GROUPON GUIDE MADRID

Los mercados efímeros de Madrid

Por: CECILIA CAMACHO | 24.7.2014 |
Los mercados efímeros de Madrid

El concepto pop-up está más presente que nunca en nuestras vidas y un buen ejemplo son los mercados efímeros que no cesan de proliferar, y cuyo objetivo es revitalizar ciertas zonas y convertirse en un espacio único donde artesanos, productores locales y artistas emergentes de gran talento converjan.

En Madrid hay bastantes, pero aquí os dejo mis favoritos:

Mercado de la Buena Vida

El Mercado de la Buena Vida es un market muy particular, donde se comercializan productos artesanos, ecológicos o locales, y cuya filosofía está próxima a la economía social y participativa. De hecho, todos los productores que participan son ejemplos de emprendimiento y vertebración de empleo rural, ya que lo que pretenden sus organizadoras es acercar al productor responsable y al consumidor consciente.

El Mercado de la Buena Vida se celebra los primeros fines de semana de cada mes en la nave de HUB Madrid. Come. Bebe. Vive.

Mercado de la Buena Vida, HUB Madrid (Gobernador, 26), Detrás del Caixa Forum.

Mercado de Motores

El Mercado de Motores es un flea Market con fecha de celebración fija - se celebra el segundo fin de semana de cada mes, los sábados y los domingos - y donde además de poder comprar objetos de decoración, moda, etc… también podrás darte una vuelta agradable, escuchar música y comer (su oferta gastronómica es muy amplia y además de estar riquísima hay para todos los gustos).

Una de sus principales particularidades es que, a diferencia de otros mercadillos, ellos seleccionan con mucho cuidado cada uno de los vendedores participantes en cada una de las ediciones. No quieren que se venda “de todo”, y principalmente apuestan por gente que fabrica sus propios productos, es decir, creadores.

Por supuesto, el emplazamiento es una auténtica maravilla, y a partir de septiembre se celebrará en la estación de metro de tren de Delicias.

Mercado de Motores Paseo de las Delicias, 61 (Metro: Delicias)

Horario de invierno: De 11 a 22 h.

Horario de verano: De 11 a 00:00 h.

Mercado de las Ranas

Emulando otros mercados mundialmente conocidos, como el Portobello Road o Camden Town, en Londres, el Soho Antiques Fair de Nueva York, o el parisino mercado de las pulgas de Saint-Ouen, los comerciantes del Barrio de las Letras han puesto en marcha este mercado abierto los primeros sábados de cada mes.

Este mercado debe su nombre a la ranas, protagonistas del barrio de las Letras en el S. XVII, y su objetivo es impulsar el desarrollo económico del barrio. Por ello, lo interesante es pasear por sus calles y descubrir los coquetos comercios de esta zona ilustre. Muy recomendable.

Rave Market

El Rave Market es un mercadillo organizado por una asociación sin ánimo de lucro interesada en fomentar el reciclaje e intercambio de bienes de segunda mano y orientada a crear un mercado libre, donde todo el mundo pueda aportar sus bienes y servicios de forma voluntaria.

La idea que surgió para luchar contra la crisis, ya que está claro que la vida de los productos no termina cuando dejamos de necesitarlos. De ahí que con esta iniciativa vayan en contra del “usar y tirar”, un mantra en nuestra sociedad de consumo.

Este mercadillo es de participación ciudadana, y aquí todo el mundo puede vender de forma voluntaria sus propios productos, puede ofrecer sus ideas y creaciones, y puede deshacerse de bienes que no utilice y conseguir un beneficio por ello.

En este caso, tanto la fecha como el emplazamiento varía. Sígueles en Facebook para estar al tanto de las próximas ediciones.

 

La Chica del Flequillo
Por: Cecilia Camacho La Chica del Flequillo
{}