GROUPON GUIDE ZARAGOZA

Visitar los museos de Zaragoza en Navidad y Año Nuevo

Por: LETICIA ARROYO | 16.12.2014 |
Visitar
los museos de Zaragoza en Navidad y Año Nuevo

Nieve, frío, el cierzo soplando y cortando en cada esquina de la ciudad… ¿Os suena? Es el invierno en Zaragoza, y ¡es Navidad!

Con este panorama climatológico, y los niños en casa de vacaciones, uno de los mejores planes es visitar los museos de Zaragoza en Navidad.

¿Quieres 5 razones?

1-     La calefacción es la primera. Qué mejor plan que recorrer el museo de Zaragoza, en la Plaza de los Sitios, y disfrutar de sus exposiciones temporales o conciertos de Navidad. Además, a la salida se puede disfrutar del mercadillo de artesanos de la Plaza de los Sitios que todos los años para esas fechas nos deleita con alimentos, joyas o juguetes fabricados en Aragón.

2-     La decoración navideña. Visitar la Zaragoza Romana en el museo del Foro, las Termas o el Teatro Romano decorado con luces navideñas sólo se puede disfrutar en esta época del año.

murallas romanas

3-     Los niños disfrutan de actividades especiales para ellos y se divierten aprendiendo, como en el Museo del Fuego y de los Bomberos, donde ahora pueden descubrir todos los secretos sobre este apasionante trabajo.

4-     La programación es especial para los días de Navidad. Conciertos navideños, exposiciones especiales, talleres para los peques… En Navidad todos los museos organizan su programación cultural para que las vacaciones sean más didácticas que nunca.

5-     El post-museo, o lo que viene a ser la merienda/almuerzo de después de la visita cultural. El mejor plan para acabar el día en Navidad, es disfrutar en familia de un buen chocolate con churros, un trozo de tarta casera o un bocata de jamón. ¡Eso también forma parte de la visita cultural navideña!

Hay que tener en cuenta que, por norma general, el horario de los museos en esta época es de martes a sábado de 10 a 17 h, domingos y festivos de 10 a 14 h. Y ojo, porque los lunes, el 1 de enero y el 25 de diciembre estarán cerrados, que esos días son para disfrutar de la Navidad en familia J

¿Os apuntáis a disfrutar de una Navidad cultural?

El Blog de Cruella
Por: Leticia Arroyo El Blog de Cruella
{}