GROUPON GUIDE MADRID

Las piscinas naturales en Madrid

Por: ANA DOMINGUEZ | 6.8.2014 |
Las piscinas naturales en Madrid

Hace apenas unas semanas una vecina me comentaba: 

- A ver si abren la piscina de la comunidad pronto y se refrescan los niños, que están alterados como la primavera,

- Bueno, mujer, no tengas prisa, luego estaremos deseando de que no la abran tan pronto y de no pasar tantas horas al sol, dije yo a modo de consuelo. 

- ¿Tú sabes cuando abren las instalaciones municipales? Lo digo porque siempre lo hacen antes que las privadas, ¿no? 

- No tengo ni idea, pero tienen que estar a punto. 

Así quedó la cosa, pero más tarde, por la noche, sentí curiosidad por poner fecha a la charla vespertina, así que busqué en internet y como casi siempre, terminé encontrando otra cosa que me llamó mucho la atención, y que no quiero dejar de contaros.

Así quedó la cosa, pero más tarde, por la noche, sentí curiosidad por poner fecha a la charla vespertina, así que busqué en internet y como casi siempre, terminé encontrando otra cosa que me llamó mucho la atención, y que no quiero dejar de contaros. Desde luego, a mi vecina se lo pienso decir en cuando la vea.

Resulta que Madrid va a tener playa, después de tanto darle vueltas al asunto. En cualquier caso, lo que está claro es que tiene multitud de piscinas naturales, abiertas todo el año, como es lógico, y listas para hacer de un día de verano un plan excepcional con familia o amigos. ¿Os muestro unas cuantas?

En Canencia tenemos la llamada presilla, que no es sino un ensanche en el cauce del Arroyo de Canencia que tiene muchos lugares aptos para el baño. Está tan sólo a sesenta kilómetros de Madrid, hay autobuses cada media hora desde Plaza de Castilla y si decides ir en coche, desde la nacionan uno debes acceder a la M-629 y la encontrarás muy fácilmente.

-       Me parece que te estás pasando este año, me espetó la vecina que comparte con nosotros este tiempo. A mi me dan mucho miedo los ríos y las piscinas naturales, las corrientes, los niños que se desvían…

-       Lo tengo todo previsto, hay tantas que seguro que encuentro una respuesta para cada pega que pongas, que la pondrás. La piscina natural denominada La Pavera está en Aranjuez, formada sobre el río Tajo y es el sitio perfecto para los niños por la calma de las aguas y porque la profundidad es ínfima, casi ridícula diría yo.

-       Pues yo sigo teniendo mis dudas, qué quieres que te diga, prosiguió nuestra amiga. Una vez , cuando era pequeña, mis padres me llevaron a un pantano y me picó algo en el agua, se me hinchó la pierna, y a casa de vuelta con tortilla, fiambreras, sobrillas y todo.

Piscinas Naturales Madrid

-   Pero qué exagerada eres. Está todo previsto para personas como tú, escucha. En Cercedilla hay un lugar llamado Las Dehesas, compuesto por pequeñas pozas a lo largo del Arroyo de la Venta, que un poco más abajo se convierte en el río Guadarrama. Resulta que estas charquitas están perfectamente construidas con tapiales, pareces, escaleras y todo, y además están tratadas con cloro, para que parezca que estás en tu propia casa. Para llegar debes tomar la nacional sexta hasta Guadarrama, luego tomas la carretera de Cercedilla y luego la de Las Dehesas, así de sencillo.

-         Al final vas a terminar por convencerme. Madre mía cómo eres.

- Yo deseo convencerte, pero estarás conmigo en que el verano es muy largo, y que hay días para todo. Muchos niños van a campamentos, pero estos duran tan sólo unos días y luego se cansan de los mismos juegos. No creas que te he contado todos los lugares, me falta la zona de la Lancha del Yelmo, el Pantano de San Juan, l Panera, ya en Segovia, La Isla de Rascafría, unas piscinas a tu gusto, cloradas y todo en Buitrago de Lozoya, la preciosa Cascada del Purgatorio, La Tejera, los embalses del Burguillo o de Picadas, las piscinas del Río Cega y tantas y tantas otras para que no te aburras.

-       ¿Te las has aprendido todas de memoria?

----No querida, me he traído una chuleta, dije sacando un papel impreso del bolsillo : playas de agua dulce en Madrid que le entregué con todo cariño, pero son lugares tan bonitos que se quedan en la retina con mucha facilidad

No sabemos a cuantos lugares podremos ir, pero la idea de visitar piscinas naturales me ha llegado hasta el punto de querer compartirla con todos. Espero que os gusten estos consejos, aunque jugamos con ventaja, los parajes son dignos de mención, todos y cada uno de ellos, sin ninguna duda.

Imagenes de www.rascafria.eu y sendas1967.blogspot.com

--------------------------------

Estoy Radiante
Por: Ana Dominguez Estoy Radiante
{}