GROUPON GUIDE VALENCIA

Planes otoñales en el Museo de Bellas Artes de Valencia

Por: ESTEFANÍA SOLÍS | 15.10.2014 |
Planes otoñales en el Museo de Bellas Artes de Valencia

El museo de Bellas Artes de Valencia se encuentra a orillas del antiguo cauce del río Turia y tiene su sede en el antiguo colegio Seminario de San Pío V. No sólo es el museo más importante de nuestra comunidad autónoma sino que también es uno de las principales a nivel nacional. Está formado por una gran pinacoteca, un fondo de dibujos y grabados, fotografías, esculturas, piezas arqueológicas, fragmentos arquitectónicos y artes decorativas. Si todavía no conoces los tesoros que guarda el museo, este otoño ¡es buen momento para hacerlo!

Agenda otoño-invierno

El museo organiza actividades para dar a conocer el gran valor artístico de su amplísima colección y para conseguir que el visitante aprenda y al mismo tiempo disfrute del arte: visitas guiadas, talleres para grupos (jubilados o escolares por ejemplo) o conferencias impartidas por especialistas. Desde el mes de octubre y hasta enero de 2015 podemos asistir al ciclo de conferencias “Maestros de la pintura universal”. Charlas que versarán sobre grandísimos artistas como Giotto, El Greco, Velázquez o Van Gogh entre otros.

Joaquín Sorolla es uno de los máximos exponentes del arte Valenciano, y el museo dedica una sala al llamado pintor de la luz. Desde este otoño y hasta el 11 de enero, precisamente en esta sala, podemos disfrutar de la exposición “Vestidos para posar, retratos de Sorolla e indumentaria contemporánea”. Una muestra que pretende acercarnos la vestimenta de la alta sociedad de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. La exposición combina 8 retratos del pintor valenciano con 16 trajes reales, pertenecientes a la colección de Victoria Liceras, dispuestos de forma similar a como están retratados. Además esta exposición se complementa en el centro del Carmen, donde se exhiben temporalmente dos obras con sus respectivos trajes, en la sala de la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios. Una oportunidad que los amantes de la moda y del arte no pueden dejar pasar.

vestido para posar

Podéis consultar el calendario de conferencias y otras exposiciones o actividades que ha organizado el museo pinchando aquí.

El restaurante del museo

Dentro del museo de Bellas Artes encontraremos un restaurante que merece la pena no sólo para disfrutar de una buena comida tras visitar una exposición por ejemplo, sino también fuera del horario de apertura del museo para ir a cenar los viernes o sábados por un precio muy ajustado. En El Menjar amb viracre disponen de un menú diario a 12 euros y de menús de grupos para diferentes presupuestos.

Este otoño pásate por el museo de Bellas Artes, aprovecha su interesante agenda cultural y disfruta de una deliciosa comida.

Museo de Bellas Artes de Valencia
c/San Pío V nº 9
Teléfono 963870300
La entrada al museo es gratuita.

El Menjar amb viracre
C/ San Pío V nº 9
Teléfono de reservas: 963696232/ 695493794

Soft and Grey
Por: Estefanía Solís Soft and Grey

Estefanía Solís tiene 30 años, reside en Valencia y es licenciada en Comunicación Audiovisual. Se declara una apasionada de la moda, la fotografía y el cine. Le encanta descubrir boutiques, restaurantes chics o buscar planes ideales para disfrutar Valencia. Desde 2010 es la editora del blog Soft&Grey. En él comparte sus pensamientos y gustos sobre moda y tendencias,  desde un punto de vista dulce y delicado. Ese estilo coqueto está presente no sólo en su blog, sino también en su forma de vivir y ver la vida.

{}