesa del Mar, la zona de Les Platgetes de Bellever, cuentan con su zona nudista, la que está más próxima a la vía férrea.

En Elche, al pie de la sierra de "El Carabassí" encontramos una playa virgen con su mismo nombre.Con marjales, abundante vegetación baja y fauna típica y considerada zona de protección ecológica.

Para Relajarse

Playa Tamarit, en Santa Pola, una playa tranquila, sin grandes desniveles y con una cuidada infraestructura.

La playa de Xeraco (Xeraco) es una de las más tranquilas, perfecta para pasar un día en pareja.

La playa de Piles (Piles) tanto la zona en sí como su agua es de las más tranquilas, aunque está delimitada por un paseo marítimo más animado.

Con Niños

En Peñíscola, la Playa Norte, de escaso desnivel y con zonas de juegos a parte de otros muchos servicios. Además, las vistas al casco histórico de la ciudad son impresionantes.

El Arenal de Jávea es una de las playas más concurridas, ideal para ir con los pequeños de la casa por su poco desnivel y por la limpieza de sus aguas.

De Piedra

Si eres de los que no te gusta la arena, pero no quieres renunciar a los días de playa, puedes optar por la playa de La Roda, en Altea, sus aguas son muy limpias y está en una zona muy animada.

Playas de Valencia

Otras

Entre Alcalà de Xivert y Alcossebre, no podéis perderosuna de las playas con mejor calidad de arena y de sus aguas.

La Cala Finestrat, (Finestrat) es pequeña pero sus aguas son cristalinas y su arena muy muy fina.

La Playa del Portet, entre Teulada y Moraira, una cala en forma de concha, con aguas cristalinas, muy tranquila y bonita.

El Saler, en Valencia, con un impresionante cordón de dunas y rodeada de una enorme pinada, hacen de esta playa y su entorno, uno de los más bonitos y naturales.

La Playa de los Locos, en Torrevieja, puede presumir de aguas completamente transparentes, y sin desniveles muy marcados.

Esta es nuestra pequeña selección aunque elegir entre todas las preciosas playas de la comunidad, es una tarea realmente complicada.

Pero ahora… ¿ya sabes cuál es tu playa?

-------------------------

Artículos Relacionados:

Piscinas de Valencia 

Piscinas de Valencia

Valencia es una ciudad que se transforma en los meses de verano, parece que frena su ritmo cada vez más frenético: muchos comercios bajan la persiana en busca de unas merecidas vacaciones, algunas calles que normalmente son muy transitadas, de pronto están prácticamente desiertas... ver artículo

Mavi Trapos
Por: Mavi Mavi Trapos
{}