GROUPON GUIDE VALENCIA

La galette des Rois de la Pastelería Francesa Lambert de Valencia

Por: JAVIER GURREA GÓMEZ | 14.12.2014 |
La galette des Rois de la Pastelería Francesa Lambert de Valencia

Pongámonos en situación: día seis de enero, momento de la sobremesa, nos encontramos en casa de algún familiar o amigo, ¿qué no suele faltar en la reunión además de los regalos que nos han dejado en casa los Reyes Magos? Os daremos tres datos más: es dulce, de forma circular y contiene una sorpresa en su interior... está claro, ¿no? El objeto misterioso es el roscón de Reyes, que nos acompaña desde hace mucho tiempo para endulzar aún más si cabe la tarde de este día especial.

Manteniéndonos en este escenario, la propuesta que planteamos hoy está dirigida sobre todo a aquellos a quienes les gusta mantener la tradición de tomar el roscón de Reyes como postre o para merendar, pero que tal vez se animarían a aportar un toque innovador a esta costumbre, ¿cómo? sustituyendo el tradicional roscón por su primo francés, la galette des Rois.

Se trata de una tarta que se consume en el norte de Francia para celebrar la Epifanía ante los Reyes Magos, tal y como ocurre en la zona sur del país y en España con el roscón. En Valencia, la pastelería Lambert, ubicada junto a la plaza de España y especializada en dulces franceses, las prepara cada Navidad desde hace décadas y ya ha conseguido reunir una clientela fiel que año tras año lo reserva para el día en cuestión.

Los ingredientes de este pastel de origen galo incluyen hojaldre, crema pastelera y crema de almendras.

galette de rois

Por lo que respecta a su elaboración, el primer paso consiste en colocar sobre una base de hojaldre la crema de almendras, formando una espiral. A continuación se deposita sobre ella la sorpresa y el haba, al igual que se esconden en el interior del roscón. Después habría que cubrir la tarta con otra pieza de hojaldre, sellar bien los bordes y congelarla el tiempo necesario hasta poder sacarla de nuevo para marcar el dibujo sobre el hojaldre e introducirla en el horno.

De sabor está riquísima, gusta y mucho, de hecho durante las fiestas navideñas en el obrador de Lambert preparan unas 300 galettes des Rois. En cuanto a precios y tamaños, podemos comprar tres tamaños de galette, para 4 o 6 personas, para 8 o 10 o la más grande para 14 por un precio de 39 euros el kilo.

Y por si os ha sabido a poco y necesitáis algún capricho antes del día de Reyes, os puede interesar saber que junto a la galette des Rois, los croissants, los macarons y la tarta rouge-noir son las creaciones con esencia francesa más populares entre la clientela de la pastelería.

Pastelería Lambert
Calle del Pintor Benedito, 5
Tel: 963808641
Horario de lunes a domingo de 07:00h. a 20:30h.

Gourmet Valencia
Por: Javier Gurrea Gómez Gourmet Valencia
{}