GROUPON GUIDE VALENCIA

El Microteatre de Valencia

Por: MAVI | 20.8.2014 |
El Microteatre de Valencia

Quince metros cuadros, quince espectadores y una obra de teatro de quince minutos. Eso es el Microteatre, un innovador concepto que llegó el pasado mes de enero directamente desde Madrid de la mano de su creador Miguel Alcantur al corazón del Barrio de Ruzafa, uno de los más bohemios de la ciudad de Valencia.

Es un concepto muy dinámico pues cada mes cambian la programación, pudiendo disfrutar de ocho obras teatrales completamente inéditas (no se aceptan adaptaciones) en torno a una temática concreta, que no hayan sido estrenadas anteriormente, es decir, obras creadas para Microteatre que los grupos teatrales presentan en formato texto, adjuntando los nombres del elenco de actores, los miembros del equipo técnico, del director… para pasar una cuidada selección, garantizando así la calidad de todos y cada uno de los espectáculos allí representados.

En Microteatre Valencia podemos elegir entre cuatro salas diferentes, todas ellas de quince metros cada una donde cabe de todo… menos mucha gente, lo que dota a cada espectáculo de una cercanía con el actor y una intimidad única y casi adictiva.

Por sus escenarios han pasado desde grandes actores del panorama teatral valenciano como María Zamora, premio Crisálide a la Actriz Revelación en el año 2012, rostros televisivos como Nelo Gómez, actor de l'Alquería Blanca y también jóvenes artistas que buscan su hueco en los escenarios, por lo que Microteatre, supone una oportunidad para todos ellos pero también para un público que en los últimos años ha visto reducida la oferta teatral de la ciudad.

El formato Micro Teatro se encuentra con sede fija a parte de en Madrid y Valencia, en otras ciudades españolas como Málaga pero también en formato itinerante como en Segovia o Teruel.

Estas micro obras se representan en horario de tarde de miércoles a domingo desde las 20h a las 22'30h y en sesión golfa de jueves a sábado. Entre obra y obra, puedes tomar una cerveza o disfrutar de las deliciosas tostas o tapas en su bar.

El precio por espectáculo es de 3'50€ aunque existe un bono de siete sesiones más una de regalo y os aseguro que las temáticas para Octubre y Noviembre prometen: "Por Mis Fogones" y "Por tus Muertos".

Si va gente de todas las edades, y todo el que va repite, por algo será ¿no?

Microteatre València C/ Cádiz nº 59, Valencia.

[Nota del Editor: si quieres descubrir ofertas en entradas de cine y teatro en Valencia las encontrarás aquí]

Artículos Relacionados:

Cine Studio D´Or

Cine Studio D'Or

Cine Low Cost en Valencia Desde niña mi padre me enseñó a apreciar el buen cine, a conocer actores y directores de culto, a distinguir corrientes cinematográficas. Crecí escuchando sus historias sobre los cine-clubs en Valencia, salas donde las cintas proyectadas no eran un mero entretenimiento .... ver artículo

Mavi Trapos
Por: Mavi Mavi Trapos
{}