GROUPON GUIDE VALENCIA

Moltto: Panadería de Vanguardia

Por: ESTEFANÍA SOLÍS | 7.8.2014 |
Moltto: Panadería de Vanguardia

En la plaza de la Reina está ubicado Moltto. Un espacio que a primera vista puede parecer una panadería-pastelería gourmet para picar algo entre horas, pero que en realidad es mucho más. Sirven desayunos, almuerzos, comidas, meriendas y cenas.  Se trata más bien de una panadería-restaurante con un concepto moderno y diferente.

Moltto Valencia quiere destacar el valor de lo artesanal dándole una vuelta y presentándolo de una forma más moderna o actual.  Una gran vitrina con una inmensa oferta da la bienvenida a los clientes. Panes de varias clases, pizzas, croissants, quesos, pasteles, macarons y otras delicias con una pinta inmejorable. En Moltto todo entra por los ojos y, al menos lo que yo he probado, en el paladar no decepciona.

Panaderia Moltto Valencia

 

Sus panes son totalmente artesanales, no llevan conservantes y están hechos a partir de masa madre. En su carta encontramos tapas, hamburguesas gourmet o bocadillos. Además a medio día disponen de un menú que incluye arroces valencianos y ensaladas. Y por las noches ofrecen un menú degustación a base de cinco tapas a elección del chef, un prepostre y un postre por 16 euros.

Su carta cuenta también con el bocadillo ganador del concurso Fripan de bocadillos de autor en Madrid Fusión 2014. Tierra magra, que así se llama este famoso bocadillo, es un bocado delicioso que conjuga armoniosamente dentro de un panecillo de cerveza, salteado de ajos tiernos, habitas y morcilla de Monserrat, queso brie fundido, lamas de pluma ibérica a la brasa y rúcula.  Su creador y dueño del local, el chef Juan Casamayor, quiso representar sabores del tradicional almuerzo valenciano con un toque muy personal.

Panaderia Moltto

El producto es el principal atractivo del local, pero su decoración es también uno de los puntos fuertes.  Largas mesas de madera a modo de barra con sillas altas donde los clientes degustan sus platos. Práctica de origen japonés muy extendida en las grandes ciudades europeas y americanas que se conoce como “table sharing”, ya que compartes mesa con los demás clientes presentes en el local. Esa perspectiva elevada te permite disfrutar de una buena vista de la amplia vitrina donde están colocados los productos. Además, la disposición de las mesas le da un aspecto informal y al mismo tiempo estiloso al local.

La filosofía de Moltto destaca lo artesanal y hecho con productos frescos y de calidad, presentado de una forma novedosa y creativa que seduce a la vista y sorprende al gusto.

MOLTTO

Plaza de la Reina nº9 46001, Valencia

Teléfono: 960 11 44 15

WEB: Moltto

[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Valencia visita nuestra sección de Gastronomía, y si quieres descubrir ofertas en postres y panaderías las encontrará aquí]

----------------------------------

Artículos relacionados:

Mandala Fresh Valencia

Mandala Fresh

Que el consumo de productos ecológicos está en auge actualmente, es una realidad. Que, siguiendo esta tendencia, Valencia cuenta con el mayor supermercado ecológico de España, también. Hoy nos damos un paseo por Mandala Fresh... ver artículo

Soft and Grey
Por: Estefanía Solís Soft and Grey

Estefanía Solís tiene 30 años, reside en Valencia y es licenciada en Comunicación Audiovisual. Se declara una apasionada de la moda, la fotografía y el cine. Le encanta descubrir boutiques, restaurantes chics o buscar planes ideales para disfrutar Valencia. Desde 2010 es la editora del blog Soft&Grey. En él comparte sus pensamientos y gustos sobre moda y tendencias,  desde un punto de vista dulce y delicado. Ese estilo coqueto está presente no sólo en su blog, sino también en su forma de vivir y ver la vida.

{}