GROUPON GUIDE SEVILLA

Museos abiertos en Navidad y Año Nuevo en Sevilla

Por: INMA DELGADO | 16.12.2014 |
Museos abiertos en Navidad y Año Nuevo en
Sevilla

Sevilla es una ciudad en la que siempre puedes encontrar un plan cultural para visitar. Entre todas las actividades una de las que más me gustan a mí, es visitar explosiones y museos los días de Navidad o Año nuevo, es como entrar en el año o celebrar una fecha especial junto a obras de artes que me inspiran.

Entre todos los museos que existen en Sevilla, algunos de ellos tienen preparadas exposiciones muy interesantes que no podéis perderos, sobre todo los amantes del arte y la pintura. En Sevilla hay varias exposiciones que visitar en estas fechas.

Una de ellas puede ser el Centro de Cerámica de Triana, un lugar peculiar y particular de lo más característico de este barrio sevillano. Esta situado en la calle C/ Antillano Campos, 14 y podréis conocer varios hornos históricos algunos son del siglo XVI, un pozo de agua, los depósitos de arcilla, las molinas de minerales, las almágenas o recipientes para guardar los pigmentos preparados, el torno de alfarero, las tablas de oreo de piezas y secado de moldes o el tablero donde los pintores decoraban los grandes paneles de azulejos. Visitar este centro el día 25 puede ser un plan perfecto de familia y su horario es de 10:00 de la mañana a 15:00 horas.

Catedral

Otra de las visitas que yo haría en estas fechas es a la Catedral de Sevilla, considerada patrimonio de la humanidad y calificada como la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. En ella podréis disfrutar de un ambiente acogedor y con mucha historia. Entre sus salas y altares podrás conocer una gran parte de la historia de nuestra ciudad.

Y como no, este año no debes perderte el Mapping que ya es una tradición en Sevilla, se ubica en la Plaza de San Francisco y a partir de las 19:00 es recomendable ir cogiendo sitio para ver las maravillas que allí se proyectan.

Además, Sevilla tiene tanta historia que esta época navideña invita a conocer sus conventos. Por si no lo sabíais, Sevilla es la segunda ciudad europea después de Roma con más conventos. Y los 17 conventos de Sevilla venden sus dulces tradicionales hechos a mano por las propias monjas en la primera quincena del mes de diciembre en el Palacio Gótico del Real Alcázar de Sevilla. ¡Una visita muy dulce que podéis aprovechar para sorprender a vuestros amigos y familia!

¡Felices fiestas y visitas par todos!

Sevilla Trendy por Inma
Por: Inma Delgado Sevilla Trendy por Inma
{}